sábado, 24 de junio de 2023

CAMPAÑA ININTERRUMPIDA

 

He oído hoy en televisión que la campaña electoral para los próximos comicios comienza el día 7 de julio. No sé si San Fermín estará de acuerdo o no, pero seguro que no se lo cree ni él ni el santoral completo de la Iglesia Católica.

Llevamos de campaña electoral, lo pinten como lo pinten, desde hace meses, y nuestros políticos no se cortan un pelo al hacerlo. Ah, y la Junta correspondiente no dice ni mu. A no ser que haya alguna denuncia y castiga con unos euracos y se acabó; a otra cosa, mariposa, no vayan a echarlos del puesto.

Vivimos, como he dicho siempre desde hace años, una pseudodemocracia, en un sistema político de mentira, inventado por quienes viven de los sillones de donde no los apea nadie, y consentido por el resto de los españoles.

Ahora tal vez alguien desde medios de comunicación o desde los atriles de las ruedas de prensa de los mandamases, como me sucedió hoy a mí, te cuenten lo del comienzo de la campaña. Por desgracia, habrá gente que se lo crea. Pero por suerte, también habrá millones que los manden a tomar viento por querer seguir engañándonos a cara descubierta, sin un ápice de vergüenza, y aguantándose las ganas de...., aunque todo en vano.

¿Por qué tanto paripé con estas cosas que saben que no cumplen, y además haciéndolo a la vista y al oído de todos? Porque saben que los ciudadanos tragamos carros y carretas y seguimos apanfilados.

Somos, o más bien formamos, un país de lelos, tal y como nos quieren los de arriba, para que despotriquemos con cuatro amigos por cualquier chorrada, pero sin salirnos de la línea marcada por ellos.

Cada día que pasa se me hace más difícil oír que vivo en una democracia. Buf, sigo sin creérmelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario