domingo, 18 de octubre de 2020

¿PODERES INDEPENDIENTES? ¡ANDA YA!

 

¿Existe algo más plausible para los ciudadanos españoles que la constatación de que el Poder Judicial no es independiente que ver a los partidos políticos tirarse los trastos a la cabeza para renovar el CGPJ porque cada uno de ellos quiere colocar a sus afines?

Si se les escucha alguna vez defender la Constitución respecto a los Poderes del Estado siempre te cuentan que son el Legislativo, Judicial y Ejecutivo, los tres independientes entre sí. Si alguna sentencia les afecta a ellos o a sus partidos, ponen cara de póquer, se encogen de hombros y dicen que respetan todas las decisiones judiciales. Pero cuando llega la hora de la verdad, si te vi no me acuerdo y de lo que dije ayer tararí que te vi.

¿Además, hay algo más incomprensible que esos partidos que se tildan de independentistas, y para quienes la Constitución Española les importa un pito, tal como ellos explican, verlos aliarse con unos o con otros para sacar adelante reformas que afectan a todo el Estado Español, incluida Cataluña o País Vasco, por ejemplo? Porque si Bildu, ERC o Junts o CDC, o cómo se llamen estos dos últimos porque menudo rifirrafe que tiene montado ahora mismo, pasan olímpicamente de nuestra Carta Magna, a qué coño se meten a apoyar al gobierno actual en la reforma de la elección de los jueces del CGPJ. ¿Acaso quieren poner a alguien que defienda sus tesis? Pues entonces de independencia judicial nada de nada.

Y yo me pregunto: si todos nuestros grandes políticos (y digo grandes por el lugar que ocupan en sus partidos y en nuestras Cámaras solamente, que por lo demás son más chiquititos que unos Pitufos enanos de juguete) defienden la Constitución a la primera de cambio ante cualquier tipo de intento de reforma de ella, ¿por qué entonces se cabrean unos con otros por los nombramientos estos? ¿Acaso no es lo mismo que se elijan a unos que a otros, si a fin de cuentas el Poder Judicial va a ser independiente y no va a ayudar o condenar más a un partido que a otro en según qué casos sean los que lleguen a las instancias de ese Tribunal? Qué los nombre el PP y los apoye Sánchez, o al revés, o el más tonto de la clase, o del Senado o del Congreso, total esos jueces van a ser imparciales, digo yo.

Claro que sería un iluso si lo pensase realmente. ¿Dice la Constitución que hay tres poderes en España independientes? ¡Anda ya, que te crees tú eso! Ni yo tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario