sábado, 31 de octubre de 2009

Inglesadas y demás

¡Halloween! Algo así como el día de los muertos no muertos, brujas, etc, una fiesta en la que infinidad de gente del mundo anglosajón se disfraza en plan fantasma con el fin de tener una disculpa para echar la noche fuera de casa. Algo así como el "Antroxu" asturiano, pero con disfraz casi único.
No obstante, y aunque "nihil obstat", la celebración que en Asturias, y demás lugares de España, se hace de esta fantasmada anglo-norteamericana-irlandesa no deja de ser una muestra más de la caida a los infiernos de una cultura, la nuestra, que no es capaz de afianzarse y se mueve al compás de las olas, de las tormentas, cual bajel sin timón que se deja arrastar imperceptible pero de forma firme, y sin ningún decoro por fuerzas que se consideran superiores.
El mal actual de nuestro país es que no somos capaces de defender lo que es nuestro por excelencia y nos vemos abocados, a través de fuerzas económicas que se consideran a sí mismas garantes de la cultura y a las que no nos sentimos lo suficientemente seguros para enfrentarnos por endebles o por aprovechados, a perder nuestra dignidad como pueblo, a olvidar las más tradicionales muestras de una riqueza cultural que en otros lugares serían dignas de elogio.
Este día de atrás leo que Oxford suspendía en inglés a los asturianos ya que un tanto por ciento elevadísimo no entendía la lengua de Tony Blair, ni la de Bush u Obama, ni la de la reina Isabel. ¿Y qué? ¿Será que también quieren hacernos súbditos de sus majestades, es decir de, la reina de los británicos y del señor de las Américas?
Oigan, señores de Oxford o de donde coño sean, en España se habla castellano (en Asturias también asturiano, lo que nos dejan los inútiles de políticos que tenemos) y bastante tenemos con aprender la nuestra en la que somos unos pardillos, como para además consentir que vengan ustedes y nos llamen ignorantes por no conocer la suya.
A pesar de ello, estoy seguro que nuestro gobierno habrá tomado buena cuenta de sus acusaciones para, a partir de ahora, hacer que todos los asturianos tengan que asistir a clase de inglés con el fin de que los de las islas del norte nos aprueben.
De momento hace años que ya empezamos en la escuela y ahora celebramos eso de Halloween como si fuera nuestro de toda la vida.
No tardarán mucho en mandarnos la nómina en inglés. ¡Y pobre del que no la entienda! A ése lo estafan, seguro. Total, no se va a enterar.¡Que aprenda inglés, no te jode!
¡Qué asco!
Buenos, os dejo, que bastante tengo ya con el hartazgo de castañas asadas de ayer, como para que se me acabe de revolver el estómago.
Un saludo, y disfruten del Día de los Santos ...¿ o es de los Difuntos?Ya no sé, entre estos y los halloweenses esos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario