viernes, 20 de diciembre de 2013

NUEVOS ROLES: EL FISCAL DEFENSOR

¡Qué manía le ha entrado a este Gobierno por cambiar a los abogados defensores por fiscales, Agencias Tributarias, etc.!
Desde hace ya tiempo no hay caso judicial en el que se halle comprometido algún personaje del PP o cercano a él- léase la ahora suiza infanta Cristina- donde no se encuentre a un fiscal superior o de anticorrupción o informes desinformantes de la Agencia Tributaria que no actúe justo al revés de cómo debería hacerlo. Siempre había pensado- seguramente por haber leído demasiadas novelas- que los fiscales dentro del sistema judicial eran los acusadores de conductas presuntamente delictivas que acababan ante un juez. Lógicamente, se enfrentan a unos abogados defensores de los presuntos delincuentes que harán todo lo posible por desmontar las acusaciones que se le hacen a su defendido.
Pero ahora no, ahora algunos delincuentes que para la sociedad, para los ciudadanos, están muy claros y se les ve el plumero, se hallan amparados por una serie de fiscales que los defienden con uñas y dientes para evitar que sean acusados de determinados chanchullos.
La vida vista al revés. O vaivenes de esta nueva vida que cada vez cuesta más entender. Quien sabe, tal vez la evolución de la justicia en España vaya por ahí y yo, pobre de mí, no me he enterado.
Sigan felices, o al menos intentándolo, y no pierdan la sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario