sábado, 21 de noviembre de 2009

INTERROGANTES III ... Y MÁS

Esto del atunero ya huele mal desde casi el principio. Y lo digo porque hay muchos cabos sin atar. A día de hoy, con esa parte de la tripulación de nacionalidad española en casa, hay muchas preguntas que están sin responder. Estoy seguro que una parte de ellas seguirán " per secula seculorum" sin reponder y sin explicar.
A ver:
¿El barco era español? Porque resulta que el armador era de las islas Seychelles. No sé si esto es normal, pero sí es al menos chocante. ¿Cómo es posible que, si el armador es de una nacionalidad, el barco sea de otra? Claro que para eso están los líos esos de los paraísos fiscales; y, si no, vean cuántos barcos hay de nacionalidades con la badera de un país que, a veces, ni siquiera tiene mar o que no dispone de una flota que ni tan siquiera da para pescar una sardina.
¿LLevaba bandera izada de España o, como se dice, era la de una comunidad autónoma que pensaba ( y a lo mejor piensa) que todo el monte es orégano?
Además de los tripulantes españoles, iban en el barco otros de otros nacionalidades. ¿De dónde eran? ¿Esos países han hecho algo por resolver el problema?
¿Si el gobierno, según dice, no ha pagado rescate, los han dejado irse porque sí? ¿Si lo ha pagado el armador, el gobierno le va a echar una mano de alguna forma que al resto de los españoles se nos escapa?
¿Es verdad que, de acuerdo con algunos comentarios, el barco estaba fuera de la zona de influencia y de seguridad de la fuerza armada española? Y, si fuese así, ¿qué responsabilidad podría tener nadie en el asunto, cuando se dice que esos pescadores cobran de acuerdo con las capturas que realicen? Porque, ya que te arriesgas, paga las consecuencias, no las descargues en otros.
¿Por qué abordó el barco el armador antes de entrar a puerto? ¿A qué fue allí? ¿Acaso tenía que dar instrucciones? ¿Cuáles?
¿Por qué se ha hablado de que tres de los tripulantes habían sido bajados a tierra donde los amenazaban de muerte, y es mentira? ¿Acaso marineros de toda la vida no saben cuando los llevan a tierra desde el barco? ¿Por qué han mentido? Y no vale decir que los han metido en un camarote y no sabían donde estaban. Cualquier marinero de cualquier barco sabe si lo han sacado de su nave o no.
¿Qué va a pasar con los piratas presos en España? Y tampoco le vale al gobierno decir que eso lo dirán los jueces, ¡ Anda ya! Que los jueces harán lo que les han dicho que tienen que hacer.¿Qué será?
¿Por qué narices los barcos que faenan en aquellos lugares del Índico han de llevar una escolta pagada, cuando hay un ejército español que puede cumplir perfectamente esa tarea? ¿Por qué hay que pagar a unas empresas y a unas personas porque sí? ¿Acaso alguien gana algo en eso?
¿No eatarían mejor muchas de esas " fuerzas militares españolas en misiones de paz" a bordo de esos barcos defendiendo intereses españoles por el mundo? ¿O quizá alguno de esos barcos no es español?
De verdad, hay cosas que nos sobrepasan, que no nos explican o que, por ineptitud, suceden a cada cual por la manera tan tonta que tienen de comportarse los demócratas de turno en el gobierno, es decir PP o PSOE. Tal para cual: a ellos súmense quienes los apoyan por su propio interés.
Y va, y con los piratas y la cantidad de países que estarán por aquellas latitudes faenando, le toca a España apechugar con el Alakrana .¡Joder, qué mala chorra tenemos!
Ya sé que hay más interrogantes, pero lo dejo para otro momento.
Descansen ustedes y sueñen con el Capitán Garfio:¡angelito!

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