sábado, 26 de octubre de 2013

VANITAS VANITATIS

Ay, Felipe de mi alma, ¿dónde está el famoso Isidoro? Quién te ha visto y quién te ve. No eres tú nadie a la hora de auto ensalzarte. Es verdad que no necesitas abuela para ello. Tú te lo guisas y tú te lo comes.
Ahí van treinta mil euros de tu bolsillo para una fundación que lleva tu nombre con el fin de estudiarte a ti mismo, tu trayectoria política y profesional. Seguramente tendrás miedo de que la historia dentro de equis años no recuerde tu nombre. Tal vez por eso, al no renunciar a tu pensión vitalicia, la de todos los ex presidentes, a pesar de que has hecho dinero de todas las formas posibles una vez “licenciado” de la política, creas que esa va a ser la única razón para no olvidar tu nombre en los libros de historia. No te preocupes que también se asociará tu nombre al socialismo, ese que entiendes tú y algunos como tú, pero no los que piensan que la justicia social es otra cosa, o al del cargo de consejero de Gas Natural por el que te llevas tus buenos dineritos. Las eléctricas saben siempre donde tocar, a las alturas de los gobiernos, para que no les vaya mal en sus negocios; a fin de cuentas les sale barato, solo emplear en su propia empresa en cargos importantes, al menos en pecunia, a esos genios que les echaron una mano por acción u omisión.
Pues nada, geniecillo, alábate, glorifícate y magnifica tu “reinado”. No te olvides de tu casita en Tánger o tu finca en Cáceres, de la guerra sucia del estado durante tu gobierno o del catedrático de la guardia civil, Sr.Roldán, de tu teoría de los escraches acordándote de los hijos de políticos y olvidándote de los desahuciados, o de tu renuncia a la república mientras gobernaste por más que se haya disculpado con frases como que no era el momento; y tampoco dejes en el olvido todos tus logros, que también los hubo, para España, pero ¿no sería mejor que estudiaran tu figura desde fuera otras personas que actuasen más objetivamente? ¿Crees que todo lo que cuente esa fundación lo vamos a creer pies juntillas? Eres un iluso, me da que te has convertido en un megalómano presumido y vanidoso al que los años no le han sabido poner límite.
Es una pena, estás perdiendo mucho de lo que habías ganado con acciones que no se podrían sospechar siquiera hace treinta años. Poderoso caballero es Don Dinero, ¿verdad?
Disfruten del día y no dejen la sonrisa en casa.

 

jueves, 24 de octubre de 2013

DURA LEX SED LEX


¿Pero cómo es posible que nuestro Presidente de Gobierno pueda declarar que un Tribunal Europeo ha dictado una sentencia injusta y equivocada? ¿Es ese el respeto que nuestro presidente tiene por la Justicia?
Me hace gracia cuando a cualquier político le preguntan por ciertos casos de corrupción y ellos enseguida se agarran al tópico de que el caso está en el juzgado y mientras no haya fallo no se puede decir nada, vamos que todos son inocentes de entrada aunque el asunto o chanchullo en que se halle metido huela mal, hieda a kilómetros de distancia.
Pero cuando existe un fallo de un Tribunal Internacional que no les gusta automáticamente lo tildan de injusto. Lo que quiere decir lisa y llanamente que tenemos unos políticos que no creen en absoluto en la justicia. Porque, señores míos, y esto va a haber que explicárselo aunque sea dándoles clases particulares, la justicia es ciega- o eso dicen- y lo que debemos hacer todos es respetar la legalidad.
¿Que queremos que las consecuencias fuesen otras en casos como los de esos etarras con las manos tintas de sangre? Pues hubiesen elaborado una ley que así lo permitiese, pero una ley que no chocara con otras de mayor calado.
Lo decía ayer, han tenido años para hacerlo y se han ido lavando las manos unos y otros, así que ahora dejen de jugar a Pilatos.
Entiendo menos que el PP haya pedido a sus partidarios que vayan a la manifestación que convocan las víctimas del terrorismo. Es verdad que estas lo pueden hacer desde la pasión, el descontento y el dolor que les causa ver a asesinos en la calle, a los que acabaron con algunos de sus seres queridos, pero nunca desde la legalidad ya que la ley no solo está hecha para las víctimas sino también los responsables de ellas.
Así que no comprendo a un partido político, el PP, manifestarse contra la decisión de unos jueces, les haya gustado más o menos el fallo. Porque a fin de cuentas es el partido que sustenta al Gobierno español y de nada valen las palabras de su Presidente, que además lo es del Gobierno, en el que defiende el derecho a acudir diciendo que el Gobierno no va a estar allí, y los miembros del partido pueden hacerlo libremente. Y los primeros, entre otros, dirigentes del calado de la alcaldesa de Madrid y el presidente de la Comunidad de la capital. ¿A quién quieren engañar? ¿Cómo se le va a tachar a usted, Sr. Rajoy, y a sus amigos en Europa sabiendo que no respeta las normas del juego democrático en cuanto a la Justicia? ¿Con qué cara va usted a defender a España ante nadie si no dispone ni de un ápice de credibilidad al demostrar que no se puede confiar en que se vaya a someter a las leyes internacionales, tachando sus decisiones de injustas cuando van en contra de las creencias de algunos de los seguidores más radicales de su partido? ¿No estaría mejor ordenando a su ministro de justicia que, en vez de revolver las aguas de determinados temas hasta convertirlas en puro fango, se dedicase a estudiar una ley que evite que pudiere volver a suceder algo así?
Hala, descansen ustedes y levántense con una sonrisa para todo el día.

lunes, 21 de octubre de 2013

¡QUIÉN TIENE LA CULPA?


El dolor causado en los familiares de víctimas del terrorismo etarra debido a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos nos puede dejar en fuera de juego y llegar a elucubrar respuestas más o menos fogosas pensadas a bote pronto, pero que de ningún modo pueden soslayar la legitimidad con que se ha pronunciado. Seguramente infinidad de esas personas hoy han recordado a aquellos que han sido asesinados por un terrorismo atroz que barrió nuestra nación durante muchísimos años, pero de ahí a que la AVT denuncia la sentencie del tribunal y se rompa las vestiduras ante lo que consideran un resquebrajamiento de nuestro estado de Derecho va un abismo.
Nadie puede olvidar que precisamente nuestro estado de derecho está sometido también, nos guste o no, a una serie de legislaciones de índole comunitaria que no dejan de ser parte del sistema judicial español. Así pues, solamente nos queda una solución: respetar la sentencia y aplicarla en su justa medida de acuerdo con las recomendaciones marcadas para evitar que se vulneren derechos fundamentales del ser humano.
Sí, a todos nos rechinan las neuronas ante semejante postura, pero no debemos echar balones fuera ni hablar de las tonterías habituales referentes a que no se puede hacer caso a injerencias de otros. Nosotros estamos donde estamos porque así lo deseamos todos los españoles, o casi, y por lo tanto las leyes están para cumplirlas. Otra cosa hubiese sido que desde el año 1974 hasta la doctrina Parot hubo tiempo más que de sobra para adecuar las leyes a los nuevos tiempos y ningún partido se molestó en ello. Cuando se acordaron de ello, ya era tarde. Igualito que siguen haciendo ahora con todo, con esto y lo demás. Fijaos que, ante este hecho que a todos nos ha hecho hervir la sangre, todos echan balones fuera y ninguno quiere aceptar sus propios errores.
¿Cuántas veces no se han carcajeado ustedes cuando a un reo le caen mil o dos mil o tres mil años de cárcel? Y digo carcajeado por no escribir algo relativo a lo que a cada uno de nosotros nos pasa por la cabeza cuando nos enteramos de ello, algo sobre los autores de unas leyes que permiten semejante barbaridad, porque saben que los sentenciados en cuatro días estarán en la calle ya que quienes tendrían que preservar la justicia en nuestro país mediante leyes adecuadas estuvieron y están más a gusto tirándose los trastos a la cabeza y rivalizando a ver quién tenía y tiene más casos de corrupción abiertos en sus filas.
Por eso, tal vez deberíamos de pensar y preguntarnos quiénes son los culpables de semejante desaguisado antes de despotricar contra el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.
Sigan bien, sonrían y sean felices.

 

 

 

viernes, 18 de octubre de 2013

DA ASCO

Después de todo lo que llevábamos escuchando acerca de los últimos presupuestos generales del estado, nos llega ahora un nuevo palo si hacemos caso tanto a la nueva reforma por la que se recortan tres mil quinientos millones en los ayuntamientos o de los nuevos datos enviados a Bruselas para recortar unos ocho mil millones a cuenta de las autonomías. Hachazo por aquí, hachazo por allí, no va a quedar en este país ni el apuntador, solo los espectadores que ven la obra desde los palcos, los ricos de antes y los nuevos de ahora, amén de los políticos que seguirán disfrutando de sus prebendas a cuenta del pueblo destrozado por sus decisiones y aplaudiendo a los del palco.
Miles de personas se han manifestado por Madrid para pedir (no sé a quién, ni quién los va a oír) la erradicación de la pobreza. Más de tres millones de españoles se hallan inmersos padeciendo una pobreza severa y otros cinco o seis al filo de ello. Pero ¿a quién le importa? ¿Habéis oído a alguien del gobierno quejarse y tomar decisiones para evitar tal desatino, tal vergüenza? A nadie. Todo queda en manos de asociaciones laicas o religiosas, de ONGs, de la buena voluntad de la gente para poder dar de comer a esta gente.
Ya sabéis como marcha la educación, la sanidad, los servicios sociales, etc., para qué os voy a contar. El que más y el que menos lo está sufriendo en sus carnes de una manera o de otra.
Pues bien, con el panorama desolador que nos rodea, más bien en el que nos han metido los irresponsables de turno, va el príncipe y cuenta en Panamá que la economía española está encontrando su camino y ganando en competitividad (es decir, que los sueldos, a pesar del disgusto que se llevará Montoro, se han ido al pozo de cabeza), aunque persista un elevado índice de paro. ¿Quién le escribió el discurso? A lo mejor fue Botín, el del botín en Suiza, que declara que nuestro país vive un momento fantástico ya que llega dinero de todas partes. ¿Dónde estará tal dinero? Me gustaría saberlo para cerciorarme de que vivo en el mismo país que él.
Decía hace unos días Albert Pla, y lo crucificaron vivo por ello, que le daba asco ser español. No sé si lo dijo en serio, si fue por su radicalismo catalán o como una forma más de publicitar su espectáculo, que por cierto se ha ido al carajo ante la censura ejercida por el PP y Foro de Xixón, que se convirtieron de buenas a primeras en nuestros paladines no deseados para cubrirnos las espaldas de tales aseveraciones. Pues sí, a mí también me da asco en estos momentos ser español, saber que entre unos pocos, aquellos que nos pisotean sin que seamos capaces de revolvernos, están acabando con un estado del bienestar que nos costó años conseguir; me da asco escuchar a tanta gente colocada, a veces enchufada, en puestos importantes de la política y de la economía decir y desdecir chorradas que lo único que nos llevan es a la confusión; oír a personas que uno creía que podrían abrirnos los ojos, mirar para otro lado cuando caen gotas de lluvia sobre ellos, en vez de llover sobre los otros. Porque lo que llueve últimamente en este país actualmente son montones de mierda y quienes la sueltan siguen riéndose de nosotros, mientras que a lo único a lo que nos dedicamos es a mirar para los demás a ver si hay suerte y están más cagados que uno mismo. Da asco.
Sean felices, pásenlo bien y no olviden la sonrisa.

 

 

 

domingo, 13 de octubre de 2013

FALSARIOS


La Iglesia, es decir los dirigentes de ella, sigue a lo suyo, en este caso con la complicidad del PP y CiU. Que hay que beatificar a cinco, pues cinco; que a cien, pues a cien; a quinientos, lo que sea. ¡Ah, que son personas que murieron durante la guerra civil, durante la sublevación de una parte del ejército, durante un golpe de estado en España! Pues vale, estaban del lado de los ganadores, así que son beatos. ¿Y entre los perdedores no habría muertos buenos cristianos que perdieron su vida durante la contienda? No, eran republicanos, defensores del legitimo gobierno que existía en aquellas fechas, así que estaban condenados a las llamas y al dolor eterno, y como los ganadores lo hicieron en una Cruzada religiosa que Roma se encargó de santificar pues, aunque se dijesen cristianos, seguro que no lo eran, eran unos falsos que fueron al infierno de cabeza. O eso dijeron y dicen aún. ¿Que el Papa está diciendo muchas cosas interesantes? Pues se le hace hablar en ese acto y nos recuerda que solo son beatos los que defendieron el franquismo, porque de los demás no se acordó o más bien no se quiso acordar, que para todo hay un límite.Y asistiendo a esa pantomima, como unos fieles más, ahí estaban ministros y demás soplagaitas aplaudiendo a rabiar, individuos que son los mismos que se siguen negando a condenar el golpe de estado del 36 que dejó una España dividida, una España que aún sigue recordando aquella barbarie, la de unos y la otros, y a la que le faltan años aún para remontar y olvidar porque ellos no lo permiten.
Lo tenemos difícil mientras haya tantos apoltronados que sigan negando la realidad, empeñados en defender unas ideas que no se atreven a decir en voz alta, porque entonces no obtendrían el voto sumiso y sordo que les siguen dando muchos españoles; o mientras haya una cúpula eclesiástica con sus dirigentes que solo se acuerda de los de un bando, mientras que miles y miles de muertos del otro todavía se hallan verdaderamente insepultos olvidados sus huesos por cunetas, en camperas o por los montes, y por los que no reza ninguno de ellos ni lo piensan hacer en un futuro, porque aquellos mierdosos años de la guerra y posguerra fueron para ellos los de la victoria y, ya sabéis, al enemigo ni agua. Están empeñados en relegar el verdadero significado de la palabra "iglesia" imponiendo para ello una definición acorde con sus propios intereses. Se creen dioses porque hablan de Dios, cuando en realidad se parecen más a sepulcros blanqueados incapaces de defender la justicia.
A ver si algún día salimos de entre tanta inmundicia. Mientras, sean lo más felices posible y no pierdan la sonrisa.

 

CON UN CRITERIO DE CALIDAD...


Y va Rajoy y le da la razón a Montoro. Le importa un pimiento lo que hay en la calle. A fin de cuentas está como Zapatero cuando no sabía el precio de un café. No pisa el asfalto nada más que para darse algún que otro baño de multitudes- más bien una ducha y cortita- ofertado por sus correligionarios.
Para mí que esta gente solo ha visto las nóminas propias y de sus amiguetes para afirmar tal gilipollez. Porque eso sí, sus sueldos y sus prebendas como semidioses en esta España que nos está tocando vivir no han sufrido mengua alguna. Al revés de lo que les está pasando al resto de los españoles que han de trabajar en contratos de cuatro días y a veces de cuatro horas; o los que han visto congelados año tras año su sueldo perdiendo pagas extraordinarias; o los millones que no reciben ni un euro en su casa al final de mes; o los que, apuntados al paro, cobran unas cantidades que en ocasiones no les llegan para vivir con un mínimo de dignidad; o los que han tenido que rebajarse el sueldo si querían seguir trabajando; o los millones de pensionistas que lo ven recortado al tener que pagar por sus medicinas y a los que no les compensa con la subida del IPC restando así su capacidad económica. Hay más casos, pero como ejemplo bastan.
No nos dice nada ni Rajoy ni Montoro de los aumentos en las partidas de presupuestarias para los partidos, eso no. No hace falta, ya sabemos que ahí sí han subido y no moderadamente precisamente. Si aplicásemos la teoría de Montoro para el cine, seria vergonzoso. Según él las subvenciones bajan porque falta calidad. ¿Se imagina cuánto bajarían las de los partidos políticos si aplicásemos el criterio de calidad a sus representantes? Es más que probable que quedarían nada. Y mira tú qué bien. En estos tiempos de crisis, dinero que ahorraríamos y que podríamos invertir en investigación, sanidad, educación, etc.
No hay uno ni una a quien escuchar si no es para oír tonterías. ¡Jolín, qué cruz nos ha caído!
A seguir bien y no olviden la sonrisa.

sábado, 12 de octubre de 2013

¿PERDÓN? ¿Y ESO QUÉ ES?


¡Anda que no hay defraudadores en España!, verdad, Soraya! Así, como quien no quiere la cosa, la vicepresidenta se saca de la manga medio millón de parados a los que acusa de defraudar a Hacienda porque reciben dinero B, que es un dinero que ella alcanza a entender puesto que es muy parecido- aunque no la cantidad- al de los sobresueldos que tanto se empeñan ella y sus amigos en negar en el PP.
No sé, pero seguro que descubrieron miles de cuentas en Suiza o en cualquier paraíso fiscal a nombre de esos parados- pensé yo, infeliz de mí, que soy más crédulo que Floriano cuando explica lo inexplicable y se lo cree a pies juntillas.
Pero no: enseguida hubo quienes negaron desde el mismo gobierno- no te digo nada la oposición- semejantes palabras y aclararon la cuestión, pero ella, la vice, calló como una ahogada, no volvió a salir a la palestra para disculparse por dichos datos. Soraya no pidió perdón a esos españoles porque para ella la vara de medir está en su propio partido: es decir, le importa un bledo mentir, lo hace porque sí y porque le sale de sus… a sabiendas de que infinidad de ciudadanos, que dentro de equis meses van a ir a votar, volverán a meter la papeleta del PP en las urnas. Son así de tontos y así nos va.
Hace unas semanas, cuando estalló el caso Bárcenas, escribía yo que esta señora estaba esquivando el asunto, quien sabe si con el fin de postularse como una nueva lideresa. Pero hoy, a la vista de sus declaraciones, reniego de aquellas palabras: es igual que todos y no dicen una a derechas. Realmente, si es vicepresidenta del este gobierno, no me debería extrañar, pero a veces todos metemos la pata.


Sigan ustedes bien y no borren esa sonrisa.

viernes, 11 de octubre de 2013

¡Y SUBEN LOS SUELDOS!

O sea que los sueldos suben en España aunque solo sea de forma moderada- dixi Montoro. Fue la revelación del ministro hace un par de días en el congreso. No hubo nadie en los bancos de la oposición que no se enervara ante tamaña afirmación. Pero seguramente fue porque ninguno leyó los informes del señor de las gafitas.
Cuando lo oí en la tele y ayer lo leí en la prensa no pude más que sonreír, a fin de cuentas la sonrisa no suelo hacer que desaparezca de mi rostro, aunque en ocasiones como esta sea por no llorar.
Claramente, mi reacción ante semejante aseveración, dicha sin la más mínimo duda y con cara de confianza absoluta en sus palabras, fue de perplejidad. Mi análisis pseudoinfantil de la situación económica por la que pasan millones de españoles era otro hasta que el ministro me abrió los ojos con sus acertadas palabras.
Así, pude entender, por ejemplo, que a los mendigos en Madrid les puedan multar con 750 euros si los pillan ejerciendo tal actividad. No es de extrañar, ya que la Sra Botella habrá bebido en las mismas fuentes que el ministro y se habrá dado cuenta que el sueldo que obtienen estas personas a cuenta de las limosnas que les dan los viandantes de la capital ante la situación desesperada que sufren puede tal vez alcanzar varios miles de euros. Así que, como ese dinero forma parte de la gran bolsa B que se mueve en España, se les enviará a inspectores de hacienda de la comunidad, o a la policía para abreviar, para recaudar una parte de sus ganancias. A fin de cuentas no es de recibo que no paguen por el desgaste que hacen de aceras en determinados lugares públicos de la capital del reino. ¡Ahí es donde deben de recaudar y dejarse de tonterías! ¿A qué viene que se increpe al PP por la defensa a ultranza que han hecho y siguen haciendo de los pobres bancos, de las grandes fortunas en España, de la necesidad de entregar dinero copiosamente a los partidos y sindicatos, de sobresueldos y financiación irregular en su partido, de…? ¡No, no! Dejemos las cosas claras, los verdaderos defraudadores son esos mendigos que se están convirtiendo en los nuevos ricos de la nación, que acumulan dinero a tutiplén, que se están haciendo con la riqueza del país a cuenta de los bobos de la clase media que les aportan un óbolo engañados por las fachas o los carteles que muestran.
Tiene usted, razón, Sr. Montoro. Solo le faltó el ejemplo de los  indigentes para que la bancada de esa izquierda plural y demás, que alborotan más que una camada de gallos al amanecer, tuviesen que callarse.
Así es, sr. de las gafitas, todos esos, que pueden ser un ejemplo para el resto de españoles, han visto como su sueldo se ha visto incrementado moderadamente. Y usted, que es un lince, lo ha visto antes que nadie. ¡Bien por el ministro! Los genios como él se ven y se escuchan con verdadero frenesí, sobre todo cuando llegan al poder desde donde pueden impartir lecciones magistrales para que los españoles nos metamos nuestras nóminas- quien tenga la suerte de disponer de ella- por el trasero antes siquiera de echarle un vistazo, no vaya ser que nos dé un infarto por la impresión de la subida salarial moderada del último mes.
Pásenlo bien y no olviden la sonrisa, a pesar de Montoro y sus informes.

domingo, 6 de octubre de 2013

¡CÓMO DUELE!

Cálculo.- Concreción anormal que se forma en la vejiga de la orina y también en la de la bilis, en los riñones y en las glándulas salivales, y cuya expulsión ocasiona accesos de cólicos nefríticos o hepáticos, según los casos.
Cólico nefrítico.- Acceso de dolor violentísimo, determinado por el paso de las concreciones anormales formadas en el riñón por los uréteres, hasta desembocar en la vejiga de la orina.

¡Coñó, cómo duele!
No sabes si es que han detenido todos los relojes del mundo, o los mantienen a una velocidad tan exigua que no los ves correr o simplemente tu concepción del tiempo ha cambiado radicalmente hasta el punto de no ser capaz de advertir la duración de un lapso de tiempo.
Cada vez que fijas tus ojos en el reloj más cercano es como si le estuvieses dando órdenes para que acelere, para que los minutos los convierta en horas y ese suplicio que te martiriza en el costado se desvanezca y se convierta solamente en un mal recuerdo cuanto antes. Dicen que dura una o dos horas…, o que  persiste hasta que algún producto químico te lo oculta durante un rato en el cual tu imaginación te lleva hasta las mismas puertas del paraíso, aunque reaparezca más adelante con la misma fuerza o más para recordarte que la felicidad del edén se acabó al comer la manzana, o lo que es lo mismo, hasta que el dichoso ser antinatural que se ha criado en tu interior sin tu consentimiento sea expulsado, pisoteado, hecho añicos y soltado al viento para que sus arenas sucumban ante la fuerza de Eolo arrastrándolas hacia los cuatro puntos cardinales, desmembrando ese instrumento de tortura hasta que se pierda en los abismos del olvido.
Mientras todo ocurre, podemos tener una idea de lo que significa que el tiempo no pase, una ligera idea de lo que llaman eternidad, mirar por el ojo de la cerradura hacia el significado de infinito, ese manido concepto donde el tiempo no existe.
No obstante, durante esa fase amarga y desgarradora que casi congela la existencia aún puedes soltar distintos reniegos alusivos a  toda la familia de la nefrolitiasis, es decir, de las malditas piedras en el riñón. Si bien dichos recordatorios, por bien dirigidos que vayan, no sirven de nada para mitigar el dolor, sí son válidos para expulsar la mala leche que te crea el falso discurrir de los minutos. Algo es algo.
Que a ustedes no les toque y sigan con la sonrisa a diario.