domingo, 3 de julio de 2011

DINERO PARA NUESTROS EDILES

Pues bien, hace una semana escribía lo de los sueldos y demás. Ya hubo pleno y en él se llega el acuerdo de... ¿ ajustar gastos en tiempos de crisis?. ¡Hombre, bah, que la crisis no existe, señores! Resulta que se han subido las dietas por aistencias a plenos, a comisiones, a reuniones, lo que sea con tal de cobrar y, además, se aumenta la cantidad de dinero que se entrega a los grupos municipales. ¡Viva la crisis!


Decía hace unos días que no entiendo por qué han de cobrar por un trabajo que realizan de forma voluntaria, así que no estoy de acuerdo con ninguna de estas prebendas que se autoconceden nuestros políticos municipales. Y no me vale decir que en otros sitios hacen igual, puesto que digo lo mismo.


No obstante, vayamos por partes en nuestro concejo.


Unos partidos votan a favor de todo, PP y AIGRAS.


Uno, el FAC, en unas cosas sí y en otras, con las que no está de acuerdo, se abstiene; va a tener que explicarme, si llegase el caso, como es posible abstenerse ante algo con lo que no se está de acuerdo, lo lógico sería votar en contra, digo yo, pero " cosas veredes, amigo Sancho", y eso que la legislatura está empezando; la misma concejal que pedía austeridad en los gastos, echa una mano para incrementar estos gastos que en ocasiones llegan casi al dobe de los de la anterior legislatura.


Y los otros dos, PSOE e IU, votan en contra de todas las propuestas. Pero puede ser éste un caso llamativo ya que cuando lo hacen saben dos cosas: de un lado, que van a perder seguro y como oposición deben hacerlo para diferenciarse totalmente de las políticas de los otros tres partidos que conocemos como de derechas; y de otro que es un voto que va a ser muy bien visto por los ciudadanos, van a quedar como los únicos defensores del ajuste económico que propugnaron en su campaña y dejan claro que son partidos de izquierda que mirarán por el erario público en bien de la gente de la calle. Pero... -¿por qué será que siempre me queda algún pero en el bolsillo?-¿ significa ese voto en contra que cuando llegue el momento de cobrar esas dietas, no lo van a hacer?, ¿acaso solicitarán al Ayuntamiento que se les pague las dietas de acuerdo con las existentes hasta ahora y no las nuevas? Sería lo lógico ya que han votado en contra de esos aumentos abusivos encaminados a llenar los bolsillos de algunos que veían que la vaca podía quedar, como dicen en Asturias, " escosa", es decir, seca. ¿Pero, por qué será que lo pongo en duda, que más bien creo que su voto en el pleno fue solamente para lavarse la cara? O lo que es lo mismo, la medida, en sí misma impopular, que la tomen otros, que ellos se aprovecharán de ella aunque hipócritamente hayan dicho que no.


¡Qué cosas tiene la política!


Quien la entienda, que la compre.


Nosotros sigamos disfrutando del verano, que aún quedan cuatro años para seguir viendo cosas de éstas u otras semejantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario