lunes, 21 de marzo de 2022

RESPONSABILIDAD, SEÑORES DEL GOBIERNO

            Continúa la huelga de transportes. Hoy el Ministerio se reúne con la Comisión Nacional de Transporte por Carretera, es decir que intenta frenar el paro y así todos los problemas que en este momento afectan a miles de trabajadores y a una gran parte de la sociedad española afectada por ello. Pero hete aquí que resulta que en la citada Comisión no se hallan los que están secundando la huelga. ¿Alguien lo entiende? Es algo así como si quisiera acabar con una huelga de maquinistas de ferrocarril y se reuniese con los revisores del tren. Oigan, señores ministros, déjense de pamplinas y de soltar chorradas y agarren ustedes el toro por los cuernos. Déjense de templar gaitas. Claro que como la respuesta a la huelga es que todos los que la secundan son alborotadores de ultraderecha, pues así nos va. No sé quién se la habrá tragado, semejante desatino, digo.

Parece ser que ahora, en estos momentos en que la economía va de culo y los precios de los combustibles, entre otras cosas, afectan de lo lindo a los sectores productores de este país, con echar la culpa a los extremos se resuelve todo. Luego venden humo mientras presumen de reuniones con los amigos, sean grandes federaciones de empresas o grandes sindicatos- UGT y CCOO- que, leí este fin de semana, declaran que habría que actuar con contundencia contra los huelguistas (¡lo que hay que oír, a dónde llegarán con su sumisión!), como si así se solucionasen los graves asuntos que acucian a esta España en que vivimos millones de habitantes. Pero, claro, para eso sirven las subvenciones millonarias, para oír, ver, callar y defender a quien paga.

Ayer  decenas y decenas de miles de personas del mundo rural colapsaron Madrid. Otra que tal baila, pensarán Sánchez y los suyos, más agitadores ultraderechistas armando follón.

Hoy se conoce la intención del sector pesquero de no faenar mientras esto siga así. Más perturbadores insolidarios de ultraderecha.

A ver si nos tomamos las cosas en serio, eh, en vez de seguir echando toda la culpa a Putin y a la guerra, al gas o a la UE, mientras se desvía la atención permitiendo, sin consenso ni explicación de ningún tipo, que Marruecos se salga con la suya con el Sahara, que esta es otra. ¿De verdad se han creído que Mohamed va a dejar de tocar las narices con Ceuta y Melilla y de seguir presionando en la frontera de estas ciudades con la inmigración indiscriminada permitida por el reino alauita? Y mientras, lío con Argelia, que es quien nos suministra el gas y quien acoge en sus campamentos a los saharauis expulsados de su legítima patria.

¡Vamos, que ya está bien! Demuestren un poco de responsabilidad. Al menos den explicaciones reales y no nos salgan por peteneras ni con disculpas fatuas. Hagan lo correcto y lleguen a acuerdos con los afectados, no con sus amigos mantenidos y bien pagados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario