miércoles, 28 de agosto de 2013

¡AL ATAQUE!

¡Y a Siria le va a caer la gorda!
Hace bastante tiempo que comenzó en este país una guerra civil que no tendría fin mientras las cosas estén donde están. Y hace unos días, en plena visita de los inspectores de la ONU, solo a su presidente se le ocurre, si se demuestra fehacientemente que fue el responsable de ello, lanzar bombas químicas contra los sublevados. O es tonto del culo o piensa que es inmune a cualquier acto que suponga su derrota. Tal vez esté harto de esta contienda y busque una salida para su propio interés personal.
El caso es que el gas sarín es localizable fácilmente y no hay marcha atrás en cuanto a su uso: cientos de muertos inocentes, la perversidad elevada a la enésima potencia.
Y cuando esto sucede, entonces en occidente por fin nuestros dirigentes se dan cuenta de que no se puede consentir algo semejante, a pesar de los cientos de muertos anteriores de los que se pasó olímpicamente, a excepción de algunas lágrimas cebolleras y cocodrilianas.
Cuando el asunto por fin es tan grave que requiere de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, sus representantes oyen campanas y no saben donde suenan porque no les interesa mucho. Cada uno pone el oído para un sitio distinto. Y entretanto ahí metidos hay dos países al menos que tiran petardos con el fin de ahogar el sonido del campanario. Como es lógico, no se llega a un acuerdo, ya sabemos que es casi prácticamente imposible. Así pues, el sheriff decide que intervendrá atacando posiciones militares gubernamentales sirias; a él se unen inmediatamente Francia, con su chauvinismo crónico como excusa para desviar sus problemas internos, y Gran Bretaña, los peleles que siguen a EEUU hasta el infierno si es necesario. El resto de países, de momento, se callan ya que no hay ninguna resolución de la ONU que autorice semejante paso, aunque algunos por ganas.... Pero eso a estos tres países les importa un comino, están por encima del bien y del mal, se autoconvierten en dioses capaces de decidir sobre lo bueno y lo malo de este mundo. Seguramente andan escasos de héroes o bien sus presidentes creen que así pueden subir en las encuestas o hay que hacer pruebas con armas nuevas, para lo cual nada mejor que las cobayas humanas de otro país.
Aún tengo grabado en mi retina la guerra de Irak y su Tormenta del Desierto, aunque ahora nos han cambiado a Francia por la España cañí aznariana. Si lo que uno lee es cierto, en esa guerra que tan bien montaron los yankis para su beneficio económico se usaron en más de una ocasión gases, es decir, arsenal químico. ¿Quién protestó entonces? Nadie. ¡Qué cosas, verdad!
El noventa y pico por ciento de las naciones del mundo no son más que un puto rebaño de borreguitos incapaces de darles el alto a estos poderosos, que lo son solo porque nadie les dice cuatro verdades, porque se les sigue besando el culo a pesar de que su mierda nos afecta a todos.
Y entretanto Oriente Medio se está convirtiendo día a día en un polvorín que nos llevará algún día a todos por delante si no se ponen medios diplomáticos serios para solucionar los graves problemas que acontecen en esa franja de nuestro planeta. Tiempo al tiempo, aunque deseo de todo corazón equivocarme y disfrutar de mi yerro.
Un saludo. Aprovechen el día y sonrían, que es gratis.
 

martes, 27 de agosto de 2013

PEÑÓN, ¡QUÉ PEÑAZO!


Es increíble como las cosas que acontecen alrededor del dichoso Peñón se están enredando de una manera pasmosa. ¡Qué peñazo nos llevan dando todo el verano! Los ciudadanos españoles nos hemos quedado con los bloques de hormigón con ganchos que los gibraltareños arrojaron al mar, con el contrabando, con la duna de Tarifa y con las largas colas para entrar y salir a/de la pérfida roca. Más o menos. Mientras que los políticos marean la perdiz sabiendo por adelantado a lo que van a llegar o casi, a los vecinos de La Línea les están tocando las narices con todos estos problemas de los que ellos ni son ni han sido responsables nunca.
Lo que verdaderamente es vergonzoso es que Gibraltar siga siendo una muesca en el colt de Gran Bretaña, igual que Las Malvinas o Hong Kong, hasta hace bien poco porque China es China. Han sido descolonizadas casi todas aquellas conquistas de años pasados, de tiempos perdidos en la bruma de la historia, cuando parecía que los países europeos y no europeos querían conquistar el mundo. Hoy  los tiempos han cambiado tanto que ahora son completamente obsoletas aquellas aspiraciones, vestigios de un pasado que ya no va a volver pero que a veces nos castiga con situaciones tan anómalas como esta. Incluso, yendo más lejos, a día de hoy existen regiones que no están a gusto con la pertenencia a determinados países y buscan por todos los medios su independencia.

martes, 20 de agosto de 2013

GRAU, ¿PUEBLO EJEMPLAR?


Recuerdo que cuando era niño y vivía en La Podada, en las afueras de Grau, cada vez que nos dirigíamos al centro, bien a la iglesia, al Parque o a la Plaza, siempre respondíamos cuando nos preguntaban a dónde nos dirigíamos que íbamos hasta Grau. Lo mismo sucedía con los vecinos de otras calles como Modesto Cuervo Guisasola o la calle F. Villabella, barriadas enteras como El Casal o incluso la zona de La Cruz o la de las Calles Nuevas.
Nunca nos dirigíamos hacia una de las zonas del centro de aquel entonces, jamás, siempre íbamos hasta Grau. Como mucho podíamos decir que íbamos a Misa y con eso quedaba todo claro.
Aún hoy los que vivimos en estas zonas, es decir de la calle Asturias, El Bolao, Flórez Estrada, el Casal, etc hacia el oeste de la villa y que fuimos toda la vida de aquí seguimos erre que erre con la misma cantinela. Salimos de casa y nos encaminamos por la Avenida de Galicia, por Cimavilla o por la Plaza de la Ferrería hacía lo que fue el centro hace unos años, que no hoy, y continuamos con lo de “Vamos hasta Grau”. Son reminiscencias de otros tiempos que todavía permanecen vivas en nuestros recuerdos, en nuestros cerebros, en nuestras propias almas. Pero en la actualidad la Plaza ya no es el centro de la villa aunque los moscones nos sigamos reuniendo de vez en cuando en esas cuatro calles y plazas que forman el casco histórico de la villa, y no podemos olvidar de buenas a primeras que Grau es mucho más.

domingo, 18 de agosto de 2013

DENUNCIAR POR DECIR ALGO


¿A este Floriano lo nacieron así, es cosa de la edad o es tan infeliz que no se entera de nada y solo lee el guión que le han escrito? Ahora resulta que va a denunciar al secretario de Organización del PSOE porque ha declarado que en el PP hubo una caja b. Como si no hubiese quedado medianamente claro que en el Partido Popular ha habido durante los últimos años sobresueldos o sueldos raros, oscuros y desconocidos para todo el mundo, inclusive para el 99,99% de los militantes del partido. Este hombre, el pobre, aun no se ha enterado de que entre los apuntes de Bárcenas han salido a la luz algunos pagos que han sido refrendados ante el juez y cuyo origen es más que dudoso. Véase el Sr. Páez corroborando que recibió doce mil euros en dos pagos, por ejemplo.
Me hace gracia que intenten justificarse diciendo que sus declaraciones a Hacienda están ahí y no hay nada que ocultar. ¿Seremos gilipollas nosotros o nos lo quieren hacer? Ni somos lo primero ni, creo, que van a lograr lo segundo. Porque vamos a ver, a nadie se le ocurre hacer constar en su declaración el dinero o las prebendas que se han cobrado en negro. Ni a mí, ni a ningún hijo de vecino si de eso se tratase. Así que no te digo nada a ellos. Han estado viviendo, como nos contaron, “por encima de sus posibilidades” no solo ahora sino desde hace una veintena de años. Hay muchísimos que, cuando entraron en política, nadie sabía de qué vivían y ahora son unos privilegiados, en unos partidos y en otros. ¡Mira que vivieron y viven bien! Y aún Floriano nos quiere convencer y defender lo indefendible. Lo mismo que ha dicho el socialista Óscar López, lo llevan diciendo diversos medios de comunicación de toda clase y no por ello el PP se ha acercado al juzgado. Le cayó una denuncia a El País, pero no se atreve con otros como El Mundo, por citar un medio entre tantos que repiten la misma cantinela desde hace meses.
O sea que, ya sabe usted, “no la hagas, no la temas”.

Buen inicio de semana. Pásenlo bien y sonrían, por favor.

sábado, 17 de agosto de 2013

EJÉRCITO Y RELIGIÓN

Escribía el cinco de julio en un articulo de este blog, (“Uf,que mundo!”)  .
Más de un mes después, la predicción, por desgracia, se ha visto confirmada. No es que yo sea un  analista político ni nada que se le parezca, pero en aquellos momentos a cualquier persona de este mundo que se hubiese parado a pensar mínimamente en lo que había sucedido en Egipto no le podrán extrañar los tristes sucesos que hoy vemos.
Se cuentan por centenares, cuando no hayan llegado ya a miles, las vidas humanas que se han ido al más allá a partir de una confrontación entre un ejército acostumbrado al mando dictatorial (como en todos los ejércitos del mundo) y una Hermandad que se rige literalmente por la interpretación que unas personas hacen de las leyes sagradas del Islam. Enfrentar a ambos, ejército y religión, da como resultado el que conocemos: muerte y barbarie mande el que mande. Ni las dictaduras militares son deseables en ningún país ni los gobiernos siguiendo los contenidos de una religión son la solución. A lo largo de la historia hemos tenido ejemplos de ambos y ninguno nos ha dado nada bueno, solo muertes, genocidios, odios, violencia larvada o real, venganzas, asesinatos, hambre y oscuridad en los que se ve inmerso un pueblo que retrasa años y años su desarrollo social, cultural y económico Durante esos episodios la sociedad permanece en un estado de miedo, ceguera y de falta de civismo aterradora para quienes aún podemos verlo desde afuera.
Y ese camino lleva la revolución egipcia. Veremos en qué queda, pero nada bueno como para que sirva de ejemplo de algo tan importante para el ser humano como es la libertad, creo yo.
Disfruten del fin de semana y...¡una sonrisa, por favor!

martes, 13 de agosto de 2013

CARROMERO Y SUS RECUERDOS CUBANOS.


  "Cuba es una dictadura comunista en la que no existe Estado de derecho. Entre otras muchas tropelías, el Poder Judicial depende del Consejo de Estado presidido por el hermano Castro de turno. Por lo tanto, no hay imparcialidad judicial, sino que sus sentencias se supeditan a las directrices del dictador".
Estas palabras han sido pronunciadas por la joya de Nuevas Generaciones del PP, el Sr. Carromero. ¡Joder, con perdón! Fue condenado en  Cuba porque a las manos de un vehículo se cargó en un accidente a un par de opositores al régimen y ahora la culpa se la quiere hacer pagar al régimen cubano.¡Coño, Carromero, déjate de tonterías y solicita a uno de los Castro que te contrate de chofer de todos los opositores a su régimen! Estoy seguro que, pidas lo que pidas de sueldo, te lo darán con el mayor de los agradecimientos. Hasta te impondrían alguna banda o te colgarían alguna medalla de honor por ello. Porque a fin de cuentas es lo único que buscas: estar en el candelero, aunque sea soltando chorradas.
Vamos a ver, ¿no te basta con los cargos que te han encomendado y donde te han enchufado en España a raíz de tu llegada a nuestro país cobrando por la cara unos cincuenta mil euros al año? Si ya casi nadie se acordaba de ti, pero me temo que tienes tantas ínfulas de grandeza y de soberbia en tus venas que te crees un ser superdotado y capaz de encaramarte a lo más alto después de tu atolondrada manera de conducir. Tu compañero sueco, Aron Codig, acompañante en el viaje junto con Payá y Cepero no recuerda nada de aquel fatídico día, pero tú sales por peteneras después de unos meses soltando a diestro y siniestro todo cuanto soñaste el día que te fue a visitar la ex presidenta madrileña.
Déjate de monsergas, recapacita con seriedad y vete a una autoescuela para repasar el significado de las señales de circulación.
Estás no solo tú haciendo el ridículo con tus declaraciones, sino dejando a tu partido a la altura de unas pantuflas sin suelas.
En cuanto a lo del poder judicial en Cuba, ¿acaso no te has enterado que el presidente del tribunal constitucional de nuestro país es afiliado de tu partido? Tendrías que estudiar un poco más tus declaraciones, si no, creeríamos que, por la semejanza, te estarías refiriendo a España. ¿A qué no, eh? Es que no entiendo muy bien las cosas y vas a tener que explicármelas otra vez. Perdona. Y que conste que estoy contigo en  lo que respecta a las libertades caribeñas, pero nunca tergiversando las cosas.
Sin embargo, como suelo acabar siempre estos entretenimientos, seguid bien, ustedes y él,  y dejad escapar más de una sonrisa al día. Os sentiréis mejor.  

lunes, 12 de agosto de 2013

A UN LADO, MEJOR PARA TODOS

¿Será real la nómina que aparece en la prensa perteneciente a Bárcenas? Esa que confirma que estuvo contratado por el PP hasta hace menos de un año. Ya veremos que dicen los expertos populares. De momento aún no han abierto la boca. Supongo que estarán estudiando la estrategia a seguir para echarlo todo abajo o contarnos alguna otra indemnización en diferido. Quien de verdad estará que se lo hace en los pantalones ha de ser nuestro presi. Rajoy se ha ido de vacaciones a Ribadumia, en su Galicia del alma, con unos parajes encantadores y maravillosos, pero después de la aparición de los emolumentos que se adjudican a Bárcenas no sé si podrá dormir a gusto ni disfrutar del entorno natural en que se halla, al menos si en su cabeza aún resta algo de honestidad.
Sin embargo, mucho me temo que no será capaz de descansar porque le preocupen tales cifras y fechas ni porque haya dicho medias verdades o suficientes mentiras durante su testimonio ante el congreso hace, como quien dice, cuatro días o porque sus correligionarios han liado tanto la madeja que todos dan la impresión de estar conectados en tales asuntos. Más bien sospecho que estará rumiando a ver por dónde va a salir ahora y con qué nos va a intentar convencer de que Bárcenas, cosa que nadie duda, fue y es presuntamente un sinvergüenza al que no se le puede creer mientras que él y los demás sujetos que aparecen en esos papeles son unos inocentes pringados a los que acusan de un modo difamante con el único fin de desacreditarlos. Lo malo es que más del setenta por ciento de los ciudadanos españoles ya le hacen más caso al ex que al Sr. Rajoy y sus amigos. Ya no confían en que hayan llegado a la política por vocación sino a ganar dinero a espuertas con ella.
Y así, presi, no se puede gobernar. No puede usted encubrirse tras la victoria en unas elecciones, a las que se presentó por cierto con un programa falso a la vista de sus decisiones gubernamentales. Debería tener la honestidad y la vergüenza de apartarse a un lado y dejar que otros continúen con la labor de gobierno, nos guste más o menos cómo lo están haciendo. Ya que tanto presume de que España forma parte de los países más avanzados de Europa, tome ejemplo de ellos para casos así, usted y los demás implicados de otros partidos. Harían un gran favor a la democracia y a la credibilidad de la clase política.
Sigan bien, amigos y amigas, y no pierdan la sonrisa.

domingo, 11 de agosto de 2013

DISTRAYENDO LA ATENCIÓN

Según nos cuenta hoy El Mundo, adiós al finiquito simulado de Bárcenas de acuerdo con las sabias explicaciones de Cospedal hace unos meses y las de Rajoy al congreso de los diputados. Resulta que el ex lo es solo desde 2012, lo cual quiere decir que se hartó de ganar y/o recaudar dinero dentro del PP ocupando un cargo que solo él y sus amigos de entonces conocen. Sin embargo, lo que sí es cada día más creíble es que en ese partido huele muy mal el asunto de la financiación y aún  más el reconocimiento de haber cobrado sueldos, sobres o sobresueldos a manos llenas durante un buen montón de años a costa de todos los españoles muchos de los cuales, entre los que no me incluyo, creían a pies juntillas que los partidos políticos eran un ejemplo en este asunto del manejo de dinero.
¿Y ahora qué? No es probable, pero Rajoy podría pensarse en volver a pasar por el edificio del Senado- esa institución tan inútil hoy en España excepto para quienes se hinchan gracias a ello- y volver a explicar lo que le venga en gana con el fin de auto convencerse y auto engañarse con las funciones de Bárcenas en ese despacho “genovés”, que se me antoja cada mes que pasa más coquetón sabiendo la gran cantidad de visitas “nobles” que acudieron allí los últimos años.
Supongo que el Partido Popular también denunciará ahora a este diario que publica semejantes cosas, igual que lo hizo con el País cuando publicó las fotocopias de los papeles de Bárcenas.  Sería consecuente con las memeces destiladas a lo largo del último medio año por algunos de sus representantes, tanto por acción como por omisión. Pero en este momento es mucho más saludable para sus intereses enfocar la opinión de los españoles hacia ese asunto casi tricentenario que es el Peñón. Deben de desear despertar en nosotros el honor patrio y solo les falta a alguno de ellos que, como si rememoráramos otro dos de mayo, animar al pueblo a que se levantara en armas contra la pérfida Albión. Aunque nos vendan que somos países aliados en esa OTAN y en esa Europa de las que hablan, siempre les queda un cierto resquicio para alimentar las llamas del patrioterismo. El famoso “Gibraltar español” hoy es más inocuo que pedir al FMI o a Bruselas que cambie su política económica respecto a España.
¡Qué sé yo, igual triunfaban mucho más gritos como “Rajoy, vete y que te registren” o “Elecciones anticipadas ya”! Porque estas dos expresiones dependen exclusivamente de nosotros, pero la de Gibraltar está en manos de los peces gordos mundiales y van a hacer lo que les dé la santa gana.
Pásenlo bien, sean felices y que la sonrisa no les abandone.

viernes, 9 de agosto de 2013

J.M....N, Ñ, O, P,...


Ahora se ponen calientes, abrasadoras, las siglas J.M. ¡Qué envidia han de tener a estas dos letras el resto del abecedario!
Resulta que Bárcenas, que ha sido capaz de  mostrar un contrato limonero legal por cien mil euros para intentar justificar parte de su fortuna, coloca al dueño de la jota y la eme mayúsculas en el punto de mira de toda la opinión pública. Lo que sucede es que esas siglas o como se llamen pueden pertenecer a más de una persona. Es sorprendente que J.M. haya sido el que le indicó al ex tesorero a quien había que entregar esos sobrecitos tan cargados de billetes, porque entonces todos los pensamientos de la gente tienden hacia una sola dirección: su jefe más inmediato. Claro que también se abre la posibilidad  de   que correspondan a otras personalidades del partido. Será interesante el día que Bárcenas haga saber el significado de J.M., porque supongo que lo hará a no ser que lo suelten de su residencia actual cuanto antes. Ya veo a muchos de sus ex compañeros, si sucediese esto, hablando de que no se puede creer a un delincuente, a alguien que defraudó a Hacienda, a un individuo que ha hecho una fortuna de mala manera, mientras que J.M. y sus amigos son personas de una honradez intachable como lo han demostrado a lo largo de tantos años. ¡Ja, ja! ¿A quién creeremos los españoles con lo que estamos viendo?
Quién sabe, a lo mejor la próxima semana nos lo descubren esos tres anteriores secretarios generales que van a pasar por el juzgado, aunque no creo que de su boca salgan más que mentirijillas o trolas más grandes que un crucero, según les pregunten, encaminadas a demostrar su propia inocencia. ¡No van a tirarse ellos mismos los trastos a su propia cabeza! Aunque me encantaría ver y oír, por ejemplo, a Cospedal explicarle al juez el finiquito del innombrable.
Entretanto, J.M. seguirá por ahí tan pancho riéndose de todos nosotros. A ver hasta cuándo. Es más, si se descubre sin lugar a dudas su identidad, ¿qué le harán? Casi apostaría sobre seguro: nada.
Disfruten de este día y no olviden la sonrisa.

jueves, 8 de agosto de 2013

LA SOLUCIÓN RECAE SIEMPRE EN LOS MISMOS.


Son increíbles, de verdad. Llega el FMI y nos arregla el problema del paro diciendo que hay que bajar los sueldos un diez por ciento a los trabajadores españoles. Se entera de ello el tal Rhen y lo escribe en su blog. Entonces la Comisión esa famosa de Bruselas se apunta a la solución del finlandés. Mientras, en España los sindicatos ya han saltado y los socialistas acusan a este comisario de que lo que él se gasta en dos cenas es posible que sea el salario de un obrero en nuestro país. Desde el PP se calla o se desvía la atención hacia Gibraltar o se echa la culpa de la desnutrición de miles de niños, en cuyos hogares ya no entra un céntimo, a los padres. Es más, en este último caso su portavoz declara que hay muchas organizaciones sociales que están trabajando duro para que no sucedan hechos así. Y se quedan tan panchos. ¿Entonces qué coño pinta el gobierno si no es capaz de atender a algo tan básico como es dar de comer a los niños?
Pero volvamos al principio: no me extrañaría que los empresarios españoles se estén frotando las manos de puro gusto ante una solución como la del comisario europeo, el cual es tan infeliz que cree que así se van a crear empleos. Vamos, anda, lo que se buscaría será llenar más aún los bolsos de tanto malhechor como campa por nuestro suelo patrio.
Lo que no han dicho ni Rehn ni nadie, o se han callado enseguida nada más comentarlo con la boca pequeña, es qué han hecho los bancos con los miles de millones que les dieron con el fin de que la economía española creciera en forma de préstamos a los pequeños y medianos empresarios o a los nuevos emprendedores o al español de a pie que preciaba de un crédito; tampoco  les he oído que en vez de bajar un 10% el sueldo de los trabajadores, tal vez sería mejor que las grandes fortunas no evitasen pagar al fisco español lo que les corresponde en vez de evadir los impuestos de una y mil maneras; o que empresarios que han hecho dinero a manos llenas durante los años anteriores, ahora aflojen el paso y se les recomiende que pierdan un diez o un veinte por ciento de las ganancias que actualmente aún se embolsan. No, eso no se dice. Siempre han de caer las piedras sobre las cabezas de los mismos, mientras que a los otros se les llena el buche de dulces. No sé, pero cada día que pasa nos vienen con más y más soluciones desde Bruselas que nos echan a temblar a todos los que aún tenemos trabajo y más aún a los que no son capaces de conseguirlo.
Hay países o políticos por el centro y el norte de nuestro continente para los cuales los países del sur no les interesa que pertenezcan a Europa, a esa entente que ellos diseñan a su gusto e interés sin admitir turno de réplica.
Y los que andan por aquí andan a verlas venir, así nos está cayendo el pelo.
¡La madre que los p…! Bien descansada quedó, oye, pero menudos ejemplares que echaron al mundo.

Un saludo y no olviden la sonrisa. Disfruten del día.

 

 

martes, 6 de agosto de 2013

ANTONIMIAS


Hay muchas cosas que nos pueden hacer reír y sentir mejor si no fuesen en el fondo tan tristes.
Me he parado a leer algunos de los diarios nacionales y obtuve la recompensa que me esperaba y que confirma lo escrito anteriormente.
De un lado me detengo en la noticia de que los clientes suelen tener razón en casi todas las reclamaciones contra sus entidades bancarias. El Banco de España reconoce que el año pasado más de un ochenta por ciento de esas razones han sido obviadas por los bancos. O lo que es lo mismo, tú reclama que, tengas o no tengas razón, pierdes siempre o casi. Ante este hecho a mí me parece increíble que las decisiones tomadas por los expertos del Banco de España no sean vinculantes para las entidades financieras. Así que es que enviar reclamaciones allí es algo así como sembrar trigo en medio del Océano Atlántico. ¿Hay soluciones a esto? Me gustaría saberlo porque aparte de alguna que otra inspección que de poco sirve, tararí que te vi. Lo único que se saca en conclusión de esto es que siguen tomándonos el pelo por todo lo alto. ¿Hasta cuándo?

Y por otro lado, algo que anima a muchos forofos del fútbol es que su club se convierta en algo más que un club, como dicen en Can Barça, pero que es compartido por los demás que no arman tal zafarrancho de banderas, pero que también desean lo suyo. Y nada mejor para sentirse bien por parte de estos aficionados que cuando su club ficha a un genio del balón. Ahí están los casos de Neymar o bien, si la prensa deportiva no se equivoca, el supuesto de Bale que estaría casi a punto. Para caerse de culo cuando lee los millones que se manejan. O pagar a un jugador, por bueno que sea, en algún caso unos diecisiete millones netos de euros al año. Y de repente a ninguno de estos fans futboleros de los domingos les da por pensar qué se podría hacer con tales millonadas. No hay crisis, no hay paro, no hay hambre, parece que todo está bien y seguimos “viviendo por encima de nuestras posibilidades”, cantando himnos más o menos inspirados en la lucha y la garra, ja ja, entonando el alirón o llorando una derrota y ondeando trapos con los colores de unos o de otros como si en ello nos fuese la vida, el trabajo y el pan y las habichuelas de cada día. No hace mucho leía que el fútbol en España corría el riego de desaparecer de manera profesional, solo quedarían tres o cuatro clubes y amén. ¡A ver si es verdad, desaparecen todos y empiezan de cero!

sábado, 3 de agosto de 2013

DISCURSO REVERSIBLE


¡Lo ha clavado, presi! Ya le dije ayer que hoy volvería a escribirle. Pero no se acostumbre, que hay más cosas y a mí me gusta eso de ir picando de flor en flor. Me agrada más que centrarme en un solo tema. No me importa en absoluto lo que alguno piense, ya sabe, “ande yo caliente, ríase la gente”.
Pero a lo que iba al principio. Lo ha clavado, jefe. Ha sacado usted a colación en su discurso hasta nueve citas del jefe opositor. Genial. De verdad. Casi parece que le ha escrito él el discurso. Bueno, por lo menos se lo ha simplificado. No obstante, yo que usted le diría a alguno de sus subordinados, a los que le escriben el discurso o lo ayudan, a que hubiese buscado en la hemeroteca hasta conseguir una decima cita. Queda mejor el número, ¿no le parece?. Es como si se hubiese quedado  solamente en el sobresaliente, pudiendo haber optado fácilmente a la matrícula de honor, al diez, al excelso número al que aspiran genios y magos como ustedes dos, Rubalcaba y usted, el que pondría de nota Wert para obtener una beca si le dejasen.
También podría haber enumerado las susodichas, es decir, “fin de la primera cita, fin de la segunda cita, fin de la tercera cita, fin de la…” para que su amigo opositor se diese cuenta de la cantidad de veces que él defendió su propia inocencia, la de otros compañeros o la de su partido con las mismas palabras ante acusaciones, si no iguales, de una similar o parecida naturaleza.
De todo ello no nos queda más remedio a los españoles que reafirmarnos en la convicción que empieza a existir cada vez con más brío de que son ambos partidos y sus políticos iguales ante hechos que deben tratarse y medirse dentro de la responsabilidad política con cierta consideración y respeto a quienes viven en este país. Cuando se descubre algo que implica a cualquiera de ustedes, siempre lo tapan con eufemismos, con los peligros para la democracia, con la defensa de España, con Europa, con la economía o con monsergas calientes. No conocen la palabra dimisión, en su diccionario particular la RAE la ha borrado o bien ustedes han arrancado directamente la hoja. No se apean de la burra aunque esté derrengada a causa de los palos que le han dado por no saber cómo montar en ella. Son incapaces ni siquiera de permitirles a otros que lo intenten, aunque sean de su mismo partido. Usted se compara a sí mismo sin bochorno ninguno al Estado, pero también lo piensa así su principal opositor de sí mismo, no se crea.
Desde hace tiempo me dan pena ambos, pero qué le voy a hacer. Lo que hay es lo que hay, al menos hasta dentro de casi tres años si usted o la sociedad no lo impiden.

Un saludo, buen día y una sonrisa, que es gratis.
 
 

viernes, 2 de agosto de 2013

¡QUÉ COSAS DICE USTED!



Bien, ya han pasado casi dos días desde que nuestro querido presidente haya reconocido que se ha equivocado al confiar en un “falso inocente”, pero no ha tenido nada que ver con un “presunto culpable”. ¡Qué cosas dicen los políticos!

Como maestrín de pueblo, a mí me viene un crío con tales palabras y me deja de piedra. Si tuviese que calificar estas expresiones en un contexto semejante al de Rajoy y Bárcenas, me pondría el crío en cuestión en un verdadero brete: ¿lo apruebo o lo suspendo? Lo más fácil sería hacerle pasar en la hora de tutoría por el aula, si está libre, porque no hay despacho en educación primaria para estas labores, y preguntarle el significado de tales aseveraciones. Quién sabe si no me convencería de que su futuro, hiciese yo lo que hiciese con su nota, lo tenía asegurado y le importaba un bledo lo que yo sacase en conclusión de su ejercicio: sería un alto dirigente político y así podría decir las gilipolleces que le viniesen en gana sin tener que jugarse el puesto, o mejor, el aprobado, por culpa de un inútil como yo que no es capaz de diferenciar unos conceptos tal sublimemente explicados como han sido los expresados por nuestro querido presi pontevedrés. Cuando dicen por ahí que los gallegos nunca se sabe si suben o si bajan, Rajoy demuestra ser el ejemplo más plausible de tal proverbio.

No obstante, yo, ante la duda, hubiese puesto sobresaliente al niño, no fuese que llegase también a presidente de gobierno y nos colase otro Wert al cuadrado que recortase más aún en la educación pública como venganza por no haberlo calificado como es debido en su más tierna infancia. No quisiera yo verme como un falso inocente y cargar con esas culpas achacándome lo de presunto culpable de tales medidas futuras.
¡Ay, Sr. Rajoy! Como decía Aristóteles “No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto”(fin de la primera cita)
Y después de siete meses de camuflaje del PP con el caso Bárcenas le mencionaría la frase del escocés Thomas Carlyle: “Es peligroso comenzar con negaciones, y fatal terminar por ellas” (fin de la última cita... del día)
Ya sabes: "Luis (perdón, Mariano). Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré (perdón, te escribiré).Un abrazo"
 
 
Pasen una buena jornada y sean felices. No olviden sonreír.