lunes, 25 de enero de 2021

BERRINCHE

            ¿Estamos locos o qué nos pasa por la cabeza?

Ya he oído en algún programa de tv y he leído en algún periódico que en algunos lugares están organizando el Carnaval con mucho cuidado, claro que sí, como en otras fechas ya pasadas otros acontecimientos. ¡Salvemos el Carnaval!, será un nuevo grito de guerra que no tardaremos en oír.

Vamos a ver, por salvar cosas que no quede. ¡Salvemos el día de san Valentín también! Y lógicamente, preparemos ya las fiestas (o mejor dicho, las vacaciones) de Semana Santa, no la religiosas, no, que esas solo sirven de disculpa para los festejos, las vacaciones y las salidas a pasar unos días de asueto fuera de nuestro domicilio con nuestros familiares directos y los allegados (¡qué palabra más bonita se inventaron en el Gobierno para que cada uno viajase e hiciese lo que le saliera de las narices!)  

Ya hemos salvado el verano de 2020 y durante el otoño el virus nos puso en nuestro sitio. Luego salvamos las Navidades a pesar de saber como se sabía que la consecuencia sería un nuevo rebrote de covid, y el invierno viene como viene, ya lo ven ustedes. Pues ahora salvemos lo que sea en 2021. ¡Viva la economía y abajo la salud! Y eso que ambas cosas originan ingresos, aunque una de dinero en los bolsillos y otra, por desgracia, en los hospitales! A ver qué prima más.

Me pregunto qué será de la economía si nos morimos los paganinis. ¿A quién venderán un café, un vestido, una tela para disfrazarse o una bicicleta de montaña?, ¿a quién un bañador para ir a las islas o a levante o al sur, o un mantón y una peineta para bailar en la Feria de Abril o de Mayo?, ¿quién irá de vacaciones o quién saldrá a comer o a cenar con su familia o amigos? ¿Resistirá la economía cuando a todos nos vayan enterrando?

No sé, me parece que estoy un poco negativo, ¡pero a veces cojo unos berrinches!

1 comentario:

  1. No me extraña lo del berrinche. Incluso me parece poco. Aquí hace falta “mano dura”.

    ResponderEliminar