miércoles, 24 de agosto de 2011

¡Marchando una de reforma constitucional!

Bueno, pues PP-PSOE o PSOE-PP siguen con las suyas. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen, y a los demás ni las migajas. Ahora nos van a cambiar la Constitución, sí, esa que hace una porrada de años aprobamos los españoles mediante un referéndum sin saber muy bien lo que narices era aquello porque pasaron de puntillas en su explicación a los ciudadanos, para ajustarla a las órdenes procedentes de Alemania, Francia y demás lobbys financieros. No pintamos nada y cada día menos.

Una constitución de consenso entre todos los representantes políticos de aquellos tiempos que dio paso a una transición pacífica (aunque no lo logró del todo, como estamos viendo aún hoy, verbi gratia, cuando se habla de la Ley de Memoria Histórica o del continuo metomeentodo de la Iglesia Católica machacona en su intervencionismo en el poder político) va a ser cambiada por los dos partidos que se arrogan desde hace esos mismos años toda la representación ciudadana. Y es verdad que los votos en las urnas dicen eso, pero también es verdad que cada día que pasa alcanzan más poder debido al pasotismo de los españoles que nos conformamos con hacer caso de sus soflamas que nos indican que sin ellos el estado español puede ir a la ruina y que votar a otros partidos es tirar el voto por el desagüe.

Y que no nos cuenten que la reformita es sólo un ajuste del articulado en un tema concreto porque cualquier cambio, por pequeño que sea, se convierte de buenas a primeras en un huracán que se a llevar por delante parte de nuestros logros como sociedad.

Va siendo hora que dejemos de de comportarnos como corderos y pensemos un poco las cosas, porque aún hoy estamos a tiempo de hacerlo, aún hoy podemos juzgar los hechos con libertad. Dentro de poco tiempo será imposible, pues a los alumnos desde su más tierna y dulce infancia se les va a hacer una lobotomía total sobre la capacidad de decidir por sí mismos con el fin de que exista una ciudadanía dócil y paciente capaz de soportar los cambios de gobierno alternos entre ambos partidos como algo normal para que los dos hagan lo mismo: jodernos a todos, pero sin sufrimiento.

Y otra cosa: si se va a cambiar algo aprobado por referéndum, ¿ por que no se ha de aprobar por el mismo método? La respuesta puede ser que igual se quedan con el culo al aire si la respuesta es no.

Ya me imagino que la constitución actual está obsoleta y habría que modificarla. Pues seguramente, pero una reforma de calado, que es lo que necesita, no se hace en un par de días y además necesita de la aportación de todos, no de los de siempre, que todos sabemos lo que buscan enmascárandose en las buenas palabras y el bien común.


¡Hala, que ustedes se diviertan y, como vengo diciendo en otras ocasiones, no me hagan mucho caso, pero es que a veces los nervios me pueden!

No hay comentarios:

Publicar un comentario