domingo, 31 de marzo de 2013

¿TERRORISTAS? ¡UY, QUÉ MIEDO!

Las miles de personas que componen las distintas plataformas que existen en España contra los desahucios son unos terroristas o casi. Y punto. Lo dicen como si un universitario- normal y corriente, no se necesita una lumbrera- respondiese  a la pregunta de cuál es la capital de Francia: ¡París!- diría con total contundencia y sin desmelenarse.
Y en esto de los desahucios ¿qué? Pues nada, lo han dicho los  mismos de siempre, aquellos para los que cualquier hecho contrario a sus opiniones e intereses está automáticamente al margen de la ley o le falta poco y esto último ya es suficiente para criminalizarlos. Son los mismos que cumplen la leyes y las sentencias si les va bien el resultado; en caso contrario, nones: ahí está por ejemplo el 11-M con el que siguen a cuestas como si de cofrades se vistiesen en estas fechas para cargar con este paso que no piensan olvidar hasta que alguien les dé la razón aunque no la tengan porque el caso es intoxicar;  lo mismo sucede ahora con la PAH y las hipotecas más abusivas e injustas de Europa, hasta el punto que no harán caso ninguno a las propuestas europeas porque sus amiguitos del alma en la banca española a lo mejor se echan las manos a la cabeza y les duelen las meninges. ¡Menudos son estos gobernantes que tuvimos y tenemos para permitirlo!
Ya tardan mucho en acusar también de lo mismo a los otros miles que luchan en la calle e incluso con sentadas dentro de los ayuntamientos por que les paguen los dineros que los bancos les llevaron engañados en forma de preferentes y ante lo que el Gobierno calla como un ahogado. Están metiendo mucho ruido y no tardará mucho en salir el cavernícola de turno acusándolos de antisistemas y de filoetarras. A fin de cuentas están que echan chispas contra los bancos, banqueros o bancarios que los estafaron a sabiendas de lo que hacían y, ante estas propuestas expuestas con toda la razón por esta gente estafada, pueden sufrir sus señorías migrañas que pongan patas arriba a nuestros excelsos elegidos en las urnas.
Llegará el momento en que solo les falte obligarnos a cantar a voz en grito los himnos del PP y del PSOE, con música de fondo de otros iguales o semejantes, y acudir a votar con el papelito en la boca bien visible y las manos atadas bajo pena de ser acusados de terroristas y de que nos enchironen. ¡Ah, y cuidado con gritar en un momento de exaltación un “¡Puxa Asturias!”, que te la cargas por independentista, por irredento, por ser un c… que abjura de su madre patria, esa que ellos nos quiere vender y cada vez vemos de manera más diferente!
Un saludo cordial y buen domingo de Pascua.

sábado, 30 de marzo de 2013

LLUEVE


Ayer y hoy me acordé de Pura, la señora de la que ya hablé hace unas semanas. Salió el sol muy temprano, a eso de las nueve estaba calentando como si fuese un día de verano en la Costa del Sol. Y a eso de las doce, tanto ayer como hoy, empezó a llover. Cuando salí de casa, serían las once, ya llevaba colgado del brazo izquierdo el paraguas, aunque hubo gente que me miró un poco de lado al verme mientras ellos miraban al cielo para ver el sol que  ya empezaba a ser cubierto de vez en cuando por algunas nubes grises. E incluso un conocido me dijo con cierta sorna que si llevaba el trasto aquel para llamar el agua; no le hice mucho caso y le recomendé ir a por uno a casa si iba a salir a pasear, aunque creo que no me hizo mucho caso porque más tarde me lo encontré corriendo por el paseo enfrente del que yo recorría tan tranquilo tapándome con aquel “trasto”. A fin de cuentas no me podía olvidar de la paisana que sabía más por vieja que por diablo. Y no falló, de lo cual me alegré, no tanto porque el campo necesitase más agua de la que lleva caída estos últimos meses o que aquellos de la sorna se hubiesen puesto pingando, como por llevar el paraguas para protegerme importándome muy poco lo que sucediese alrededor.
Ahora mismo ya la está echando como si no hubiese llovido en meses. Pero me coge en casa pensando que por una vez no me voy a mojar los bajos del pantalón y los zapatos dejarán de ser pequeñas barcas chorreantes entre los pequeños riachuelos que se forman en las calles.
Hablas con la gente por la calle y ya solo te queda reírte cuando te pregunta si lloverá con cierto retintín. Porque al paso que vamos, dicen, este invierno vamos a volvernos ranas. A algunos solo les queda un consuelo: que el verano sea verano. Otros pensamos que incluso la lluvia tiene algo, un no sé qué que la hace agradable, siempre y cuando no aparezca la bruja con su varita mágica o nos coja sin paraguas.
Un saludo y disfruten de la lluvia, aunque sea a través de la ventana: tiene su belleza.
 

viernes, 29 de marzo de 2013

GRADO/GRAU: PACTO ROTO Y FUTURO


Ya se veía venir. El partido independiente AIGRAS no estaba de acuerdo con determinadas medidas que intentaba aprobar u obviar el PP y lo hizo saber ¿inmediatamente? Según cuenta Patallo, el teniente alcalde hasta hace un par de días, el problema está en que Antonio Rey, alcalde de Grau, no rasca bola, vaya: o bien no aparece por el Aytmo o se encierra en el despacho sin recibir, en vez de resolver una serie de asuntos que e
Patallo le había remitido para su rápida solución, y al cabo de un año nada de nada. Pero el motivo que sale a luz con algún pelo y alguna señal y por el cual se rompe el pacto de gobierno es la Agencia de Desarrollo Local y su posible desaparición el próximo verano. Hace unas semanas, AIGRAS se mostraba de acuerdo, pero ahora, seguro que lo pensó más detenidamente, se vuelve a atrás y no lo ve claro, es más, está a favor de su continuidad.
El Alcalde, ni corto ni perezoso, nada más que salió en la prensa esas declaraciones y algunas cosas más que no sabemos, los echa del gobierno municipal y se queda en minoría, difícil papelón el que le queda durante el tiempo que dure.
Mientras, Patallo, el number one de AIGRAS, saca a relucir los años en que fue expulsado del PSOE con el fin de intentar un acercamiento a los socialistas y, por ende, a IU. Sabemos que Patallo, a partir de las condiciones impuestas por la edil de Foro para formar gobierno a principios de la legislatura, se quedó sin el apetecible sueldo que disfrutaba, más de cuatro mil euros según los datos aparecidos en distintos medios de comunicación, y que en el momento del pacto inicial intentaba volver a cobrar. Desde que los dineros se le retiraron, es de recibo creer, como lo hace más gente que yo, que su futuro dentro del gobierno municipal era cuestión de meses. Su interés no parece que pase por defender el concejo ni a sus habitantes, pienso que para él es más importante meterse en el bolsillo otro bocado más apetecible que no sea solo el de dietas o kilometraje, de lo contrario seguramente se podrían llegar a alcanzar acuerdos que no supusiesen la ruptura. Y si, además, para él la política significase algo, sabría que para ganar todos, todos tienen que ceder en algo. Y si eso no funcionase, entonces sí, fuera, pero explicando no solo un caso, sino todos cuantos se hubiesen puesto encima de la mesa para que los ciudadanos supiésemos valorar las distintas posturas que llevaron a esto.
Pero, bueno, a pesar de sus expectativas de poder, seguramente que IU no va a dejar que, siendo como fue el partido más votado, venga un “arrepentido” y se quiera llevar el pastel con bandeja y todo. En cuanto al PSOE, igual que la FSA expulsó a estos mismos entonces militantes de Grau hace unos cuantos años por no comulgar con ruedas de molino, tampoco me extrañaría que los acogiese en su seno, pero de ahí a encumbrarlo va un largo camino que se me antoja imposible. ¿Y Foro? Para donde sople el aire, ya dijo que ella negociaría con quien fuese. Me imagino que habrá que intentar seguir en alguna concejalía. 
Así que en Grau…¡a mí ya no me extraña nada esto de las alianzas por hacerse con el poder municipal! Ya veremos en qué queda todo. Y nunca a gusto de todos, eso seguro, que además es lo lógico.
Mientras, pasen un buen fin de semana. Un saludo

jueves, 28 de marzo de 2013

JUECES Y CASOS


No pasa nada. Un empresario declara en el caso Marea asturiano que para cometer irregularidades, si la relación con la Administración de hace con buena fe, pues no pasa nada. Resulta que- lei en la LNE- sabía que a su empresa, es decir, a él le adjudicaban obras que nunca realizó, pero sí cobró con el fin de hacerse cargo de sueldos de distinto personal en la Consejería de Cultura. Normal, ¿no? Prácticas en aquel gobierno arecista totalmente basadas en la confianza, por lo visto. O que le paguen más de doscientos mil euros por una obra, pero ha de entregar unos sesenta mil a una subvención de un club de baloncesto y otros veintitantos mil a… Que más da. Otra práctica basada en esa buena fe. ¡Qué bueno es este señor! ¡qué infeliz!
A mí lo que más me llama la atención es que lo haya dicho-más bien leído ante el juez- tan tranquilo y se haya quedado tan pancho. Este juez va a tener que tragar muy buena fe y mucha confianza si quiere llegar al meollo de la cuestión, es decir, a las faltas, chanchullos y supuestos delitos que se cometieron durante esos años en la Administración, amén de repartir sentencias a diestro y siniestro para que la gente de la calle se dé cuenta que a veces la justicia funciona. Lo bueno del Sr. Sorando es que, de momento, no le van a cambiar de juzgado ni va a ser relevado por otro para que el caso se vaya diluyendo en el tiempo hasta que la gente se olvide de él y, cuando salga a la luz, los votantes se pregunten qué coño era eso porque no se acordarán de qué narices pasaba años atrás. Así, como agua pasada no mueve molino, pues…
Lo contrario está sucediendo con el juez Ruz, Bárcenas y PP. Como se sabe que en septiembre el magistrado se va a ir y que se hará cargo del juzgado el titular, se está dilatando el caso con chorraditas puesto que el nuevo tendrá que empezar de cero. Y así un año y otro y otro. Como con los casos del Sr. Fabra en Castellón.
En el caso de Bárcenas, en cuanto el PP vio que Bermúdez se hacía cargo de la denuncia de IU y empezaba a moverse, automáticamente la fiscalía y Ruiz descubrieron varios puntos en común entre el ex y la financiación ilegal del PP y el caso Gürtel. ¡Qué casualidad! Después de tanto tiempo, no habían caído en ello. Eran los únicos, ya que la calle estaba clamando contra dicha relación. Si Bermúdez no hubiese empezado a partir el pastel, aún estaríamos preguntándonos qué coño estaban haciendo en el otro juzgado. Fíjense que a este señor, a pesar de los datos conocidos, ni se le puso fianza ni está en la cárcel ni nada de nada, es libre como el aire, aunque no pueda salir de España. Declara en Intereconomía que no sabe por qué está imputado demostrando una cara dura extraordinaria, se pasea por Madrid en plan estirado como si fuese el rey del mundo, se permite decir que aunque lo llamen a declarar, como el viernes pasado, se negará a ello y en plan chulo diga que está harto de tantas preguntas y que no va a contestar a nada más. No me quiero imaginar la cara del juez y del fiscal ante semejante respuesta pero… ¿sería de satisfacción ante lo duro que se pone el ex? Va de puto amo y además lo es.
¿Quién sabe si no esconderá en la manga el nombre de otros ex compañeros con cuentas en Suiza? Acordaos que Falciani, ese suizo que destapó la caja de los truenos en relación a las cuentas existentes en un banco helvético de muchísimas personas con cargos políticos en toda Europa, entre los cuales comenta que existen muchos españoles, algunos políticos.
Estamos en un país hasta arriba de mierda, nos está llegando al cuello y, si seguimos permitiendo esto, nos llegará a la boca en un pispás. Cuando estemos ahogados con ella ya no podremos protestar. O lo hacemos ahora o volvemos a las cavernas.

Un saludo y feliz puente de Semana Santa.

martes, 26 de marzo de 2013

¡VAYA TRES PATAS PA UN BANCO!


Estos de la PAH lo van a tener crudo ante las declaraciones de distinguidas eminencias de la política española afanadas en demostrar que la Plataforma no es quien es, sino todo lo contrario y aún más.
Por un lado, Cospedal, que se explica como se explica, en un encuentro con sus jóvenes populares  viene a considerar a los miembros de la PAH como una panda de personas violentas porque han llegado a entregar unas cartas a Pons en su domicilio y además protestan en la calle contra esa lacra bancaria que ha llevado a estas consecuencias para miles de españoles sin culpa de nada; por el otro, nuestra querida Cifuentes, la madrileña que tantas “verdades” nos cuenta, los acerca de buenas a primeras a partidos próximos a ETA, que apoyan a Bildu y a Sortu, según ella que no sabe que dichos partidos son tan demócratas, aunque lo les guste, como el PP o UPyD por ejemplo, es decir, sus representantes salen de las urnas; y por fin, Rosa Díez, otra Rosa de España, la de hoy aquí y mañana allí, la jefa del que canta y Cantó verdaderos dislates sobre la violencia de género, que llega a comparar a la PAH con la kale borroka.
¡Ay, pobrecitos! Ya os veo, queridos miembros y afines a la PAH, saliendo en televisión embozados, con gafas de sol oscuras y algún pañuelo de colorines al cuello, sobre un fondo de una familia echada de su casa mientras un banquero les enchufa una aspiradora que succiona hasta la última gota de sangre de esos desahuciados y los políticos españoles aplauden a más no poder. Y así poco éxito vais a tener, aparte de que os llamen terroristas y acabéis perseguidos por todo el orbe por la Guardia civil, por la Policía Nacional (esta si no tiene manifestaciones donde ir a “restaurar el orden público”)por la Interpol, por el FBi, por el Mossad, por…
¡Vaya tropa estos políticos, en este caso políticas! Ante cualquier cosa que no les gusta a ellas/os o a sus amigos de la banca, entran a degüello y cercenan cualquier tipo de derecho amparándose en que eso no es libertad de expresión, es libertinaje.
¡Ya, ya! Cuando Cospedal explica a esas nuevas generaciones de su partido que la juventud sí tiene y puede ejercer su derecho “a la rebeldía, al inconformismo también, a las ganas de superarse también, a la necesidad de seguir cada vez hasta más lejos también, a la capacidad de emanciparse también, a tener una vivienda digna y a conseguir empleo también…” y nada de eso pueden encontrar desde hace años en España, ¿qué hacen? Lo que quieren ustedes: meterse en casa calladitos a ver la tele, la 1, que “informa” que da gusto. De esa manera, la mayoría silenciosa, esa de la que tanto les gusta presumir, esa que no sale a la calle, se verá incrementada por estos miles y miles de personas que claman justicia ante los manifiestos chanchullos y estafas de los bancos, estos que son los jefes y dueños absolutos de la política española.
Pero tal vez no sea así, Sras. Cospedal, Cifuentes y Díez; acaso la razón de no estar más gente en la calle junto a otros millones de personas sea que ya no tienen un céntimo para comprar ni una triste bata o unas baratas zapatillas para salir y… ¿desnudos?,… fijo que aún les resta mucha más dignidad para soportarlos, la que no tienen ustedes.
No obstante, si siguen apretando, a ello llegaremos, y sin perder la dignidad porque será lo único que les quede llegado ese momento.
Disfruten del día. Un saludo

 

 

domingo, 24 de marzo de 2013

PSOE: ¡AY, RUBALCABA!


 
¡Ay, Sr. Rubalcaba! Les cuenta usted a las Juventudes de su partido en el I Foro Joven Municipal, en La Rioja, que el partido se puede organizar mejor, que se puede discutir el asunto a nivel interno, pero que eso no es prioritario.
Veamos, hombre,  ¿cree que puede convencer a alguien con sus ideas si entre ustedes ni siquiera lo tienen claro? Claro que es prioritario organizarse y discutir en el seno de su organización. ¿No ve a donde han llegado?
Es increíble que tanto él como sus afines, esos clanes cercanos aduladores que lo apabullan y corean su nombre ante el más mínimo afán de desacreditarle, a estas alturas de la legislatura aún no hayan sido capaces de ofrecer a los españoles algunas medidas que podrían mejorar España si ellos estuviesen en el poder, algo que hiciese pensar a los ciudadanos que si ellos gobernasen el país podrían mejorar. Lo único que hemos visto y oído hasta ahora es que la culpa de todo lo que está pasando en España es de los populares, o sea, lo mismo que estos dicen de los socialistas cuando sucede lo contrario. Se copian descaradamente uno a otro creyendo que están rodeados de gente ignorante. Y no es eso, porque estoy seguro que muchas de las barbaridades tramadas hasta ahora por el partido del poder, si ustedes llegasen al gobierno, las mantendrían, como hicieron con las ayudas a los bancos que nunca llegaron a los ciudadanos que lo necesitaban y siguen necesitando.
El PP, a pesar del descalabro y de los palos que se lleva en las encuestas y en la calle después de este año largo de desgobierno, sería todavía el más votado en este momento mientras que el PSOE no crece ni aunque le den hormonas de crecimiento como hicieron con algún jugador de fútbol pequeñito.
Y aún Rubalcaba se descuelga en ese Foro diciendo esas tonterías. Señores del PSOE, si ustedes quieren llegar a la cabeza de los votantes, presenten una alternativa fiable. Y, para ello, hay que discutir mucho dentro del partido empezando por abrir la puerta a los dinosaurios, que ya no pintan nada en estos tiempos convulsos que corren en los que nos movemos, porque tienen ideas prehistóricas, siguen anquilosados y viviendo aún en cavernas, fosilizados a causa de la crisis económica que no supieron coger por los cuernos y que aún hoy les pasa por encima como un mamut huyendo del fuego.
Sí, Sr. Rubalcaba, lo primero que deben hacer, y debe de ser prioritario, es discutir en su partido qué quieren para España y explicárnoslo a los españoles, si quieren ver el tanto por ciento de las encuestas subir, para lo cual es indispensable ofrecernos soluciones razonables de cómo salir de este fregado en el que, cada día más, nos está metiendo Rajoy y sus acólitos más que liberales. Comiencen por abrir las puertas y permitir una salida digna haciendo mutis por el foro a los viejos dinosaurios dejando las ventanas abiertas para que se oree el partido y un nuevo aire fresco entre en él, que ilusione y que nos haga pensar que se puede respirar mejor en vez de seguir respirando ese aire viciado por el poder en el que llevan usted y muchos de los suyos desde hace tantos años. Lo mismo sucede en otros partidos, pero den ustedes ejemplo. Recuperen la S de sus siglas, esa que representa al socialismo, y la O, la del obrero, la del trabajador. Porque hoy más que nunca las siglas de su partido significan más Partido Sin Objetivos Español, que otra cosa.
Si lo hacen, verán como se lo agradecen los españoles.
Tengan un buen domingo. Un saludo.

 

sábado, 23 de marzo de 2013

GUEYOS NOCHERNIEGOS


SI NUN FORA POR TI, LLUNA,
QU’ ALLUMES NEL CIELU
NUECHE TRES NUECHE,
¿QUIÉN DIBA CUNTANOS
QU’ ESISTE LA ESCURIDÁ?

 
SI NUN FORA POR TI, LLUCERU,
QU’ ACUSBIES PERDAYURI
NUECHE TRES NUECHE,
¿QUIÉN DIBA CUNTA-Y AL POETA
QU’ ESISTE L’ AMOR?

 
SI NUN FORA POR ENTRAMBES LES DOS
QU’ ILLUMINÁIS LA MIO VIDA
DÍA TRES DÍA,
¿QUIÉN DIBA DICIME A MIN
QU’ ENTOVÍA TEO CORAZÓN?
´

Perdón pola poesía, pero güei taba daqué espesu.
Un candial saludo. Pasáilo bien.

viernes, 22 de marzo de 2013

OBAMA Y LA OPRESIÓN DE LOS PUEBLOS

Y ese querido presidente de los EEUU, al que no sé si le quieren más por él mismo o por su esposa, mujer ahora muy de moda en las noticias de corazón y de la moda, llegó a Israel y soltó un discurso muy aquello con lo que de él se esperaba. Mucho Israel y mucho apoyo. De vez en cuando quiso ponerse un poco dispuesto al diálogo con el pueblo palestino y le  espetó a la juventud israelí que pensaran en lo que sería, como les sucede ahora mismo, nacer y vivir en un país no reconocido e invadido por en ejército extranjero como es el caso en este momento de un niño palestino. Obama tiene que quedar bien, a fin de cuentas la mayor parte del dinero que se encuentra en los EEUU se halla en manos del poder judío. O sea, que, blanco y en botella… Pero además por ahí alrededor andan países que no despuntan precisamente por tener unas relaciones cordiales con ellos, Líbano, Siria, Jordania, donde no es oro todo lo que reluce, Egipto,  un poco más allá Irak e Irán, etc. Así que como para ponerse abiertamente a favor de Israel y de sus barrabasadas que recuerdan en ocasiones a hechos casi similares a los que ellos mismos sufrieron a finales de los años treinta del siglo pasado y que nos hicieron abrir los ojos como platos y escapársenos incluso las lágrimas ante tanto horror como siguió a aquello. Cuando Obama declara que está comprometido con la consecución de un estado palestino independiente, debería también pararles los pies a quienes lo impiden.
No obstante, no estaría de más que apareciese también por Marruecos para explicarles algo sobre el Sahara Occidental y contarle en la cara a Mohamed VI lo mismo que a Netanyahu. Porque, que no se olvide, fue uno de los presidentes que lo antecedieron, Gerald Ford, el que mostró todo su apoyo a Marruecos en 1975 durante la famosa y aberrante Marcha Verde encaminada a quedarse con aquel territorio que no le pertenecía y donde implantó un estado de terror para los saharauis hasta el punto que muchos miles de ellos se hallan  expatriados en el Tinduf argelino porque no disponen de las suficientes condiciones de libertad que deberían de tener en su propio país también con un ejército invasor.
Obama debería de mostrar todo su apoyo al Sr. Ross, enviado personal del secretario general de la ONU, y acallar, porque medios tienen para ello a su disposición, las órdenes dadas desde altas instancias a la prensa marroquí para iniciar una campaña contra él porque viene a intentar poner fin a una situación que debería avergonzar al mundo accidental, empezando por España que firmó aquellos ilegales Acuerdos de Madrid en 1976 con Mauritania y Marruecos.
Que Palestina y el Sahara son problemas diferentes está claro; pero que las consecuencias las están pagando sus ciudadanos de forma similar también. Hay más, piense en el Tibet o en el Kurdistán.Pero resolver los dos primeros serían un gran paso.
Ya lo sabe, Sr. Obama, hay más pueblos a los que desde su gobierno se les puede echar una mano porque, nos guste más o menos, aún su país manda mucho en determinados ámbitos, léase Israel o Marruecos, y se hace en gran parte lo que ustedes desean,  a poco que se lo propongan, en estos temas.
Un saludo y hasta mañana.

jueves, 21 de marzo de 2013

DE ACUERDO CON LA SRA. AGUIRRE


¿Quién me iba a decir a mí que iba a estar de acuerdo con Esperanza Aguirre? Pues mira tú que hoy durante la presentación de un libro de uno de sus amigos de la Comunidad madrileña, se lanza de cabeza y pide una serie de medidas que deberían de llevarse a cabo en España cuanto antes. Estas medidas, al menos algunas, me entran a mí por los ojos de tal manera que llego a la conclusión, una vez leídas, de que o algo está cambiando en su interior o bien está planeando algo raro de cara al futuro.
Afirma, después de varios de meses de que hayan salido resultados devastadores para los partidos en general y cada vez peor, que “los ciudadanos nos van a castigar primero en las urnas y luego con su desprecio”. Pues sí, Sra. Aguirre: lo de las urnas lo puede tener tan claro como yo; lo del desprecio, seguramente no se ha dado cuenta de que ya se lo han mostrado la mayor parte de esos ciudadanos cada vez que les preguntan por ustedes, no hace falta llegar a las urnas para ello.
Pide también acabar con las subvenciones públicas a los partidos, estoy plenamente de acuerdo con ello. Ellos, como los sindicatos y cualquier fundación que dependa de ellos, deben de sufragar sus gastos con las cuotas de sus afiliados. Y tener además, sobre sus cuentas, un estricto control por parte de Hacienda con el fin de evitar que las donaciones, que deberían ser con nombres y apellidos, se conviertan de buenas a primeras en sobres raros o en concesiones de obras públicas dudosas.
Y por último, nos habla de las listas abiertas. ¿Está usted segura de lo que dice? Por mi parte, de acuerdo, ya lo dije muchas veces. Y además, con claridad, que todos sepamos qué estamos votando y a quién. Saber que esas personas, cercanas a los ciudadanos, se hallan a nuestra disposición y que sepan también, como nos daremos cuenta los votantes, que quien la hace la paga. No el partido, que en las listas cerradas lleva escondidas personas de dudosa reputación y luego se llama a andanas cuando les sale tordo alguno de ellos, sino esas personas en particular.
Mira qué bien. Por una vez me puedo mostrar de acuerdo con la Sra. Aguirre. Ahora a ver qué opinan sus congéneres políticos, de uno y de otro lado. Ya veréis qué poco caso le hacen, Pero usted no se canse, siga adelante con esos principios, que es lo que piensa la inmensa mayoría de los españoles.
Un saludo. A pasarlo bien.

miércoles, 20 de marzo de 2013

IMPUESTO PARA TODOS, DINERO PARA ALGUNOS

Pues resulta que a Rajoy and company, en cuanto Asturias y Cataluña se plantearon gravar a las entidades bancarias con un impuesto, lo mismo que otras tres comunidades llevaban haciendo ya hasta ese momento, a este grupo encargado de amargarnos la vida día sí y otro también por más de once millones de españoles crédulos e infelices como ellos solos hace poco más de un  año, se le ocurre a nivel estatal poner un impuesto ellos a la banca: un impuesto del 0%.
¡Cuánto me alegraría que con los ingresos de este impuesto les pagaran a ellos!
Pero el amigo hacendoso de Rajoy, el Montoro ese, después de unos meses, se da cuenta que a tres comunidades que ya lo tenían previamente a esas dos Comunidades no puede quitarles ese dinero que iban a recaudar y que constaba en sus presupuestos para el 2013. Y entonces, ¡hágase la luz!, nos cuenta en sede parlamentaria que está elaborando y pergeñando en su ministerio un aumento de ese impuesto del 0%, pero muy poco, muy poco, con el fin de devolver ese dinero a Extremadura, Andalucía y Canarias. O lo que es lo mismo, va a gravar un poquito a todos los españoles, ¿o acaso os creéis que no va a caer de rebote en todos nosotros? ¿Pensáis que los bancos van a pagarlo con una parte de sus beneficios? ¡No seáis ilusos, por Dios!
Y pensemos otra vez: ¿va a gravar a la banca de esas comunidades que precisan de ese dinero? ¡No! Será un impuesto estatal, es decir, que los asturianos, cántabros, castellanos, leoneses,… vamos a pagar, sin que revierta ni un solo céntimo en nuestras comunidades.
¡Joder! ¿En qué estaban pensando aquellos once millones y pico de ciudadanos para endilgarnos a estas joyas? ¡Y a pesar de su incompetencia para solucionar los problemas de España y su sumisión al férreo yugo de Merkel aún siguen ahí! ¡Ufff, lo que nos espera si seguimos soportando que sigan dando palos de ciego que siempre caen sobre las mismas espaldas!¡Menuda paliza vamos a  recibir!
Un saludo y buen día.

 

martes, 19 de marzo de 2013

HOMENAJE DISCRIMINATORIO


Durantes estos días estamos en Grau/Grado de fiesta saludable. Se celebra una semana dedicada a distintos aspectos dirigidos a impulsar una serie de hábitos sanos para los ciudadanos moscones. Como tal, el asunto es más que necesario, una serie de temas que pueden ser más o menos de interés para una parte de la población, pero que considero deberían ser abordados con seriedad por la gente; no obstante, me queda cierto regusto ácido cuando el último día, el viernes 22, después de la última sesión, en el programa leo que se va a dar, merecidamente creo yo, un “Homenaje a la Trayectoria Profesional de D. Francisco Crego Marcos y D. Francisco González Aréchaga, médicos jubilados del concejo de Grado”. Pero..., siempre tengo algún pero, aparte de por su profesionalidad, me queda la duda de si han sido elegidos por llamarse ambos Francisco y recordar al nuevo Papa o bien porque han mostrado y muestran más que cercanía al partido que gobierna nuestro ayuntamiento. Da cierto tufillo y algo no me huele bien. Veréis, hace unos tres meses también se jubiló otro médico en Grado, D. Alfonso Joglar Tamargo, después de más de treinta años en el concejo ejerciendo su labor no solo en la villa sino también en los dispensarios de Sama y Bayu. Me quedan, pues, dudas sobre las razones que han llevado a la Concejalía correspondiente, y por ende al Alcalde, al no hacerle el homenaje a él junto a  los otros dos. No sé qué criterios les han servido para llevar a cabo tal Homenaje. Y me explico:
-no creo que en profesionalidad haya desmerecido a los otros dos, por lo tanto no supongo que esa sea uno de los criterios para su desaparición del acto;
-en cuanto a la jubilación, aparte de los distintos años o meses más o menos que llevan separados de su profesión como médicos del Sistema Sanitario, está tan jubilado como los demás y tampoco sería un criterio adecuado para dejarlo fuera;
-respecto  a la trayectoria profesional, bueno, me imagino que cada uno de ellos la habrá tenido en función del primer momento en que comenzó a trabajar en bien de todos los ciudadanos hasta el momento de su retiro y no se me ocurre ningún dato que diferencie a unos del otro;
-en cuanto al ámbito geográfico en que han desarrollado sus labores, no deja de ser el concejo de Grau/Grado para los tres, unos por un lado y otros por otro, pero siempre en el mismo.
Así que solo me quedan dos aspectos por los que no va a ser agasajado ese día: por un lado, aunque sería el colmo, porque no se llama Francisco como el nuevo Papa y, ya sabemos, que el catolicismo apostólico y romano y el PP allá se andan; y por otro, que resulta más factible, por la cercanía política al partido del gobierno actual y ahí sí que creo que me han cogido, con todas las de la ley: el NO homenajeado no es del mismo palo en cuanto a su forma de pensar que los otros dos ni del gobierno municipal y, claro, qué os voy a contar.
Unas jornadas de salud que cierran con un acto-homenaje así se caen por sí solas. O mejor, las hacen caer precisamente quienes más interés habrían de tener en su buena finalización. Demuestran que hay jornadas solo para los afines, revelan que la salud democrática de quien las haya organizado y de quien las haya autorizado dista mucho de lo que cualquier ciudadano quiere que sea un gobierno municipal. Este colofón desacredita a quien confunde partidismo con ciudadanía, desprestigia a quien haya tenido la ocurrencia y a quien la ha permitido (no vale eso de que “Yo, es que no sabía nada, si no…) Un homenaje público, desde el Ayuntamiento, no puede discriminar de esta manera, es una falta de escrúpulos indecente. Si lo que querían era homenajear a los de su partido, que lo hagan, pero que no lo disfracen de esta manera, dentro de unas jornadas, mejores o peores pero interesantes, que no se merecían algo así.
Es una pena. Y me dan pena.
Un saludo cordial y pásenlo bien.  

lunes, 18 de marzo de 2013

LA ORADORA Y LAS PENSIONES


¡Hasta donde llega la hipocresía! La abogada del estado, esa cuya labia dejó anonadados a todos los espaldes con la explicación del finiquito en diferido y como simulado, ahora vuelve por sus fueros después de unos días semicallada o agradeciendo en loor de multitudes populistas el apoyo que le prestan desde su partido, sobre todo su jefe que descubre al mundo que ha sido siempre una mujer que nunca ha dicho no a cuanto le propuso. ¡A saber que proposiciones le habrá hecho para que nunca se negase a hacerlo! No considero normal que haya alguien que nunca haya discrepado con su superior o igual por una cosa u otra, eso sí, sin que la sangre llegue al río, que para eso está la discusión, el debate, la negociación ante diferentes respuestas a un problema y el respeto que siempre ha de imperar hacia las ideas de los demás.
Ahora vuelve ella, la abogada estatal, la secre del siempre sí, la presi que intenta hacer de muchos castellano manchegos corredores de fondo, o incluso de maratón, cada vez que tengan una urgencia médica, que estaría mejor callada que soltando tantas chorradas como salen de su boquita de piñón fijo. (No la voy a nombrar, y no porque en el PP a lo mejor me riñan, que todo puede suceder haciéndolo con determinado Método, sino porque no me da la real gana- no la “real” de la casa juancarlista, esa que Nóos trae a todos de cabeza- y porque me la refanfinfla tanto ella como ese cinismo popular que despliegan con tanta energía para defenderse de lo que parece indefendible, esa desvergüenza con la que quieren ocultar sus miserias en vez de dar la cara y llamar a las cosas por su nombre).
Y esta señora nos cuenta ahora que su partido, ese en el supuestamente debían militar alguna que otra cabra ya que se acercaban con sus manos temblorosas por la emoción extendidas hacia el cabrón que las cuidaba con auténtico frenesí,  por fin ha garantizado el presente y el futuro de las pensiones. ¿Y cómo? Pues permitiendo que los mayores se jubilen un día o dos antes de celebrar su entierro. Si por el PP fuese no me extrañaría que a cada uno de estos, siguiendo los ejemplos estadounidenses, los enterrasen con la bandera española cual héroe fallecido en cumplimiento de se deber.
¿Y el que quiere jubilarse a la edad que marca la ley, esa que de año en año sube más y más y más? Bueno, ese, como no quiere trabajar hasta la extenuación y quiere disfrutar de los años que le queden en esta ahora mismo miserable tierra que pisamos, que se pudra con una pensión de m…, para que aprenda y, sino, que se metiera a la política, que algo más podría sacar. 
Comentó la antes mencionada joya de la oratoria que, otra vez gracias a ese partido al que votaron no sé cuantos millones de españoles engañados por el apóstol Rajoy, a partir de ahora los mayores cada vez viven más y mejor. Lo de más, ya sabemos para qué, para dar el callo y reventar en el trabajo, si no los echan antes a la calle o no aparece un minstro cuasinipón que les mande morirse. Y lo de vivir mejor, será que lo dice por ella y por muchísimos de esos chupasangres que tenemos repartidos por los gobiernos y que se conceden pensiones vitalicias con solo ocho años cotizados haciendo como que trabajan. Esa señora de la mantilla de Corpus no se entera de la realidad en que viven los mayores en este instante en España. ¿Cómo se va a enterar con lo que ella gana? Aún recuerdo, no hace tanto, a una de sus amigas del aplauso fácil, la ex de Madrid y ahora cazatalentos de pro, como declaraba que con su sueldo de presi de la comunidad le costaba llegar y a veces no llegaba a fin de mes.
De verdad que, a este paso y con esta gente, lo de las pensiones lo tenemos crudo. A ellos no les importa, ellos ya se ocuparon de que el estado les pague su plan de pensiones. Y otros ya tienen el puesto asegurado, en cuanto dejen la politica, en empresas con sueldos vergonzosos.
Por hoy, no me encabrono más. Pasen un día, que yo voy a intentarlo. Un saludo.
 

domingo, 17 de marzo de 2013

PP-PSOE:TAL PARA CUAL

¡Aggg! El Sr. Floriano nos ha dejado con el rostro demudado después de su afirmación acerca de que el PP es el partido más transparente de España. Y se remite para probarlo a que sus cuentas están ahí para quien quiera verlas. Bueno, las que van desde 1990 a 1995 no, que esas se las pidió el juez Ruz y no aparecen, se las llevó el viento que estos meses sopla con fuerza por España y más en concreto por Madrid, por los alrededores de la calle Génova. ¿Quieren hacernos creer que esas son las cuentas reales desde 1995 a hoy? No, esas serán las cuentas que se presentaron, o están pendientes, para ser auditadas por ese Tribunal de Cuentas que es más lento que una tortuga coja, con todos mis respetos para la velocidad de crucero tan particular de estos quelonios. ¿Cómo no van estar bien si son las que se presentan para que nadie les diga ni una palabra? ¿Alguien presentaría sus cuentas con errores o chanchullos en ellas? Sería de internar en un manicomio y no dejarlo salir nunca, vamos. Pero… ¿y si hay cuentas B? Esas no se presentan y de eso, por lo que lee y se escucha, sabe bastante Bárcenas. Y ahí está el quid de la cuestión, aunque Floriano siga colgado de la rama más alta del guindo esperando a madurar.
Es chocante también lo que dice en sus últimas declaraciones respecto al PSOE. Este partido no tiene las cuentas a la vista, aún no se saben. E incluso más, tampoco se sabe cuánto le condonaron los bancos de la deuda que tenía contraída con ellos. No olvidemos que en la última etapa de Zapatero la banca se embolsó unos miles de millones, los primeros que recibió, para ¿salvaguardar los ahorros de los ciudadanos y que fluyese el crédito? (¡Qué interrogante este anterior más tonto ¡¿En qué estaría pensando yo para escribirlo así?)

sábado, 16 de marzo de 2013

SENTENCIAS VERGONZOSAS


No sé, pero las leyes de nuestro país están en cierta forma elaboradas para reírse de ellas, por no llorar. Quiero decir que cualquier persona con dos dedos de frente que oiga alguna de las sentencias de nuestros jueces, aplicando la ley en vigor, incita a la risa, si no fuese porque en muchos o en todos los casos son verdaderamente lamentables. Hay sentencias que lo único que suscitan en una persona ajena al juicio es semejante cabreo que dudo que en ese momento, si se le pusiese por delante el autor de los artículos legislativos, no lo colgaría por  los pies, boca abajo, para que la sangre le llegara a la cabeza y fuese capaz de hacer funcionar su cerebro de forma mejor que cuando dictó esos determinados artículos que permiten casos así.
Esto me viene a la cabeza porque he leído la condena a esos tres depredadores sexuales corruptores de menores de Las Palmas, a los cuales les ha caído una sentencia de 302, 148 y 126 años respectivamente.
¿Quién se cree que estas condenas son factibles de cumplir? ¿Acaso creen, quienes las imponen, que el resto de españoles somos tontos o qué? Saldrán de la cárcel dentro de cuatro días. Ya nos lo contarán! Y solo nos quedará chillar que es una vergüenza, pero la ley es la ley. No la justicia, porque no será justo, pero ya sabemos que en España la Justicia no existe, solo hay leyes hechas por los mismos que se las quieren saltar.
Las condenas, considero, han de ser reales. ¿Que va a estar en la cárcel veinte años? Pues ya está, sin ningún tipo de reducción posible. ¿Que le caen cuarenta? Pues lo mismo? ¿Que le caen cien? Pues se sale de la trena con los pies por delante y punto.
Y en las celdas, nada de comodidades, para nadie. Esas se perdieron cuando decidieron hacer la barbaridad por la que están allí. ¿Qué es eso de tener tv, pc portátil, etc? ¡Vamos, anda!
Seguramente habrá gente que se escandalice ante este último tipo de condena, pero, si son padres, piensen qué le harían a quien cometiese ese tipo de abuso a uno de sus hijos.  ¿Qué creen que le harían a semejante monstruo si se lo encuentran de frente?
Las leyes deben cambiarse, ser JUSTAS y CLARAS, más que nada para que las sentencias se cumplan en función del delito que se cometa. Reducción, dependiendo de la infracción. Pero hay casos a los que no se les debe reducir ni un día, ni una hora, ni un minuto, ni un segundo siquiera.
Pasen un gran fin de semana y disfrútenlo a tope. Un saludo.
 

viernes, 15 de marzo de 2013

HIPOCRESÍA PONFERRADINA


Se lanzan como depredadores que son a por los que están siempre más abajo en la cadena político-alimentaria.
Ahora les toca a los concejales y al alcalde de Ponferrada. Primero, cuando desde el PSOE vieron la posibilidad de lograr aquella alcaldía mediante una moción de censura, todo fueron parabienes, y seguro que surgió de sus bocas algo así como un ¡adelante, a por ellos, oé! en plan de hinchada futbolística.
Pero, de repente, Carme, la catalana aunque menos, echa en cara el mismo día de la moción, el de la Mujer Trabajadora, que se pacte con un acosador. Y entonces, en cámara lenta, comienzan a aparecer las diatribas de los superiores en el partido contra su nuevo alcalde por haber hecho aquello a lo que no hacía tanto le habían empujado amparado ciertamente por ellos mismos que le dieron la última palmada en la espalda justo antes de comenzar la sesión. Así que, de buenas a primeras, lo quieren obligar a dimitir y él, claro, nones. ¡Sí, hombre, ahora que os han criticado a vosotros, me la cargáis a mí! De eso nada, monada.Yo sigo, como Felipito Takatún. Y los dejó con un palmo de narices.

jueves, 14 de marzo de 2013

HABEMUS, HABEMUS,...


Habemus, habemus otra persona sentada en ese trono que  llaman de San Pedro. Este pontífice, que va a tener que convivir con el anterior, llegó de Argentina y cuenta nada menos que con 76 años y pico. ¡Viva la juventud y su representación en la Iglesia, que no olvidemos que la forman todos cuantos pertenecen a ella, no solo los cardenales, obispos y demás de sotana!
Hace unos días me preguntaba cuál sería la media de edad de los cardenales del cónclave, ¡ufff!,, ese lugar donde más que el Espíritu Santo, que también tiene unos dos mil años, ¡viejo, viejo, eh!, lo que se trata es de nombrar a aquel que mejor le vaya al grupo que quiere seguir mandando o al del otro grupo que aspira a heredar ese poder. Como tienen tiempo, si no se ponen de acuerdo en uno o en otro, se elige de tapadillo al primero que pase por allí en ese momento, mientras ellos siguen conspirando unos cuantos años más para intentar arrimar el ascua a su sardina y reintentarlo en la próxima edición.
Ustedes se imaginan que en unas elecciones en cualquier país democrático un partido presente a Presidente de gobierno a alguien con esa edad o similar. ¿Qué diríamos los votantes de semejante desatino? ¿Qué pensarían los jóvenes?
Pues en la Iglesia, la que tiene su sede en el Vaticano, que es donde se maneja todo a espaldas del católico de la calle, hacen al revés que en cualquier país medio civilizado. Pero bueno, tampoco puede presumir de democracia, que allí lo único que existe es lo que ellos podría denominar como un régimen especial, la espiritucracia, que hasta ahora ha tenido más sombras que luces a lo largo de la historia de sus doscientos y pico elegidos. Y no quiero pensar que en los papados de sombras haya participado el Espíritu Santo, porque menudo papelón que tendría para explicárselo a su Superior. Y si no participó en esas sombras, tampoco creo que se haya metido en líos con las luces. ¡Allá ellos con su libre albedrío!- habrá dicho sin perder un segundo en mirar para ellos. Por lo tanto, como el libro albedrío de libre no tiene nada, pues eligen los que quieren el dinero y el poder.
¿Seguir a Cristo? ¡Hostias en vinagre! Cuando a Jesús se le acercó un hombre muy rico y le preguntó que tendría que hacer para ser su discípulo, le respondió que entregara todo su dinero a los pobres y luego lo siguiera. ¿Hay alguno de estos por ahí? ¿Hay alguien en casa, señores? ¡Ja!, si cuadra, se quedan con mil y dan uno de limosna y, si el día se presenta con opción de algún negocio de alta rentabilidad, pues además se aporrean el pecho con su puño dándose golpes pidiendo perdón por sus pecados, mientras con la otra mano firman los papeles del siguiente negocio que le harán un poco más rico. Y, ¡oh, Jesús!, otro euro para el cepillo de San Judas.
Se imaginan a Cristo viniendo a la Tierra y acercándose al Vaticano. ¿Recuerdan cuando cogió un látigo y echó del templo a todos los ladrones y mercaderes que allí había?
Sean felices y pasen un buen  día.

miércoles, 13 de marzo de 2013

LAZ ZARDINAZ HAY QUE ZECARLAZ


Había llegado a eso de las once de la mañana. Tenía la cara y el resto del cuerpo abrasado de manchas. La varicela había sido especialmente virulenta con él y a pesar de todo no se rascaba nada. Para lograrlo, algo ayudaba la loción que le había recetado el pediatra y los polvos de talquistina, pero yo no me imaginaba a mí mismo, al contrario que él con solo cuatro años, sin echar las uñas a las dichosas y urticantes vesículas que se esparcían por toda la piel.
Nada más entrar y quitar el chaquetón y los zapatos, calzándose las zapatillas, se dirigió hacía la esquina del salón en busca de los coches, camiones y motos de juguete. Al poco tiempo, una parte de la casa estaba poblada de vehículos perfectamente aparcados: en el dormitorio, el camión con un tractor cargado en su caja, y al lado un coche de policía; en una esquina de la cocina, las dos motos; en el distribuidor de los dormitorios, tres coches al lado de un radiador. Si se te ocurría moverle o cambiar uno de sitio, automáticamente, en cuanto se daba cuenta, te miraba sin decir una palabra y los colocaba nuevamente tal y como él los había dejado, sin equivocarse en ninguno, les echaba una ojeada y volvía a otra cosa.
Hoy, este otro pasatiempo era ante el ordenador, en el que le había tenido que poner la película de Spiderman. Le encanta el PC porque puede parar la peli cuando quiere y anclarla en la barra de tareas para continuarla en otro momento, abrir un documento de word y escribir algunas nombres que conoce (su nombre, PAPA, MAMA, LUIS, y alguna palabra más, en mayúsculas puesto que aún no domina las minúsculas) o abrir la página web que le dejé  para colorear on line diversos dibujos de Superman o de Spiderman, sus dos superhéroes de momento.
Pues bien, a eso de las doce y media, estando yo a su lado en el ordenador, pausa la peli y me dice:

martes, 12 de marzo de 2013

CORRUPCIÓN Y MASOQUISMO


He echado un vistazo a la red buscando algún que otro caso de corrupción en España, llámese cohecho, prevaricación (aunque esta para Cayo Lara depende de a quien afecte, si es a uno de los suyos, no tiene por qué ser delito, pero si es a otros, sí), tráfico de influencias, etc, y no hay Comunidad Autónoma que pueda tirar la primera piedra. En todas han aflorado y siguen aflorando delitos de corrupción política. A lo largo del escrito me he preguntado más de un par de veces si no seré un poco masoquista, porque hay que ver en qué me fijo. Son también ganas de ponerme de mal humor y, a pesar de todo, andar hurga que te hurgarás revolviendo la mierda. Gracias que aquí, en el papel, no huele.
Veamos:
En Asturias, tenemos el caso Marea o la imputación de un diputado de IU; en Galicia, entre el Pokemon que afecta también a otras comunidades, la diputación de Baltar, los casos de urbanismo de la costa, el caso Campeón,  …; en Castilla-León, la sinvergüencería de Ponferrada, el alcalde de Valladolid, la mujer de los doce sueldos leonesa,…; en la Rioja, más casos de urbanismo y calificaciones raras de suelo; en el País Vasco, con espionajes al PNV, casos de fraude en la informatización de la Justicia, …; en Cantabria, más suelo y urbanismo; en Navarra, la que está cayendo con las dietas famosas, algún fraude a la Hacienda que se dejó llevar hasta la prescripción, …; en Aragón, más suelo y urbanismo, además del famoso megainvento constructor de Los Monegros, del que ahora nadie sabe nada; en Cataluña, el Millet y Método 3, además de blanqueo de dinero por Lloret, y demás; en Valencía, la lotería de Fabra y su aeropuerto, Camps y Rita, Gürtel y Nóos, …; por Baleares, Matas y Nóos, Andraitx, etc; por Murcia, con recalificaciones de suelo y más urbanismo y campos de golf, además de un aeropuerto acabado y cerrado; en Andalucía, EREs a gogó, caso Malaya, …; en Extremadura, recalificaciones milagrosas de suelo una vez comprado por determinados listillos; por Canarias, más ladrillo y recalificaciones; por Castilla-La Mancha, más urbanismo, amén del aeropuertos sin aviones; por Madrid, el Madrid Arena, Gürtel, Nóos, Bárcenas(lo escribo sin pedir permiso a Rajoy, no vaya a ser que prohíba hacerlo) etc; por Melilla, subvenciones a los familiares de los mandamases; en Ceuta, votos a cambio de puestos de trabajo.
No sé si me falta alguna Comunidad, pero ahora no me paro a contarlas.
Estos son ejemplos,  pero no todos los casos. ¿Cómo no va a pensar la ciudadanía que hay que echar a todos los que hay ahora en puestos públicos clave viendo lo que hay? ¿Le extrañaría a alguien que cualquier día se echaran a la calle no los miles que suelen salir a diario, sino los cuarenta y pico millones de personas que los aguantan? Si esto sigue así, no sería nada raro verlo.
No sé por qué me da que en Europa están incluso sorprendidos de que aún no haya sucedido. Si lo que pasa en España sucediese en un país del norte europeo, Alemania, Francia, Dinamarca, Holanda, Suecia,…, al día siguiente de conocerse una milésima parte de lo que hay montado es España, habría nuevas elecciones ya, sin perder un minuto. Pero España is different. Supongo que una de las razones de ese different es que hay más masoquistas como yo. No me alegra pero, ¿qué queréis que diga?, me consuela por momentos.
Pasen un buen día. Un saludo.

 

 

lunes, 11 de marzo de 2013

CONFERENCIA

A Cospedal la invitan a pronunciar una conferencia sobre la situación de España actualmente.
No sé lo que contará, pero es igual Lo que se trata en este acto es de echarle una mano a la pobre secretaria general porque entre las respuestas dadas en diversas ruedas de prensa y el caso del innombrable, no debe saber donde esconderse.
Y entre el público, casi nada: el presidente de gobierno y cinco o seis ministros nada menos asistirán al acto para prestarle todo el apoyo necesario. Aparte los demás.
¿Cómo es posible que hayan mandado pronunciar la conferencia a alguien que no está en el Gobierno?¿Y si se lo hubiesen mandado a alguien de la calle? Seguro que daba más en clavo que ella. ¿Acaso no podrían haber conferenciado desde Rajoy hasta el Ministro de Industria, pasando por el de Trabajo, de Hacienda, etc? Para hablar de la situación española, sería más conveniente, creo yo.
Pero lo que les importa a esa Nueva Economía Forum es llenar el aforo con cuantos más peces gordos del PP mejor, con el fin de que este partido pueda dar una imagen de unidad ante los líos en los que esta metido. A fin de cuentas, por boca de ella, hace poco salió que esas cosas eran tonterías.
Me pregunto si quienes dicen, escriben o hacen tonterías son tontos. Entonces, si la respuesta es sí, hubo muchos en el PP intentando explicar cosas que ya no nombro ni yo ¡diciendo tonterías! ¿Serán tontos?
¿Y Cospedal? Pues dirá cualquier cosa, qué más da una que otra. Esperemos que no se explique como con lo del finiquito en…
Que lo pasen bien.

 

 

domingo, 10 de marzo de 2013

OPTATIVAS Y SALIDAS EXTRAESCOLARES


He leído con estupor que un padre ha presentado una queja en el colegio de La Foz- Morcín (Asturies) porque su hijo no ha ido a una salida extraescolar programada por una profesora para sus alumnos y a cuya asignatura el niño no asistía. Incluso se montó la marimorena en prensa por este hecho. No lo entiendo.
Es lógico que los críos que no acuden como alumnos a una determinada materia no vayan a las salidas que se hacen para los otros. Independientemente de que la materia sea o no optativa, como es este caso de Religión o podría ser otra cualquiera a lo largo de la enseñanza obligatoria.
Cualquier profesor en su aula o que imparte una determinada asignatura puede programar a principios de curso un número equis de salidas, tampoco son una barbaridad porque la pela es la pela, así que se quedan en una o dos, para que sus alumnos, esos que acuden a su clase, visiten determinados lugares relacionados con la materia aprovechando además para otros divertimentos más lúdicos, aunque de interés para el niño.
Lo que no es de razón es que haya padres que, haciendo uso de su derecho de matricular o no a su hijo en una optativa, una vez que no lo han hecho, protesten por lo que pasa en ella. ¡Oiga, que a usted no le atañe lo que suceda en esa clase ni en sus salidas! ¡Usted no matriculó a su hijo en ella por la razón que fuese, de conciencia, religiosa, lo que quiera!
Entiendo que un niño de cinco, seis o siete años sea incapaz de comprender como sus compañeros sí van a una salida y él no. Pero también serán incapaces de hacerlo cuando, a determinada hora lectiva, sus compañeros asisten a una clase y ellos no. El profesor podrá informarles de lo que sea, pero…quien tiene que explicarle las razones de ello no es el centro, sino los padres que han optado por esa situación. Que  no echen la culpa a los colegios y a los profesores, los cuales cumplen con sus obligaciones estrictamente.
He realizado infinidad de salidas y actividades con mis alumnos mientras impartía una asignatura de opción voluntaria y en muchas ocasiones lo he hecho con aquellos a los que impartía clase nada más. Sí es verdad que ha habido alguna protesta, mínima, sobre todo de padres reacios o claramente en contra de que esa materia tuviese sitio dentro del currículum de la educación primaria, por lo cual sus hijos no asistían aunque les gustaría, pero siempre di las mismas explicaciones: no conozco a su hijo, no sé a qué  grupo va ni cómo es, qué carácter tiene, cómo se comporta, qué le gusta y qué no. Yo no me puedo hacer cargo de llevar conmigo a chiquillos desconocidos, a críos que en un momento dado les pueda suceder cualquier cosa ya que entonces cómo respondo ante un desconocido. Al resto de los alumnos los he ido conociendo poco a poco a lo largo de las sesiones de clase, pero a otros no.
Así que estoy completamente de acuerdo con esa profesora que solo llevó a sus alumnos. Ella no puede hacerse responsable de los que no son suyos. Si estos últimos, haciendo uso sus padres de su derecho, no van a religión, qué se hace con ellos cuando se entre en la basílica de Cuadonga a lo mejor a rezar un avemaría o un padrenuestro. ¿Protestarían los padres por ello o aceptarían a pesar de no ser de Religión Católica? ¿Propondrían que quedasen fuera solos mientras los demás entran? ¿O tendría que ir alguien más para ocuparse expresamente de ellos en ese momento?
Hay casos de estos, y permítanme que me explaye un poco nada más, que me llaman la atención. A lo largo de mi vida como profesional de la enseñanza he visto a muchos niños y niñas cuyos padres no optaron por la clase de religión. Pero eso sí, a hacer la primera comunión eran los primeros. Y luego no volvían a aparecer por la iglesia, ni se apuntaban a clase de esta materia tampoco. Eso, perdónenme si me paso, es ser un poco hipócrita. ¿Porque a cuento de qué viene eso entonces? ¿Será porque no saben explicárselo a sus hijos cuando ven a sus amiguitos hacerla o será porque esa “fiesta” viste mucho de cara a la galería, a sus conocidos?
Si ustedes quieren o no que sus hijos asistan a una optativa, es su problema y, además, entra dentro perfectamente de su conciencia y responsabilidad. Pero no vengan luego, independientemente de la edad del niño, a cargársela al maestro. Ustedes eligieron por un menor de edad. Para eso son sus padres o tutores; ahora explíquenles a ellos lo que pasa, las consecuencias de su libre decisión, y de nadie más.
Pasen un buen día. Un saludo.

 

sábado, 9 de marzo de 2013

LA MUJER Y LA POLÍTICA


Ayer fue el día Internacional de la Mujer. Sigo sin entender este día, como otros dedicados a otra infinidad de cosas, porque parece como si solo hubiese un día al año para reconocer un hecho que debía tenerse en cuenta todos los días de la vida. Es como si solo el mundo se moviese hoy alrededor de este hecho y el resto del año no existiese. Lo siento, pero prefiero que todos los días de año sean los Días de Homenajear a Todo cuanto se les ocurra a ustedes. Soy muy sincero y no entiendo que la mujer necesite que se celebre en todo el mundo un día al año para reconocer su trabajo. De verdad que el que no sepa que la mujer es tanto o más inteligente y capaz de realizar cualquier trabajo igual o mejor que un hombre, es imbécil perdido. Lo único que se puede esperar con esto es que a cuatro energúmenos, dentro de cuatro o veinte años, se les ocurra celebrar el día del Hombre trabajador. ¡Menuda gilipollez, pero… haberlos, haylos o los habrá!
Sigo pensando, aunque puedan pensar algunos que estoy más que equivocado, que el gobierno de la mujer sobre las distintas capas sociales y con mayor poder dentro de esta sociedad supondría que hubiese seguramente más diálogo y entendimiento que el que existe ahora mismo entre nuestros dirigentes, donde las feromonas machistas de los hombres, que son mayoría a nivel internacional, les impiden llegar a ello. Y no es que quiera poner como ejemplo a alguien como Thacther, Clinton o Merkel, las últimas con más poder a nivel de países, y que también valdrían a pesar de que sus decisiones políticas no son las más cercanas a mí,  pero hubo y hay y habrá muchas otras que pondrían y ponen y pondrán por encima de todo la igualdad como uno de los temas esenciales entre nosotros.
Los úlltimos días hemos visto tonterías entre nuestros dirigentes, elegidos en las urnas, que eso les gusta mucho a ellos recordárnoslo, que han soltado bobadas a cual más grande: la Presi de Castilla La Mancha, ente otras cosas, Cospedal; el onubense socialista Jesús Ferrero; el PSOE alcanzando el poder de Ponferrada con el apoyo de un acosador.
¿Qué queréis? Estos son los que nos gobiernan y los que celebran el Día de la Mujer Trabajadora. Si algunos y algunas han dicho eso ayer, ¿qué no dirán hoy? Pues si no esto, algo semejante: ande yo caliente y ríase la gente.
Pásenlo bien. Un saludo.

viernes, 8 de marzo de 2013

¡SILENCIO O TE VAS A ACORDAR


¿Por qué se parecerán tanto los partidos políticos cuando se enfrentan al mismo problema? Siempre encuentran la misma solución: esconder la cabeza en el suelo como los avestruces a la mínima señal de peligro.
Escribo esto porque he leído las declaraciones de Orviz, el coordinador general de IU en Asturias: orden de silencio total a sus afiliados, so pena de tomar medidas disciplinarias contra ellos, si se les ocurre comentar algo sobre el imputado portavoz del partido en el parlamento asturiano por prevaricación o hablar de las deudas de la federación madrileña con Hacienda. Y todo porque, deja caer de refilón, parece ser que todo es una campaña orquestada por los medios y los partidos de la derecha para desestabilizarlos.
¿Por qué será que se me asemeja a lo que está haciendo el PP con el caso del innombrable? Acusa a un determinado medio de comunicación, pero deja otros, los más afines, sin tocar a pesar de haber publicado y emitido críticas de la misma manera que el anterior. Al mismo tiempo se prohíbe, o no se recomienda, pronunciar la palabra "Bárcenas", como si fuese anatema. ¡Vade retro, autor de los papeles!, debe decir el presidente oportuno cuando comienzan últimamente sus reuniones de partido o sus consejos de ministros; y todos contestarán al mismo tiempo con algo así como ¡Que se vaya al retro el infame! El caso es no pronunciarlo ni pensar siquiera en su nombre, no vaya a ser que el vil calumniador con sus poderes los transporte en un helicóptero fantasma a una cima del Himalaya y los suelte allí sin esquís y sin ropa de abrigo.
Y Orviz debe temerse algo así o no me lo explico. Como ahora vienen mal dadas, entonces considera que su pupilo no debe ser apartado del cargo puesto que no metió mano en las arcas públicas, cosa que yo me creo si la justicia no dice  lo contrario. Lo que pasa es que el mismo Orviz, meses atrás, ante el hecho de que diputados del PSOE se habían visto imputados en el caso Marea, proclamó que debían ser apartados del cargo inmediatamente, y en ningún caso comentó eso de no meter la mano, sino que lo generalizó simplemente con lo de “imputados”.
Así que ahora, por coherencia consigo mismo, lo menos que debería hacer es otro tanto con su correligionario o bien debería pedir perdón por aquella frase que posteriormente le salió torda.
Pero lo que nunca, nunca, debe hacer un político con mando en plaza es decir a los afiliados de su partido, a causa de una metedura de pata propia, que se callen o echar la culpa a otros. Y menos aún que esa orden de silencio salga aireada en los medios para regocijo de sus opositores.
O se es consecuente o no se vale para el cargo, a no ser que vaya con los de la feria y vuelva con los del mercado.
Pasen un buen y abríguense, que vuelve el frío. Un saludo.

jueves, 7 de marzo de 2013

MICROCLIMES

Ta güei ’l día ente Pinto y Valdemoro, como dicen perhí. Tan pronto sal el sol, como delles ñubes faen los posibles por amatagar la so calor. Con todo y con ello, estes primeres xornaes de marzu tán faciéndonos escaecer daqué los meses pasaos de tanta agua. Anque paeza mentira, lo peor tán llevándoselo per otros llugares d’ España. Sicasí, a min chocóme esti día ver na tele como un determináu embalse pela provincia d’ Huesca, Lleida o Girona, nun sé, pero sí apegada a los Pirineos, taba a un nivel inferior al del que tenía l’ añu pasáu per estes feches. Acordies coles declaraciones de la periodista, paez ser que tán esperando a qu’ entame a dilise ‘l xelu de los montes pirenaicos pa qu’ algame una capacidá abonda pa pasar los meses que queden d’ equí a la final de la prósima seronda. ¡Pues mira tu qu’ echó agua pa esa fastera ‘l país! Nun sé si habría perellí una especie de microclima d’ esos nos que les condiciones meteorolóxiques son estremaes a les de too alredor. Como n’ Ibias, más o menos.
Aseméyase esto a lo d’ I. Xunida. N’ Asturies espotriquen escontra los imputaos d’ otros partíos, pero en cuantes.-ys toque a ellos, deféndense y atrinchérense n’ esplicaciones pueriles, escaeciendo dafechu les sos propies pallabres. O en Madrid, onde nun pagaben l’ IRPF que-ys descontaben a los sos trabayaores.¡Vaya exemplu pa la clase obrera que paga los sos impuestos relixosamente, oyi!
Pero, bono, a lo meyor lo d’ I.X. tamién ye un microclima. ¡Como nesti reinu xuancarlista hai tantos!
Pasen un bon día. Un saludu candial.

miércoles, 6 de marzo de 2013

METÁFORA: MONTORO Y EL ESCARABAJO PELOTERO


Montoro sigue disparando a todo cuanto ve. Lo mismo le da que sea un jabalí, que un jilguero que una cometa. Él apunta y … ¡zas!
Empezó con los actores, sigue con los diputados, con los partidos, con la prensa. Cualquiera que se meta con él, sale re botado o algo así. Es una manera como otra cualquiera de intimidar al personal con el fin de que o se mecen en la misma cuna que él o los tira por la ventana. Así pues, no me extraña que medio país esté en su contra por esas frases que solo él debe considerar esclarecedoras y tan atinadas; y el otro medio por lo que no hace, es decir por permitir que los grandes defraudadores de verdad al fisco sigan campando a sus anchas mientras él les ofrece una amnistía o mira para otro lado porque son de su mismo palo.
Hay algo de verdad tal vez en lo que dice, en algunas cosas, pero lo que no puede es tirar la piedra y esconder la mano. Un ciudadano corriente, aunque reconociendo que se equivoca, puede acabar generalizando y echando exabruptos sobre una profesión, como por ejemplo cuando hablamos de la corrupción de los políticos, del robo de los bancos, de las condiciones draconianas tanto a nivel social como económico de los empresarios; pero un político tiene que ser responsable al máximo, medir sus palabras, por algo es quien es y no puede lanzar soflamas incendiarias contra aquellos que no lo alaban o critican su labor.
Si quiere acusar a alguien, que lo haga con nombres y apellidos, pero que no deje caer como de resbalón generalidades a cuenta de su ineptitud.
Decía antes que en algunas cosas tal vez tuviese razón. Pero la culpa de esa opacidad es suya, de él y de todos cuantos como él nos dirigen desde hace tantos años.
Pero sí, no estaría mal que los partidos políticos y sus fundaciones hubiesen tenido sus cuentas claras desde el mismo momento de su creación y a la vista de todos los ciudadanos: cuánto reciben del estado, cuánto de las cuotas de sus afiliados, cuánto de donaciones con nombres y apellidos también, qué créditos tienen con los bancos, cuándo los pagan o se los condonan, cuánto gastan en sueldos, cuánto en propaganda, cuánto en las elecciones, etc, etc.
Y los mismo los cargos públicos, todos, desde el último concejal hasta el rey, con sus declaraciones a Hacienda. Fíjense si no en los olvidos de la presidenta de Castilla-La Mancha o del presidente balear, entre otros; del dinero que cobran por ejercer un cargo público teniendo una parte de ese sueldo como meta engrosar las cuentas de los partidos, como si no recibieran ya bastante de los presupuestos del Estado; y así más y más.
Otro tanto sucedería con las grandes empresas o con los bancos, pero haciéndolo de manera clara y entendible para los ciudadanos y no con un lenguaje que, aunque sea castellano, no es capaz de comprender nadie más que ellos.
Sr. Montoro, si usted sabe con certeza absoluta que alguien defrauda a Hacienda, dígalo o tome las medidas oportunas para subsanarlo, pero no siembre sospechas de forma alevosa.
Hacerlo como usted lo hace es una especie de metáfora de lo que hacen los escarabajos escopeteros para defenderse en cuanto los molestan.
Sean felices y pásenlo bien. Un saludo.

martes, 5 de marzo de 2013

¿FIANZA Y DESAHUCIO? ¡¡¡NOOOO!!!


"No lo recuerdo", "No le puedo decir más", "Creo que no", "No sé a qué se refiere", "No tengo ni idea", "No tengo nada más que decir/aportar", "No estoy seguro", "No soy consciente", "No puedo saber", "No recuerdo nada"...
Con tantas respuestas esclarecedoras de Urdangarín al juez y al fiscal, según leo en El Mundo, no me extraña que la gente se haya enterado de todo: se ha llegado a la conclusión, incluso sin haberlo juzgado, de que es un chorizo más en esta tierra que se está haciendo más que famosa en el mundo por sus industrias charcuteras.
Me quedan dudas respecto al fiscal y al juez. No sé si ellos ya llegarían a las mismas conclusiones que los ciudadanos, aunque es lógico que dispongan de otros papeles que seguramente les hará enjuiciar este tipo de actitudes de una manera más prudente. Para eso son lo que son.
No obstante, espero que esa prudencia no alcance al mismo punto al que llegaron algunos políticos con mando en plaza, cuando el yernísimo se les acercaba a pedir dinero, que nada más verlo soltaban la pasta aduciendo que, hombre, era el duque de Palma, cómo no iban a fiarse de él y creer en sus proyectos, que además venían envueltos en papel de celofán con un lazo rosa y otro azul y además llevaba el membrete de la casa real a la cual pertenecía junto con su esposísima infanta.
Como yo no entiendo nada de derecho ni de jueces ni de fiscales ni nada de esos embrollos, el caso es que me choca mucho el hecho de que tanto a Torres como a Urdangarín les hayan puesto una fianza millonaria para evitar la cárcel, pero siguen por ahí de paseo como si el asunto no fuera con ellos. No sé si el caso es semejante, pero recuerdo que Ferrán y su “administrador” se hallan en la cárcel por no haber pagado la fianza correspondiente, aunque no pertenecen a la familia real, claro. ¿Tendrá algo que ver? Es una pregunta que me hago sin hallar respuesta. Tal vez algún día dé con ella.
De la misma manera, en este país de los desahucios a esta familia real, aunque no guste que se le llame así, con el mismo adjetivo, debe de ser la primera a la que le permiten deber seis meses de la hipoteca y aún siga disfrutando de su “casita- apartamento” en el Paseo Pedralbes. No sé por qué me da que las Plataformas Antidesahucio andan detrás de esto para controlar que la policía no aparezca de improviso. Seguramente vigilarán todas las mañanas para evitar un nuevo desalojo. Dejémonos de coñas, ¿qué tienen estos señores, por muy reales que sean, que no tengan las miles de familias a las que han echado de su casa por bastante menos?
Tal vez la respuesta la tenga el Rey, que ya puede hablar por lo menos con Rajoy. ¿Le habrá dicho al Presi al oído que la ley es igual para todos? Y más importante aún: ¿se lo habrá creído Rajoy?
¡Vaya panda: Urdangarín, Torres, Camps, Rita, la infanta inocente, el secretario de  la casa real que no sabía lo que era, el rey, el presi, el innombrable, Ana Mato supongo que cabreada con el rey por no operarse en la pública, el ministro antigays, el socialista onubense con apuntes machistas, Cospedal e Ignacio Glez, Floriano, Rubalcaba y el catalanismo, Pere y el españolismo, Chacón y ¿¿¿???, Corinne la discreta, etc, etc, etc.
Ya saben el chiste:
El Papa, tras su renuncia, ha pedido encarecidamente
venir a morir a España, porque quiere morir como Jesucristo, entre ladrones.
Ya lo dice Forges: ¡País, país!
Sean felices y pasen un buen día.

lunes, 4 de marzo de 2013

TRUBIA: ¿ADIÓS A LA FÁBRICA?


No sé, creo que hasta el cielo está de acuerdo con que el desmantelamiento de la Fábrica de Trubia es una descomunal barbaridad. Y lo digo porque llevábamos muchas semanas en Grau en que los domingos venían todos pasados por agua; estaba la gente del mercado, los que acuden a intentar vender algo que les permita en algunos casos a seguir mal viviendo, si no hasta el gorro, por lo menos hasta las narices de tanto mal tiempo; y ayer, convocada una manifestación de apoyo a estos trabajadores de la antigua Santa Bárbara, no cayó ni una gota.
Fue así como unas doscientas y pico personas pudieron reunirse y oír y escuchar los discursos de los políticos y sindicalistas al uso. Del número de personas presentes no hay datos ni de los sindicatos por un lado ni de la policía local por otro para reírnos de unos y de otros, sino que, habiendo estado yo presente apoyando la petición de impedir el casi cierre de esta factoría, puedo atestiguarlo. No sé el número exacto, no me paré a contar a la gente, de ahí el “y pico” que vale tanto para redondear por arriba como por abajo.
Fueron los clásicos discursos, más o menos abrasivos con la política actual y con el imperio del capitalismo a rajatabla de las grandes empresas, aplicados en este caso a la General Dynamics y al Ministerio de Defensa y de Industria españoles. Nada nuevo bajo el sol, a excepción de los trabajadores a los que hoy se les quiere echar y que son otros distintos de los millones que ya hay en nuestro país.
Sinceramente, creo que poco van a lograr. Aunque ojalá me equivoque. Hemos visto hasta ahora, durante los últimos años, como este tipo de protestas, huelgas y manifestaciones se llevaban a cabo por otro sinfín de personas afectadas en su puesto de trabajo igual que estos, y al final se quedaron en la calle. Casi todos sabemos, por haberlo sufrido en nuestra propia piel, que ni las grandes empresas multinacionales, ni los grandes holdings bancarios  ni nuestro gobierno tienen alma. Viven ellos bien mientras que los demás sobrevivimos aplastados debajo de sus zapatos. Y aún así, esperan que se lo agradezcamos y los aplaudamos.
Se van estos trabajadores el miércoles a Madrid, junto con otras muchas personas que quieren ofrecerles su apoyo incondicional. Piensan protestar por los despidos y el ERE previstos e intentar que la Fábrica de Trubia no siga tendiendo a desaparecer debido a las medidas adoptadas por esa multinacional.
Mucho me temo que regresen con pocas soluciones o ninguna, a no ser que desde el cielo se haga un milagro, cosa ardua difícil ahora que no tiene representante en la tierra y todos los demás súbditos están conspirando sobre el nuevo jefe.
Y sin intervención milagrosa, otra gran industria que veremos desaparecer, más bien pronto que tarde, en nuestra comunidad después de la minería, que está dando las últimas bocanadas.
¿A dónde llegaremos?

Un saludo y disfruten del día.