jueves, 21 de julio de 2016

A VER SI ES VERDAD


Estamos asistiendo durante los últimos días a declaraciones y acciones que no nos parecían posibles hace solo unas semanas. Resulta que ahora hay partidos políticos que se han bajado los pantalones, o están a un tris de ello, después de haber dicho y redicho a lo largo de la campaña electoral determinadas cosas por las cuales nunca pasarían y jamás permitirían. Y seguro que más adelante habrá más que tendrán que dar marcha atrás, porque las campañas son lo que son, una maraña de promesa para incumplir. No son sorprendentes tales hechos, lo más sorprendente es que hace seis meses podrían haberse comportado de la misma manera y no nos habrían tomado el pelo a todos los españoles. Casi seguro que dentro de pocos días o de un par de semanas tendremos gobierno en nuestro país, estado, reino, nación o como Dios quiera que se llame, a la vista de la manera en cómo se desarrolló la elección de los miembros de la Mesa del Congreso. No obstante, lo que no entiendo es por qué ha habido diez votos a favor de una determinada candidatura y nadie quiere expresar de dónde vinieron, quiénes han sido los autores de tal acto. Unos acusan a los otros dejando en el ambiente cierto poso sino de miedo, de intranquilidad, al menos, debido a que, si se supiese con certeza, las consecuencias podrían afectar a los representantes de esos partidos que votaron con el PP.

No deberíamos de extrañarnos de estos movimientos, aunque a fin de cuentas lo más importante de esa decisión para la gente no es otra cosa que saber hasta dónde puede llegar el pacto o acuerdo al que hayan llegado para emitir ese voto. O, por lo menos, una explicación de las razones que los han llevado a ello. Aunque sean razones de Perogrullo y más vistas que el Tebeo. Pero no veo lógico que ese paso se dé en la clandestinidad del voto secreto, menos aún por parte de los representantes del pueblo que los ha votado. 

Pero vamos a lo esencial en todo este asunto, que, fuesen quienes fuesen, al menos han llegado a una conclusión certera: ya estaba bien de que en España los partidos se acordasen que lo primordial son los españoles y no los partidos y sus ambiciones personales. Con todo y con ello, a ver si no se echan atrás mañana o pasado mañana o dentro de una semana y nos dan, entre todos, un respiro, unos gobernando y otros en la oposición.


A seguir disfrutando del verano con la sonrisa a mano a todas horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario