miércoles, 10 de agosto de 2011

Las cuentas de los partidos

Ahora desde el PSOE asturiano se han lanzado preguntas al Foro para que aclare de donde sale el dinero con que se han financiado para poder plagar Asturias de vallas preelectorales del 20 N con la imagen de Cascos y ese eslogan de "más Asturias, mejor España". ¡Hombre, es un detalle! Supongo que esos datos han de estar a la vista de todos para evitar malas tentaciones económicas de los partidos o de sus representantes. Pero, ¡ay!, ... ¿Alguna vez se han clarificado los ingresos y gastos de los partidos con una contabilidad real y que hayan estado a la vista pública de toda la ciudadanía? Pues no.




No estaría de más que eso que piden ahora las gentes del partido socialista, se ampliara a todos los grupos, incluidos ellos, y que además pudiese estar disponible para todos nosotros: tanto de ingresos del estado, de la comunidad, de quien sea, tanto de cuotas de afiliados, tanto de aquí o de allí, y, a continuación, gastos, esto de vallas, esto de anuncios en TV, radio, prensa o donde sea, esto de viajes de campaña, esto de sueldos, aquello de... , ¡hasta los sellos de correos!


¿Pero quien audita e investiga las cuentas económicas de esos mismos partidos? Pues entidades creadas, con el marchamo de independientes, cuyos miembros son propuestos y elegidos por los partidos políticos a los que van a investigar. ¿Alguien se puede creer que los resultados van a ser reales? ¿Alguien piensa que las cuentas no les van a cuadrar y que les echarán un rapapolvo a quien así las presente? ¡Qué cosas, oye! Es como poner a la zorra a cuidar de las gallinas.


¿Por qué no proponen tanto los del PSOE como los demás en el Congreso que las cuentas de los partidos, diáfanas y claras, sean públicas? Tanto hablar y acusarse unos a otros pero, cuando llega la hora de la verdad, achantan y se van con la música a otra parte.
Y, mientras, nosotros seguimos comentando la inmensidad de cada una de las tonterías que pueden llegar a soltar por minuto ante un micrófono.



Bueno, pásenlo bien, que yo me voy a reír un poco con la prensa, a ver cuántas "babayadas" trae hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario