miércoles, 11 de noviembre de 2020

¿Y COBRAR SANCIONES? PUES VA A SER QUE...

            Un magistrado de Oviedo acaba de tumbar una de las sanciones impuestas por la Policía durante el estado de alarma. No solo eso, sino que carga los gastos del juicio a la Administración.

Lo leo en la LNE y no sé si troncharme o cabrearme.

No hace tanto que en un artículo que escribía en este blog comentaba lo de la falta de leyes que sustentasen este tipo de sanciones que se impusieron y se imponen. Una cosa es la desobediencia manifiesta a las fuerzas del orden y otra las multas a gogó por una cosa u otra. Es más, incluso me preguntaba cuánto había ingresado el Estado como consecuencia de ello. Ahora ya me puedo imaginar cómo va a ser eso.

Recuerdo aquellas ruedas de prensa geniales que daban Simón junto a altos cargos de las Fuerzas policiales, militares y de la Guardia Civil. Sobre todo cuando llegaban y nos contaban la acumulación de multas, sanciones y detenidos que se habían producido durante la primera ola de aquel Estado de Alarma que tanto nos alarmó y que quedó en agua de borrajas a la vista de lo que está sucediendo hoy por toda España, donde la ola se transformó en una de esas de tsunami y aún ahora no regresó al mar, continuando la devastación por allí por donde pasa.

Del resto del mundo no hablo, puesto que no es más que otra manera más de convencernos de que hacemos las cosas igual que los demás y a todos nos toca la pandemia por igual. No es así, pero allá quien lo crea. Algo así como un refrán asturiano al que voy a permitirme hacer una pequeña variación: “en so casa cuecen fabes y na nuesa a calderaes”; es decir que ellos lo hacen tal vez mal, y eso puede que consuele a algún necio, pero aquí peor, y quizá suceda porque son tontos e inútiles quienes nos gobiernan o porque lo somos más los gobernados.

Ah, y de Trump y Biden tampoco, que con las elecciones estas tienen bastante para comernos el coco y desviar la atención de lo que sucede aquí.

Pero a lo que iba al principio. Creían asustarnos con los importes económicos que nos metían por saltarnos una u otra norma, y resulta que ahora no es ya que no se vaya a recaudar nada, sino que además van a tener que hacerse cargo desde el Estado de abonar los costos de los juicios. ¡Vaya chollo que se han buscado nuestros gobernantes! Y todo porque no fueron capaces de elaborar una ley que sustentara el cumplimiento de aquellas y estas medidas que nos han impuesto. ¡Y eso que bien que se lo explicaron destacados juristas!

Pero son muy listos, ¿a qué sí? Lo que ellos digan va a misa, menudos son, pero luego falta el cura y se jod… todo.

1 comentario: