martes, 20 de abril de 2021

PREJUBILACIONES, JUBILACIONES, PENSIONES, ,...

 

Hace unos días leíamos en la prensa y oíamos en la radio y en la tele que el Ministro Escrivá, el de Seguridad Social, el de las pensiones, vaya, había dejado caer la noticia de que tenía en mente reformar todo este asunto y de que se iba a penalizar a aquellos que se jubilaran antes de tiempo y se beneficiaría a otros que quisieran alargar su vida laboral más allá de la que les correspondería. Tanto en uno como en otro caso, la rebaja o el premio, se haría en forma pecuniaria, con pérdidas o ganancias en la pensión. Y no hablaba de cantidades nimias, no.

Si no es muy exacto lo que escribo, fue algo así, y seguro que se han enterado. La patronal y los sindicatos se echaron las manos a la cabeza, pero…, no sé, cuando el río suena…

Bien, a cuenta de ello, hoy, como consecuencia de la fusión de dos entidades bancarias de postín de nuestro país, de una de ellas se van a ir a la calle antes de esos años mínimos que se piden para salir de la vida laboral, prejubiladas, unas ocho mil personas y se van a cerrar centenas de sucursales por toda España. Algún tipo de régimen especial, supongo. Los sindicatos y la patronal negociarán sobre la base de las indemnizaciones y del dinero que cobrará a partir de ahora cada uno de los prejubilados y a vivir, aquí paz y después gloria. La ruleta en la que todos ganan. No es nada nuevo, porque en la banca estos ajustes son ya...

 Me pregunto que dirá el Ministro a esto. Aún no lo he oído. A la Ministra portavoz del gobierno sí: nos contó que, si no se hubiese producido la fusión, podría haber sido peor. O sea, que es malo, pero qué se le va a hacer. Nada más le faltó decir que eran los bancos, queridos ciudadanos, y ya sabemos quién manda en el país. Y que además en Europa lo del sistema bancario….y bla, bla, bla.

Claro que sí, señora Ministra, claro que sí. ¡Si no fuesen bancos…!

¿Será por cosas como estas por las que Escrivá habla de reformar las pensiones? ¿O por la paga que les queda a los ex diputados, senadores, ministros, presidentes y demás después de que han pasado por el Parlamento correspondiente un par de años? Me extrañaría, pero a lo mejor se lo está pensando. Claro que de ahí a llevarlo a la práctica… A lo mejor a un albañil o a un obrero de una fábrica de coches o a un dependiente y demás empleos por el estilo sí se atreve a aplicarlo, pero con otros ni moverse, eh.

Así que va a ser que no. Pero puedo equivocarme, como siempre.

1 comentario:

  1. No creo que vayas muy desencaminao.
    El tiempo nos lo confirmará
    Gayoleru

    ResponderEliminar