miércoles, 15 de abril de 2009

HACE CASI UN MES...

...que decía que era probable la huelga en el sector de los docentes en Asturias. Hace casi un mes que comentaba en este blog que la prepotencia de nuestros gobernantes nos iban a llevar a ella.

Y sucedió, ¡Cómo no iba a haber huelga si nuestros queridos " gobernantes" siguen enrocados en su castillo de naipes jugando, como niños, a ser los que tienen razón o, de lo contrario, les entra tal perreta que salen a despotricar contra moros y cristianos sin importarles en absoluto lo que les están pidiendo.

Así funcionan sindicatos como UGT (léase también FETE, Federación de Enteradillos Tocahuevos en la Enseñanza), que se descuelgan de una huelga, porque seguramente tienen miedo de perder su status en cuanto a los premios que el PSOE les concede en calidad de fieles seguidores de su amo. Y si no, mirad en las listas de concejales de ayuntamientos o de diputados, regionales o nacionales, o de las europeas o en España, cuántos hay. Si no encontráis ninguno, os doy un premio: unas gafas de madera para que sigáis ciegos ante la evidencia.

También funcionan de un modo similar, pero mucho más sibilino, el señor Fernando Lastra o la consejera Dña Rosa Migoya. ¡Qué par de impresentables, queriendo echar a la opinión pública contra los enseñantes! Mientras, uno nos habla en la radio de que con la cantidad de gente que las pasa "putas" (esta palabra es de él, no mía) en estos tiempos de crisis, los funcionarios de educación se echan a la calle; y la otra nos sale con que nos han subido un 33% ó más en los últimos siete años (que me paguen el 13% que me falta, señora Migoya: usted sabrá, ya que lo dijo, quién o qué lo comió, pues a mí no me llegó ese aumento).

Este par de energúmenos en ningún momento confiesan que los enseñantes en estas manifestaciones y huelgas no han pedido aumento de sueldo ninguno, que lo único que solicitan a este Desgobierno de Asturias es que convoquen la Mesa Sectorial de Educación para tratar en ella lo que les afecta a ellos exclusivamente.

Sra. Migoya, hace dos años que no se hace y usted está empeñada en hacernos comulgar con ruedas de molino.

Del señor Lastra, ¿para qué? Seguro que presume de progre con lo de pasarlas "putas", pero lo mínimo que ha de tener un representante de los asturianos ante la sociedad que lo votó ha de ser un poco de educación cuando habla.

A ambos que, a las preguntas sobre las manifestaciones y la huelga, responden diciendo tonterías, me gustaría verlos entrevistados por alguno de los miles de maestros que las han secundado y no por aquellos periodistas que no insistieron ni dijeron nada cuando les preguntaron una cosa y esos politiquinos les salieron por peteneras.

Como la prensa de ayer, donde las palabras de la sra. Migoya sobre el salario de médicos y maestros, falso como escribí anteriormente, salen en 1ª página a letras grandes para echar a la sociedad contra estos colectivos, mientras la contestación de sindicatos de hoy aparece al final de ella y debajo los osinos del parque, para que la gente no se entere mucho de qué va.

¡Mejor el Furacu y Paca y Tola, ! Tal vez sea el ejemplo en qué se miran porque " faciendo l' osu, hai abondos en cargos públicos, de los que salen elexíos!"

¡Hala, a pasarlo bien, que la vida son dos días! Por lo menos hasta que los sres Lastra y Migoya no digan lo contrario.
Y mañana, o pasado o..., más.

6 comentarios:

  1. Yo no estoy bien enterao de las causas de esta huelga, lo que si creo por la mala calidad de la enseñanza en España es que hay que cambiar algo.
    No entiendo como hay profesores que se niegan a a reciclarse y a tener que pasar pruebas que deberían de ser anuales como en EEUU.
    No creo en los puestos vitalicios que sólo hacen que la gente se eche a dormir, y que no permiten a la gente joven que viene con ilusión e ideas nuevas progresar.
    Soy de Grao, te conozco y te tengo en alta estima, no soy profesor pero es un tema que me interesa hablar con alguien como tú que sabes de ello.
    Según dicen por ahí los que nacimos a principios de los 70 estamo mejor preparaos que los jovenes actuales, ¿como puede ser eso?. Si es así algo falla

    ResponderEliminar
  2. La huelga, Carlx, lo único que persigue es que las relaciones laborales entre la Administración y los sectores que la integran, aparte de disponer de una mesa única de negociación,los temas concretos de cada uno de ellos tengan su seguimiento particular. A la Administración lo que le interesa es mantener atado al trabajador y la mejor manera es negociar solamente con aquellos sindicatos ( CCOO y UGT) a los que tiene " domados" a base de subvenciones estatales. Fíjate, en Educación el sindicato que ganó las elecciones fue SUATEA, que sólo participa como tal en este sector, y a él no lo tienen en cuenta para nada, como a otros semejantes, ni los convocan ni nada de nada.
    A la Administración le basta con negociar con UGT, que es lo mismo que PSOE, y con CCOO (aunque en éste la rama de Enseñanza está a favor de la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación y convoca la huelga, enfentándose a sus dirigentes provinciales.
    Pues bien, los docentes no se niegan a que los evalúen, sino a que se les haga una evaluación adaptada a su propia profesión, para lo cual la mejor manera de que sea adecuada es hablarlo entre todos cuantos forman parte de este sector.A eso se niega el actual gobierno regional.
    Sería largo de contar.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que los grandes sindicatos están perdiendo su razón de ser y en que las pruebas deben de ser adaptadas a su profesión, es lógico.

    ResponderEliminar
  4. ASi algún día te presentas, podríamos hablar más largo y tendido. No quiere esto decir que sea así. El anonimato, y más con los comentarios que me haces, lo que logra es enriquecerme a mí.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un día me presentaré pero el anonimato está bien, hace que se pueda conversar más sinceramente.
    Nos conocemos de hace poco y no mucho, pero me gusta mucho tú blog, es valiente y me gusta la gente que no tiene complejos a la hora de dar su punto de vista, estoy harto de fariseos e hipócritas.
    A mi si que me enriquece mucho conversar contigo, aparte de que intelectuálmente eres mejor que yo somos distintas generaciones y eso es muy interesante.

    Voy a pasar esta dirección a alguna gente que puede aportar mucho a este blog con sus opiniones.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que intelectualmente soy mejor que quién? No , Carlx. No te infravalores, ni tú ni nadie. La persona menos "intelectual" que te puedas echar a la cara, a lo mejor, puede darnos mil vueltas.
    Entre generaciones la intelectualidad es diferente.Y entre ellas debe existir siempre el diálogo, es la única manera de entenderse para no llegar a una confrontación hueca que no lleva nunca a ningún lado.
    Espero que de estos comentarios contigo, y con tus amigos o conocidos, podamos seguir aprendiendo unos de otros.
    Todas las ideas, cuando pueden ser discutidas sin trabas, nos van a hacer más fuertes y mejor personas.Piensa que el respeto a los demás es la base de la convivencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar