viernes, 10 de febrero de 2017

GUSTAVO FDEZ: CRONISTA OFICIAL DE GRAU


Hoy, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en Grau un acto del cual me sentiré especialmente orgulloso de asistir porque conlleva un reconocimiento expreso y merecido a una persona honesta, diligente y emprendedora que lleva trabajando por esta villa más de veinte años sin otro afán más que el de hacerla cada día que pasa mejor en el ámbito de la cultura en general.
Se trata de la toma de posesión como Cronista Oficial del concejo de D. Gustavo Adolfo Fernández Fernández.
Esta persona, desde que acabó sus estudios de Historia, especializándose en Archivística, Biblioteconomía y Documentación, en Santiago de Compostela, regresó a Grau y no tuvo en la cabeza nada más que colaborar con cualquier actividad que supusiese un crecimiento gradual y activo de su pueblo en los ámbitos culturales, artísticos y de comunicación de la villa.
Su trabajo como encargado de la biblioteca, la cual modernizó haciendo de ella un lugar de encuentro de todos los sueños e intereses de personas inquietas por la dinamización cultural y artística de la villa, su organización y/o participación en asociaciones, foros, revistas literarias, de historia, de antropología,de etnografía, con grupos de artes plásticas,  etc., pasando por la gestión de las actividades culturales municipales, su autoría de numerosos artículos periodísticos publicados en varios diarios y publicaciones, sus libros de investigación sobre el entorno de Grau e incluso sobre el Camín Real de La Mesa, etc. han hecho de él un personaje único en Grau.
Pues bien, desde el pasado junio de 2016 es considerado por el Ayuntamiento como Cronista Oficial de Grau, nombrado por unanimidad de todos los miembros de la corporación. Y hoy, como decía al principio, tomará posesión de dicho título en La Capilla de Los Dolores, en un acto oficial que organiza el Ilmo. Ayto. de Grau y la A.C. Valentín Andrés.
Vaya desde aquí mi más sincero reconocimiento, mi más sentido respeto por el trabajo que ha realizado y, estoy seguro, seguirá realizando en pro de nuestra villa, mi más efusiva enhorabuena, mis felicidades por el cargo expresadas desde los más profundo de mi corazón y mi más honda satisfacción por un nombramiento que es más que merecido.
Y ahora, Gustavo, ya sabes, a sacar tiempo, más aún, de debajo de las piedras, aunque tengo claro que ya investigaste sobre ello y sabes perfectamente de dónde lo extraerás.
Gracias, Gustavo, por todo cuanto aportas a nuestro concejo...Y lo que nos queda por ver.
 
A seguir bien, disfrutar del día y echar una sonrisa, al menos cada minuto, para llevar la vida con alegría, que ésta es salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario