viernes, 3 de septiembre de 2021

CUATRO INTERROGANTES

            Si la palabra “éxito” se ha empleado con tanta prodigalidad a la hora de denominar el regreso a casa de militares y colaboradores(¿y los que quedaron abandonados?) que han sido derrotados, junto a los demás miembros de la OTAN, en la guerra de Afganistán, ¿con qué palabra hubiesen denominado la operación si se hubiese producido una victoria allí y se hubiera logrado cambiar el modelo de sociedad por otro más acorde al siglo en que vivimos? Habrá que preguntar en el Ministerio del ramo.

Si ante la nueva ley de Universidades que se avecina va a existir la “discriminación positiva” para elegir al personal y primar a la mujer, ¿quiere esto decir que al hombre se le aplicará una “discriminación negativa” para ocupar los mismos cargos? Y si quien aspire a ocupar una plaza es alguien perteneciente a uno de los géneros LGTBI, ¿ qué “discriminación” es precisa, una “neutra”? La respuesta, supongo, en el Ministerio de Igualdad o Trabajo, expertos también en inventos del Lenguaje.

Si cuando las cosas salen bien porque las medidas aprobadas en Bruselas benefician a un país, España por ejemplo, los Gobiernos se auto ensalzan  y presumen de pertenecer a esa Comunidad y lo bien que han negociado las condiciones, ¿por qué cuando las medidas no se corresponden con lo que la sociedad española, por ejemplo, precisa se echa la culpa a Europa como si nuestro propio país no perteneciese a ella?, ¿acaso no se ha sabido negociar o quiénes lo han  hecho son una panda de inútiles o pintamos bien poco en el panorama europeo y mundial por más palmaditas en la espalda que nos den? Esta pregunta para el de Universidades, que es sociólogo.

Si nos cuentan a los españoles y lo refrenda el Gobierno en el Congreso que el precio de la luz no se puede rebajar porque existen leyes de mercado europeo (como si España no fuese Europa) que no lo permiten, ¿por qué en cada país de la Comunidad Europea hay distintos precios y casualmente en España nos llevamos la palma más cara de todas? Esta no la contesta ni dios aunque obtenga un Ministerio hoy en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario