jueves, 29 de junio de 2023

¿MIENTEN LOS POLÍTICOS? NOOOOO.

 

Es increíble con que facilidad, desde todos los ámbitos informativos, nos adoctrinan a los ciudadanos sobre el hecho de que nuestros políticos nunca mienten. Ya pueden hablar en las campañas de lo que les dé la gana, prometer lo que les plazca para arañar los votos que necesitan para su sillón, gritar a los cuatro vientos que van a hacer esto, eso, aquello y lo otro si salen vencedores en los comicios que sean, porque nunca nos engañarán.

Se encargan de explicarlo ellos y, como voceros, ahí están todos los medios de comunicación a los que si no paga uno lo hace el otro.

Resulta, mis queridos conciudadanos, que a la palabra mentira le han salido cuernos y rabo: ahora no existe y todo queda en promesas incumplidas o rectificaciones. Los políticos nunca mienten.

Vamos a ver, si yo voto a alguien que me promete hacer una cosa u otra y al cabo de un tiempo, un año o dos me sale con que tiene que rectificar y cambiar el rumbo, ¿por qué tiene que contar con mi voto a partir de ese momento? ¿O con el de aquellos que lo han votado y han visto como todo ha sido una mentira (perdón, una promesa incumplida) con el único fin de alcanzar poder? Por ética (ya sé que es una palabra tabú en esas élites) deberían abandonar, pedir perdón a sus votantes e irse.

Pero no nos dirán una verdad hasta que cuando hagan campaña y prometan lo que prometan, el oro y el moro, al cabo de la legislatura se les pueda pedir cuentas y, con los juzgados por el medio, con penas ejemplares, castigarlos por dolo a la ciudadanía. Ya veríamos a estos mandamases cuidarse muy bien de lo que nos prometen o lo que no antes de pedir un voto. Sería la manera de que entendiesen lo que para la gente en general significa una promesa incumplida o una rectificación en contra de todas las promesas hechas, es decir, engañarla con mentiras de todas las clases imaginables

Todos quedaríamos más tranquilos una vez depositada nuestra papeleta en la urna. Y sería lo justo para creer en esta clase política u otra, es igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario