jueves, 24 de diciembre de 2020

MIOPÍA, O PEOR, LA DE MAROTO

 

La ministra del ramo, la señora Maroto, llama a los asturianos miopes porque no somos capaces de ver los logros que recoge el estatuto para las industrias electrointensivas, que son una de las bases en que se asienta la economía de esta Comunidad norteña. Esta señora, si además nos hubiese tildado de tontos, sería la monda. La podríamos proponer ya como candidata a los premios Princesa de Asturias de lo que sea o crear uno nuevo para ella, o nombrarla Hija Adoptiva del Principáu d’ Asturies. Total… Aunque mejor no dar ideas.

Las electrointensivas de esta región pagan el doble que las de Francia o Alemania, por lo que competir con ellas es harta difícil, normal, pero de eso la tal Maroto, la que nos quiere vender una moto sin ruedas, no se ha enterado. O peor, sí lo sabe pero quiere que los asturianos comulguemos con ruedas de molino. A fin de cuentas aquí el gobierno es de su palo y soporta lo que haga falta. Si desde Europa algunos parlamentarios o represnetantes, incluso de otros países, confirman que el problema de esos impuestos es del gobierno central español, ella echa las culpas a Europa, que debe tener una espalda anchísima porque aguanta por todo lo que se hace mal en este país, y la ocurrente listísima del Ministerio de Industria se queda como si nada y nos manda al oculista a los demás.

Miope, lo que se dice miope absoluta, por no decir ciega de tanto ejercer un poder que nunca debió soñar, lo es ella si no quiere darse cuenta del alto porcentaje de prebendas que ha insuflado a comunidades que la apoyan, a ella y al gobierno al que pertenece, a cuenta de un voto a favor en cuantas propuestas hace en el Parlamento. Así País Vasco, Cataluña, el corredor del Atlántico, Cantabria, Canarias, etc, con partidos independientes (no digo independentistas), partidos que no están en la línea de los grandones, con sus votos de uno, dos o cinco parlamentarios sacan pecho y se llevan a su casa millones y millones de euros para sus proyectos al tiempo que otras comunidades se echan las manos a la cabeza viendo lo que les toca a ellos. Y eso que gobierna Asturias un tal Barbón, del PSOE, muy amigo él de Sánchez y Lastra y demás. Por lo visto es el amigo tonto del grupo. A todo le dicen que sí, supongo, para luego mandarle que se baje los pantalones y grite de alegría, o al menos se duela solo por lo bajini, cuando a su Comunidad le dan por el cul…

Es lo que hay. Entre tantas y tantas otras cosas que, con desfachatez absoluta, le tocan siempre negativamente a Asturias de un tiempo acá.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario