domingo, 10 de julio de 2016

ESTRATEGIA, TAL VEZ


¿Será verdad que nos dirigimos hacia unas terceras elecciones? Por la pinta que están tomando las declaraciones de los distintos grupos políticos más minoritarios que el PP nos puede llevar a pensar en algo así, no en vano tanto el PSOE, desde ayer, como Unidos Podemos, desde siempre, y el PNV hace unos días, ya han dejado claro que se opondrán a la investidura de Rajoy como Presidente, y eso a pesar de que no ofrecen ninguna otra solución a dicho problema. Bueno, Unidos Podemos sí, que, a pesar de contar con menos diputados en un acuerdo hipotético con el PSOE que hace seis meses, pueden llegar a un gobierno de coalición, de grandísima coalición con el resto de grupos con representación parlamentaria, para desbancar al partido que ganó las elecciones, aunque no fuese con mayoría absoluta. No obstante, el PSOE no está por la labor y prefiere, como ellos mismos dicen, estar en el lugar donde lo han puesto los ciudadanos con sus votos, es decir, en la oposición, Lo que sucede es que esta valoración no es justa ya que son la llave para cualquier tipo de acuerdo o permisividad a la hora de dirigir España, bien propiciando un giobierno en minoría del PP o con pactos puntuales o generales, allá ellos. Quiero decir, bien pactando con el PP y Cs o bien absteniéndose para permitir que Rajoy siga adelante. Pero en el PSOE no quieren oír hablar de ello, ni contigo ni sin ti pensarán ellos. Mientras tanto, los de abajo, los que votamos, ni siquiera nos mordemos las uñas ante tal situación, ¿para qué?

Otra repetición de elecciones y los resultados pueden afianzar a Rajoy como líder incuestionable, incluso acercándose a la mayoría absoluta, pero eso a determinados barones socialistas no les importa con tal de que Unidos Podemos siga bajando en votos y diputados; o sea, que vuelvan las cosas a su sitio, bipartidismo a la española, que es lo que ellos prefieren. Y a seguir riéndose del sorpasso aunque acaben como el Titánic, porque tengo la impresión de que son de los que prefieren perder un ojo con tal de que el otro quede ciego. Puede ser una estrategia como otra cualquiera, porque no me creo que sea cabezonería.

Mientras, ¿se acuerdan cuando hace ya un tiempo se rodeó el Palacio del Congreso bajo lemas como No nos representan, Democracia real, ya, y cosas así? Pues eso, que ahora siguen todos por el estilo, aunque haya caras nuevas en los sillones.

Sigan con el verano, sonrían y piensen que ya habrá gobierno...algún día, cuando ellos quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario