sábado, 7 de febrero de 2009

¡Que no se enteran!

Llevo varios días sin poder acceder al blog.Lo siento. Hay cosas que me impiden dedicarme a él tanto como yo quisiera.


Pero hoy, una vez leída la noticia en La Nueva España de que la Directora de Política Lingüística(no tienen ni la vergüenza de titular tal cargo como "Política Llingüística") no se enteró ni recibió una carta del Ministerio de Administraciones Públicas sobre las condiciones en que se encuentra la "Llingua"(ya sé que lo escribo en asturiano y que es anatema para nuestros políticos, pero me da igual, aunque me reprueben y me declaren persona non grata en el Principáu d' Asturies - para ellos el Principado de Asturias, que "pa eso son más castellanofalantes qu' ún de Valladolid-, quedo totalmente descolocado ante tamaña insensatez. Por favor, Dña Consuelo, hay gente que supone que es usted una persona, o lo fue, decidida o aparentemente, partidaria de la oficialidad; seguramente el tiempo, la edad o el cargo haya podido cambiarla, no lo sé. Pero no me venga con que el Comité de Expertos sobre lenguas regionales y minoritarias del Consejo de Europa aún no ha sido informado por el Gobiernín títere de Asturias, con residencia oficial en Madrid de quien lo maneja, tanto para un partido político como para otros, es decir, desde la Consejería de Cultura y Turismo, a la que Vd pertenece, de la situación por la que atraviesa nuestra lengua (aquí en castellano, para que no enfaden más).


Dice Vd que no recuerda la carta y que no se envió ninguna información, pero que a partir de ahora van a estar más activos. Una copia llega al Aconceyamientu de Xuristes pol Asturianu, y a la Consejería, no.


Vamos a ver: o ustedes cambian de dirección para que les llegue el correo o son unos inútiles, porque resulta que quien gobierna en Madrid es del mismo signo político que quien gobierna en Asturias, o... bueno, lo de siempre, que quien manda en Asturias es/son un/unos babayín/os cuyo sentido de la cultura es nuestra comunidad es seguir inventando e inaugurando museos de cualquier "fatada" que se les ocurra. ¡A ver cuándo se hace uno de figuras de cera de los que llevan mandando en Asturias desde hace hace treinta años para que se consideren felices y nos dejen en paz! Saldría barato ya que el número sería corto: siguen mandando los mismos "per secula, seculorum".


¡Ah, que no se me olvide, avisadme para ir a derretir la cera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario