martes, 23 de agosto de 2011

Pleno de servicios sociales

No sé si lo resolverán o no esta semana nuestros políticos municipales. El cierre o la quiebra o como se llame de la empresa ASER va a dejar en la calle a una serie de personas que se están ocupando hasta ahora de determinados enfermos y personas discapacitadas que no pueden realizar sus tareas en el hogar, a veces ninguna, o ni siquiera hacerse cargo de su propia higiene.

Hace unos días una señora, familar de una de las trabajadoras sociales, me paró en la plaza para preguntarme que cómo no había asistido al último pleno municipal donde se debatió acerca de esta situación, aduciendo que a mí me afectaba el problema que se había generado a raíz de la falta de pago durante los pasados tres meses de esta gente, ya que una de esas asistentas iba a mi casa a atender a mi madre una hora a la semana de lunes a viernes.

De momento quedé un poco pasmado, ya que no sabía que hubiese que ir a los plenos para resolver estos asuntos, es decir, para que los políticos diesen una solución al impago de una empresa privada. Pero luego intenté razonar con ella y que me explicase primero dónde estaba el dinero que se les debía: ¿lo había cobrado ASER y había desaparecido?, ¿ estaba en poder del Ayuntamiento y no pagaba? o ¿ estaba en el Principado, en la Consejería correspondiente, y no lo habían enviado? Porque, en función del lugar, habría que ir a pedir una respuesta, a protestar, a montar la bronca, a lo que fuese, a un sitio o a otro.

Resulta que no me supo contestar. Con lo cual por mi cabeza pasó una idea descabellada: ¿habrían ido al pleno, o los habrían llevado, a montar follón en vez de a enterarse de sus problemas?. Y es que vuelve a haber elecciones dentro de nada.

Conque este hecho me reafirmó en lo que siempre hice hasta ahora: aún no sé lo que es un pleno, nunca asistí y creo que jamás lo haré.

Lo único que deseo, por el bien de las tres partes afectadas, los trabajadores, los enfermos y las familias, es que desde el ayuntamiento se hagan las gestiones pertinentes para que el probleme se solucione. Y no sólo el equipo de gobierno, sino con un acuerdo consensuado entre todos nuestros representantes sean del signo que sea. Y es que, verán, de un lado PP y Aigras estaban en el gobierno municipal anterior y algo sabrán de cómo funciona esto, el PSOE gobernó hasta hace cuatro días Asturias y bien puede saber de estas cosas, IU estaba al cargo precisamente de la consejería a la que afecta este problema y Foro, aunque nueva, además de estar en el gobierno autonómico actual, ya tuvo tiempo para enterarse de algo. Así que olviden sus diferencias y pónganse a trabajar en ello.

Aunque..., no se pueden pedir peras al olmo. O lo que es lo mismo, no todo es privatizar determinados servicios que deberían ser gestionados, de modo imparcial, por la propia Administración. Claro que lo de la imparcialidad.... - aprovechando que su representante en la tierra anduvo por aquí de vacaciones- ¡que baje Dios y lo vea!

¡Hala, señores, que ustedes se diviertan! Y sean buenos, que todo se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario