domingo, 8 de febrero de 2009

TARJETAS FUTBOLÍSTICAS.

Resulta que hoy acabo de ver el partido del Barcelona contra el Xixón. 3-1. Nada que objetar al triunfo del equipo catalán, que parece que se va a salir de la tabla. Pero...
A mí, como sabéis, siempre me sale un pero.
Durante el transcurso del partido no pude dejar de recordar diversas declaraciones de algunos entendidos en la materia esta, es decir el fútbol, con más pufos que toda España entera con Hacienda, en la que defendían que se protegiera a los grandes cracks de las entradas de los violentos porque acababan con el espectáculo. Y claro, yo estaba totalmente de acuerdo con esos entendidos. Lo que pasa es que yo no estaba preparado para ver como los cracks realizan entradas merecedoras de tarjeta, incluso roja directa, sobre otros jugadores y tienen bula.
Creo que los entendidos deben de hacer ahora declaraciones sobre las maneras que han de tener los grandes jugadores a los que defienden, para que también ellos se comporten como deportistas y no como energúmenos que, ante la falta de ocasiones a los que les obliga un buen marcaje por parte de un defensa, se dedican a repartir leña por donde sea. Y lo digo porque este domingo vi a Messi arrearle dos codazos, uno previo al segundo gol blaugrana, a defensas del Sporting sin que el árbitro fuese capaz de decirle nada, ni siquiera pitar la falta.
No quiero imaginarme la que se habría armado en el caso contrario. Hoy de noche, mañana, pasado y toda la semana estaríamos viendo las imágenes en la tele, oyendo la noticia en la radio y leyéndola en la prensa, y a los entendidos acusar de la violencia que existe en el terreno de juego. Es más, seguro que, aunque no le hubiesen sacado una tarjeta al defensa agresor, el Comité lo castigaría a posteriori para dar ejemplo sirviéndose de las imágenes, comentarios y lecturas del partido, todas hechas de la manera más "objetiva" posible por su parte.
Pero...¡claro!, resulta que quien dio los codazos sin castigo fue uno de esos genios futbolísticos. ¿A que ese Comité no se entera de nada? ? ¿A que la tv no les pasa las imágenes? ¿A que la radio no dice nada? ¿A que la prensa deportiva y no deportiva no saca nada a relucir?
¿Ahora qué dicen los entendidos? Pues lo de siempre:"Si no puedes con el grande, alíate con él". Que lo mismo da que sea Barça que Madrid, que...En fútbol, el pez grande se come al chico porque a éste siempre hay quien lo ata para que no se pueda mover.
Y aquí paz y después, gloria.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario