lunes, 27 de julio de 2015

VOLVER A EMPEZAR


Tenemos presi. Por fin. Los de Podemos no se atrevieron, sería una forma de hundirse o deshacerse como les está pasando últimamente en España. Falta el gobierno regional, a ver quiénes nos caen de consejeros. Supongo que algo habrán de decir los de IU, al menos en algunos temas y personas, aunque no sean de su propio partido. Alguno de ellos, de esos que ocuparán poltrona, tendrá un perfil más próximo a la izquierda, que se supone es IU, que al centro, lugar donde habita el PSOE desde hace bastantes años, aunque se defina como progre a más no poder, vamos que hasta se pone como ejemplo a seguir, o eso dicen ellos. Que baje Dios hasta Andalucía o Asturies, que lo vea y nos lo explique, al menos a los creyentes, porque algún ciudadano habrá que dirá, al estar subvencionado por alguna consejería, bondades de su forma de gobernar.

A lo que iba, esperemos que, sean quienes sean los nombrados, nos saquen del pozo en que Asturies está enterrada desde hace unos años y no solo por culpa de las medidas del gobierno central sino por las medidas o ausencia de ellas que se tomaron aquí, hasta el punto que, por ejemplo, mientras en toda España aumenta el empleo (por llamarlo de alguna manera) aquí sigue estando a ras de suelo y perdiendo altura.

Quiero imaginarme que no se van a ir por peteneras, cuando empiecen a gobernar, y no se pierdan en dimes y diretes o en chorradas como vemos que está pasando en otras comunidades: que si humor negro y chistes, que si quita “p’ allá” ese busto del ex rey, que si voy o no en bici, que si esa diputada es una puta pero no dimito hasta que el pueblo me lo diga porque mi partido bastante tiene con lo que le está cayendo encima, que si soy alcalde y me presento en el domicilio donde se va a producir un desahucio, que si cambio de aires y de sitio en las fiestas locales, que si hay que separar la Iglesia del Estado mientras el convenio con el Vaticano sigue estando vigente, etc, etc. Todo muy peliculero, pero de lo que se trata en este país es de gobernar, en vez de hacer payasadas para que rían unos de otros dependiendo de la cuestión.

En fin, que nos esperan otros cuatro años aquí en Asturies con los mismos y ya veremos a donde nos llevan.Volver a empezar. Me gustaría creer que a buen puerto pero, ¡uf!, qué difícil a la vista de lo que hicieron hasta ahora.

Sigan ustedes disfrutando del verano y sonrían que, de momento, sigue siendo gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario