jueves, 27 de noviembre de 2014

MALA VISTA


Y Ana Mato dimitió. Bueno, más bien la hicieron dimitir.  Ella, no obstante, se presenta como la salvadora del actual gobierno, ya que se va porque no quiere que el PP, Rajoy y sus ministros se sientan mal ante el actual estado de las cosas en las que se halla sumergida por su mala vista. Desde que se exculpó por no haber visto ni el cochazo de su marido en el garaje de su casa, ha debido poner gafas de aumento y haber corregido su miopía yendo al oculista- en forma de juez Ruz- que la ha curado y la ha obligado a fijarse más en las cosas. O sea que también habrá visto los payasos, los viajes por dentro de España y por fuera, los cumpleaños, los globos de colores, las piñatas, etc., etc. De lo que no se ha enterado aún es de lo que es el ébola o de las reducciones drásticas acometidas en la sanidad española, por ejemplo. Bueno, habrá que darle un margen de confianza, no todo va a ser cuestión de un día. A lo mejor mañana, cuando se despierte, también lo verá. Se sentirá mejor, a fin de cuentas ya no ocupará el cargo de Ministra de Sanidad y las culpas las pagarán otros. ¡Uf, qué descanso!
En serio, señor Rajoy, ¿cuánto tiempo hace que usted y sus acólitos saben lo de esta señora o los de tantos y tantos otros en las demás administraciones? En este gobierno, empezando por usted, sobran muchos, tantos que ya no nos creemos nada de lo que cuentan. ¿Por qué no adelanta las elecciones? Como usted diría,  hágalo por el bien de España y de los españoles.

Un saludo y disfruten de un buen día, sin olvidar la sonrisa.

 

miércoles, 26 de noviembre de 2014

PATRIMONIO PÚBLICO


De Lorenzo, nuestro delegado de gobierno en Asturies, dice en LNE que él no tiene que hacer público su patrimonio, que ya declara a Hacienda y a la Administración Pública y estas son conocedoras de todo, y punto. En otros tiempos, tal vez este hecho fuese normal y aquí no habría pasado nada, pero…
En estos tiempos que corren, esas declaraciones pueden dar origen a cualquier tipo de rumores más o menos bien o mal intencionados. A mí me parece bien que todo lo haya declarado a la Administración correspondiente y que cumpla con su deber ciudadano. No obstante, uno, en su ignorancia, no deja de pensar en tantos y tantos casos de políticos que nos rodean y que también habían cumplido con sus obligaciones hasta que se les vio el plumero. No sé a cuento de qué viene el hecho de que no se sepa por parte de todos los ciudadanos, tanto su patrimonio como el de todos cuantos se dedican a la cosa pública (esa “res publica” que en el caso español es monárquica por obra y gracia no sé si de Dios, de los ángeles o de los santos varones que nos precedieron, pero que va para largo si alguien o algo no lo cambia. Y que conste que a mí me la refanfinfla).
No es que nadie quiera apostar por la comisión de actos contra la legalidad, pero últimamente nuestra visión de hechos como los de la Consejera socialista Esther Díaz, el forista Martínez, Bustillo, condenado por una ilegalidad pero que sigue ocupando un alto cargo en el PP asturiano, Reinares, el inamovible pese a quien pese, etc., hacen pensar que, delinquiendo o sin falta de delinquir, éticamente no se puede ocupar un cargo público. Por eso, lo mejor es dejar las cosas claras a todo el mundo y, si hay que declarar todo lo que se tiene para que no haya dudas sobre uno y que lo conozcan todos (que somos quienes lo pagamos), pues se hace, y aquí paz y después gloria. ¿Tan difícil puede llegar a ser hacer las cosas correctamente?
Estoy seguro que los ciudadanos lo agradecerían, ustedes quedarían más tranquilos, si no hay nada que esconder, y la clase política se parecería cada vez más a la que los españoles nos merecemos.

Pasen un gran día y no dejen la sonrisa debajo de la cama, que en cualquier momento la necesitaremos para alegrarnos el día.

martes, 18 de noviembre de 2014

QUIEREN SEGUIR EN LA PENUMBRA


¿Claridad en las Cámaras? Tururú. Ahí están PP y PSOE para seguir manteniendo en la penumbra los gastos de sus diputados y senadores.  Pactarán una nueva ley o unas normas para lo que ellos llaman transparencia, es decir, para que los ciudadanos sigamos sin enterarnos de a dónde viajan, en qué lo hacen y por qué y para qué. Siempre tendrán a mano a los cuatro atontaditos de turno como ejemplo para explicar con sus actos que ellos han ido aquí o allí, en barco o avión y a ver a fulano o mengano, para que la gente, la más crédula, piense que están dando datos y no ocultan nada.
Mientras, seguiremos pagándoles viajes no solo por el cargo que ocupan, sino también de partido a cuenta de las Cámaras a todos los demás y se seguirán cubriendo con que hay cosas que no hay por qué saber ya que algunas conversaciones deberían mantenerse en secreto debido a lo importante del tema o al secretismo con que se deben mantener de cara al futuro. ¿Pero por qué los de partido? ¿Acaso no cobran por los votos, por diputados, afiliados, por todo? Que se lo paguen ellos, los partidos políticos.
Y mientras, nuestros representantes cobran, se embolsan dinero de dietas y demás, aunque vayan con los gastos pagados por otros, se permiten vacaciones a nuestra cuenta porque raros son los viajes que se hacen a lugares sin ningún interés turístico que se precie, es más, si la reunión dura tres o cuatro horas, ellos se pueden ir un par de días o más sin problemas, nada de ir y volver en el día, tienen su plan de pensiones a nuestra cuenta, un sueldo para toda la vida por equis años de ¿trabajo?,  etc.
¡Y que estos dos partidos clamen por hacer una ley de transparencia! ¿Pero qué se creen, qué somos tontos los ciudadanos de a pie o que ya les da mismo una cosa que otra porque permanecemos impasibles ante tanta barbaridad?
¡Cuánto daría por verles retorcerse en el fango de la ignominia hasta que no se les vea ni la coronilla, hecho para el que les falta poco porque hasta el cuello ya lo están!

Sigan divirtiéndose, disfruten del día y no olviden la sonrisa.

jueves, 13 de noviembre de 2014

MAL EJEMPLO

Mientras Javier Fdez, nuestro presidente autonómico, aboga en Madrid en una conferencia por la ética como elemento imprescindible en los nombramientos de personas que desempeñan cargos de enjundia en nuestra vida política, mantiene en su gobierno actual como consejera de Bienestar Social a Esther Díaz, la cual reconoce poseer casi un veinte por ciento de las acciones de la empresa de su marido, que ha estado y está trabajando para distintas instituciones asturianas, entre ellas haciendo obras para el anterior ayuntamiento del cual ella era alcaldesa, además de en otras muchas obras públicas, de esas emblemáticas que hoy mueven a los ciudadanos a pensar no precisamente de muy buena manera.
Veamos, pues: ¿cómo tiene la cara de defender en Madrid lo que él obvia en su propio gobierno? Aún no se le ha oído decir una palabra, al menos hasta ayer. O sea, que otro Rajoy a la asturiana. Y entretanto, ¿qué? ¡Vaya ejemplo de mal gobierno que nos da!
Va a ser verdad, más que demostrable, que la calificación de Podemos a todos estos les viene como anillo al dedo: una casta que quiere seguir viviendo del cuento y de nuestros dineros.
Tengan ustedes un saludo, un buen día y una sonrisa a punto, que sigue siendo gratis.

domingo, 9 de noviembre de 2014

NUBE DE VERANO


A lo mejor es como ver pasar una nube de verano.
Suponen los optimistas con antelación que va a ser cosa de poco tiempo, una formación que se crea de repente debido a condiciones adversas en la atmósfera y que, en un santiamén, se apodera de nuestro cielo y descarga con fuerza contra todo lo que le viene al paso. Pero que va a durar poco, unos minutos, una hora, poco más, un llegar para no quedarse. Luego, todo volverá a su cauce, dejará varios desperfectos a nuestro alrededor, casi siempre originados por anteriores decisiones turbias, más aún que las mismas riadas que produjo la tormenta; incluso algunos de ellos inutilizados para siempre, pero que serán renovados a la mayor rapidez por los nuevos responsables de nuestras vidas para evitar males mayores y no dejar huecos ni resquicios por los que pueda volver a colarse el agua o las ideas; y otra vez saldrá el sol, calentando e iluminando sus cuerpos y nuestros pasos, sus faltriqueras y nuestros pesares, y otra vez volveremos a nuestros quehaceres con más o menos normalidad. Pasada la crisis, todos tan contentos y a olvidarnos de quien la creó. Se continuará haciendo lo mismo, volverán los manejos oscuros, bien tapados hasta que la manta, de tanto tirar por ella, se rompa, regresará la tormenta y así continuará la vida. Esto es la Historia, que no tiene nada de nuevo, una repetición de hechos donde siempre los más míseros llevan las de perder. El agua les lleva las casas, los enseres y hasta la vida, pero siempre habrá personas preparadas para ayudarlos y sacarlos del fango siempre y cuando sea a cambio de unos miles de euros que, multiplicados por millones de personas, pues arrojan un resultado de….. Y la rueda gira.
Pero, si la tormenta se instala definitivamente, ¿serán capaces de adaptarse y soportarlo aquellos, hoy aún optimistas, que suponen que va a ser cosa de minutos? ¡Ufff!
 
Disfruten del día, sonrían y sean felices.

martes, 4 de noviembre de 2014

PININOS


¿Pero alguien se creía que Villa, el sindicalista, se iba a personar ante la Comisión de Investigación del Principado de Asturias? ¿Aún quedan o quedaban ilusos en este país?
¡Vamos, hombre!
¡Pero si todos los representantes políticos de nuestra Comunidad sabían que su comparecencia no era nada más que un el paripé ante la opinión pública! Cualquiera que estuviera un poquito al tanto sabría que no iba a suceder. Y ellos, más. No sé por qué ahora alguien se puede rasgar las vestiduras.
Ahora cayó Postigo, la hija de este también anda metida en esos embrollos por un contrato blindado en no sé qué sitio y aún faltarán más, si se quiere investigar, supongo. Y si no, que se lo pregunten a la gente de la calle, a ver qué responde. Con la cantidad de millones que se han gastado en nuestra Asturias, patria querida, durante los últimos años, ¿alguien se cree que solamente hay dos o tres que metieron o pusieron la mano?
Yo no me lo creo, pero mientras no se mire debajo de la alfombra, todos son unos santos que nos han pedido perdón y se sienten tan estafados como nosotros.¡De troncharse, vamos! No os encabronéis, que aquí nadie es culpable de nada, fueron un par de pininos que no supieron hacer las cosas. ¿O no?
¿Serían también pininos quienes citaron a Villa para presentarse ante La Junta General? ¡En manos de quién estamos, Dios mío!

Anden, no se quemen, a seguir bien y a disfrutar del otoño. ¡Esa sonrisa, no la olviden!

Nota.- Pinín (vocablo en Llingua Asturiana): Cándido, inocente. Tontaina, infeliz. Pobre de espíritu, ingenuo. Ingenuo, buena persona. Bobo, crédulo, inocente.

lunes, 3 de noviembre de 2014

TERCER GRADO


A Jaume Matas le han concedido el tercer grado y se puede pasear por la calle tan tranquilo, como si no se hubiese comido uno, dos y tres roscos del dinero público que debía de haber gestionado con otros fines. Luego, en determinados círculos políticos, nos quieren hacer ver por activa y por pasiva que la justicia de este país va bien. Seguramente, ajustándose a la ley, el caso de este ex ministro, ex presidente y demás sea perfectamente legal. No obstante, queda el amargor a la gente de a pie de saber que, aún pendiente de nuevos juicios, pueda codearse con los mismos corruptos y corruptores que le harán un sitio enseguida en cualquiera de las grandes multinacionales de nuestro país que sirven para que los políticos se atrincheren con nuevos y suculentos sueldos; eso sí, sueldos derivados de aquellas y estas ganancias monstruosas que ellos ayudaron y ayudan a conseguir a quienes ahora son sus patronos.
Y mientras, las leyes seguirán estando hechas para uso y disfrute de la misma clase política y social que son la lacra de este país.

Pasen buen día y sonrían un poco, por favor.

domingo, 2 de noviembre de 2014

¿PODRÁ PODEMOS?


Según las últimas encuestas, la formación Podemos ha dado un vuelco a las previsiones que se manejaban hasta ahora: se convertiría en el partido más votado a fecha de hoy de acuerdo con la intención de voto de los encuestados. Al PSOE lo adelantan por todos los lados, ya que aún los españoles no sabemos si es de izquierdas o de derechas y así les va; y con todo y con ello, parece ser que a quien más le ha de preocupar es al PP, que se desmorona de forma brutal en las encuestas hasta ocupar la tercera plaza. No digamos ya de IU, UpyD, etc.
¡Vaya palo para la “casta”, como dicen ellos!
Resulta que los españoles no han tragado con los adjetivos que les han endilgado los políticos más dicharacheros de uno y otro sitio: que si populistas, que si utópicos, que si bolivarianos, que si proiraníes, que si filo etarras, etc, etc. Y mira por donde, sin comerlo ni beberlo, vetados en la televisión pública, con apariciones en medios privados en las que les ponen a tres o cuatro enfrente del representante de Podemos de turno para que lo intenten tumbar, con música de trombones y violonchelos, de tubas y saxofones que nos quiere convencer de que España se irá a pique con estos jóvenes y no tan jóvenes, entonces aparece Pablo Iglesias y sus círculos y se han aprovechado de los casos de corrupción de los tarugos que nos gobiernan y nos han gobernado para dar un puñetazo en la mesa y decir las cuatro verdades que, aunque muchas fuesen más que conocidas, todos precisábamos oír. Además, con datos que nadie quiere o más bien no puede refutar.
No sé cuál será el futuro de este nuevo partido. No puedo olvidar que a día de hoy, al menos en Asturias y fuera de los Círculos, si preguntamos o leemos algo, nadie nos podrá nombrar más de tres o cuatro personas dirigentes. Y eso es un obstáculo: les guste o no, en las elecciones a la gente le gusta votar a caras conocidas. Y aquí en mi comunidad el votante de a pie no puede presumir de saber quiénes son. Porque no es suficiente que los conozcan sus afiliados, ya que a la hora de salir elegido hacen falta miles y miles de votos de personas ajenas a los círculos que precisan ya de rostros a los que acostumbrarse y personas a las que oír. Podemos no puede ser solo Pablo Iglesias y cuatro más. A la gente la escuchas decir a cualquier hora, hablando de la actual clase política, que todos son iguales (ya sé que no todos, pero…), y su línea de razonamiento pasa por que aquí lo único que les queda es dar su voto a Podemos: al menos, piensan, estos aún no han armado ninguna; y más adelante, ya veremos.
Pero, señores de Podemos, con eso no basta para lograr la confianza de la ciudadanía y gobernar un país. Dense prisa y que no se les cuele ningún mamarracho vividor y trepa que vaya a lo suyo, porque entonces ya os habréis convertido en la misma casta que hoy despreciáis y despreciamos.
Buen día y feliz domingo. No olviden la sonrisa.