lunes, 11 de enero de 2021

GRAU: CIERRE PERIMETRAL

 

Pues sí, han cerrado este concejo en el que resido, Grau, Grado para los más finos. 

Hasta el día veintitantos de este mes el perímetro de este municipio queda trancado a cal y canto, a excepción de aquellas personas que, por una razón u otra, tengan que desplazarse a otros obligatoriamente.

Se veía venir.¡Muy bonito!

Aún queda gente por ahí que defiende el comportamiento de unos irresponsables basándose en la edad o en las necesidades que a determinados años se sienten por salir. Aunque si nos fijamos en el número de personas afectadas, parece ser que la mayoría de jóvenes no participó en estas tumultuosas y anormales reuniones Pero parece que todo tiene disculpa y a joderse todo el mundo, es decir, todos los habitantes del concejo.

No sé si los de Yernes y Tameza estarán muy contentos con la medida, ya que su salida natural es hacia Grau. Lo tendrán que hacer por Teverga, digo yo, para poder hacer compras de todo tipo, ya que en su municipio no disponen precisamente de los locales necesarios donde hacerlo. A lo mejor, en el Principado, es decir, en el Gobierno Regional, ni lo han pensado. Total, a la vista de lo que han hecho hasta ahora, no me extraña nada. Pensar, lo que se dice pensar, con la cabeza, mucho no lo han hecho. No sé si dispondrán de poderes paranormales para hacerlo con otras partes del cuerpo…

La mayoría de la población moscona se comportó de forma responsable y ahora pagan por los contagios que proceden de comportamientos consentidos, sí, porque los ciudadanos llevaban semanas viendo los espectáculos que se organizaban en determinados lugares y nadie hacía nada, o casi nada, por remediarlo.. Defendemos lo indefendible cuando hablamos de los casos que causaron esta vil canallada, que devino en el cierre perimetral del municipio. Y hay algunos que se echan las manos a la cabeza cuando se culpabiliza a alguien.

La rumorología se extiende y desata, supongo que sin sentido ni base en que apoyarse, desde hace días por el pueblo, como un fuego en el monte en pleno temporal de viento: que si listas negras de contagiados con nombres falsos aunque quién sabe si también verdaderos, que si cenas de empresa o de amigotes con un número no permitido de personas pero consentido por los dueños de algún local, que si enchufes con algunos establecimientos porque son familia o amigos de…, que si videos y fotografías en las redes sin permiso o dando a entender, quienes los recurren, que son de otras fechas, etc. Rumores posiblemente infundados, digo yo. Aunque hay quien les hace caso, me imagino en función de su responsabilidad, y salen a pecho descubierto a defender el derecho a la intimidad y a la imagen y a los datos personales para evitar que nadie se entere de los facinerosos que nos han metido en este embrollo. Por mi parte, y siempre apostando por el cumplimiento de la ley, no entiendo que las autoridades no sepan quienes están contagiados o deben de permanecer en el confinamiento ordenado por ser contactos directos, cuando resulta que aparecen otros rumores como que algunos de esos afectados, a pesar de todo, se pasean por el pueblo como si nada. Serán rumores, pero mejor se haría si se acallaran haciendo los seguimientos que se precisen para que la sociedad moscona no se fíe de algunos correveidiles que vierten esos chismes. ¿O no son cuentos?

¿Quién ha de controlar esto último, el confinamiento de todos cuantos han de estar en cuarentena? Y no valen disculpas como que no hay personal, o que se apela a la responsabilidad de los ciudadanos. Esta última, la responsabilidad, es la que hace que muchos deseen, a pesar de todas las leyes habidas y por haber, que se aclare y se controle a todos los afectados, para evitar problemas. Porque, sin comerlo ni beberlo, cualquiera de ellos te puede traspasar la covid sin saberlo y tú acabar contagiando a otros. Y los que cumplen las normas son precisamente quienes han de ser defendidos, no quienes trajeron y difundieron la enfermedad a costa de su propia insolidaridad, por más derechos a los que apele, que tal parece que las obligaciones son para los justos y los derechos para los pecadores.

¡¡¡Aggg, estoy que trino!!!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario