jueves, 3 de julio de 2014

SE LES VE EL PLUMERO


El caso Nóos está dejando claro a la ciudadanía que aún dudaba de ello la politización que impera en nuestra Justicia. Asistir estos últimos días a los enfrentamientos entre defensores del fiscal Horrach (más bien abogado defensor) y del juez Castro demuestran que en nuestro país el poder judicial ni es independiente ni tiene el más sentido de la decencia al tratar estos temas tan a la ligera y a la vista de todos. Se les ve el plumero a leguas, el plumero y lo que no es plumero. Más vale así, no obstante, para que los españoles no volvamos a creernos eso de la independencia de los tres poderes constitucionales. Como se puede apreciar, el cumplimiento de la actualmente manida Constitución Española es una farsa y a su cumplimiento solo pueden aludir aquellos que esperan que de ella salga algún tipo de duende que ponga remedio a los asuntos que España hoy tiene más desamparados. Es decir, los ilusos que todavía suspiran por aquella mal llamada Transición y que suponen que vivir en el último cuarto del siglo XX es mejor que hacerlo en el primero del XXI.
La Constitución necesita ya una reforma a fondo que sea capaz de volver a ilusionar a todos los españoles, una reforma u otra Constitución nueva donde lo que se articule tenga que ver con la sociedad actual y no sea un cúmulo de mentiras a las que acudir solamente cuando a alguien se le ponen los pelos de punta.
Si la justicia en España, como otros muchos poderes, no funciona aquí en por culpa expresa de quienes están interesados en llevar a su morral toda ave que vuele; es por culpa de aquellos que han secuestrado la democracia convirtiéndola en su finca particular y colocando un cartel en la puerta de afuera reservando el derecho de admisión. De esa manera, políticos, jueces, grandes empresarios, sindicatos, fiscales, etc., etc., viven dentro del recinto cerrado y en ocasiones hasta amurallado para evitar que la plebe del exterior pueda asomarse siquiera para comprobar las prebendas de que disfrutan a cuenta de los ciudadanos. Y en lo alto de la muralla cuelgan una gran pancarta en la que se puede leer desde quilómetros a la redonda “Viva el rey y viva la Democracia”. Y otra más pequeñita debajo con el lema” Vivamos nosotros y que se jodan los demás”, pero mirando hacia el interior e invisible a los ciudadanos no por vergüenza, que ellos no la tienen, sino más que nada por el qué dirán.

Sean felices y pásenlo bien. Feliz día.

1 comentario:

  1. El timonel del Cubia5 de julio de 2014, 10:37

    ¿ Qué vas a esperar de unos partidos donde sus miembros dicen que "están en política para hacerse ricos" como la grabación era ilegal, permiten que llegue a ser ministro y no lo cesaron de forma fulminante. Así nos luce el poco pelo que nos queda.
    El timonel del Cubia

    ResponderEliminar