jueves, 6 de julio de 2023

ACUERDO INMEDIATO: AUTOSUBIRSE EL SUELDO

 

¡Anda, chúpate esa, Manín!

¿No me decías hace unas semanas que los partidos políticos que tenemos representándonos había que eliminarlos a todos? ¿Qué no eran capaces ni de encontrar un punto o varios en común para llegar a acuerdos en la Junta del Principado? ¿Qué no había derecho a que siempre estuviesen tirándose los trastos a la cabeza?

Pues chúpate esa, Manín.

Todos a una, como en Fuenteovejuna, aunque unos con más bombo y platillo y otros con sordina, se han puesto de acuerdo inmediatamente para que las partidas presupuestarias que les afectan suban esta legislatura unos, muchos, miles de euros. Y además, incluso con efecto retroactivo, que se les pague a los diputados una indemnización por cese. Y a los próximos igual, eh.

¡Toma ya, Manín! Tienes que tragarte tus palabras, como la extremeña que decía no, no y más no, para acabar explicando que sí, sí y más sí.

Pues resulta ahora que en la Junta General del Principado de Asturias son todos muy dialogantes, chaval. Ya lo verás, si no, en los próximos meses cómo llegan acuerdos con la misma velocidad que para los sueldos, ya lo verás, ya. Vamos a ir a la calle Fruela en manifestación a aplaudirlos al salir de las sesiones del Parlamentín.

Y es que, ya lo dice también el Alcalde de Oviedo, el tal Canteli, que él aprobó una subida para sus concejales de unos, también muchos, euros porque les exige mucho en su trabajo. Ah, Sr. Canteli, no me diga eso, por favor. ¿También en sintonía con los diputados? ¡Qué bien, qué empatía, qué dosis de ética y moral insufla a los ciudadanos!

¡Ay, qué cosas veredes y veremos!

Porque tanto los de la Junta como los del Ayuntamiento carbayón se han presentado voluntariamente a sus cargos con el fin, digo yo, de cumplir con sus cometidos con toda la responsabilidad y respeto hacia sus votantes y hacia los que no también. No es cuestión de exigirles mucho ni poco: hay que exigirles que cumplan con su deber y dejarse de “babayadas”.

Claro que, como la mayoría de los ciudadanos piensan y a veces tienen razón, a fe de lo que se ve y escucha, hay mucha gente que entra en política para “comer”.

Y para muestra…

Ah, mejor que no nos lo expliquen, ya que ni con discursos ni demagogia, creo, nos van a convencer.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario