sábado, 6 de junio de 2020

PÉRDIDA Y NOSTALGIA

(mi mundo con Celia)

¿A dónde han ido tantos y tantos días?
Ayer caminaba amarrado al carricoche,
haciéndole muecas cariñosas,
carantoñas y cubriéndola de besos,
mientras le contaba cualquier cosa
que ella escuchaba atenta,
con sus ojos abiertos y curiosos;
y hoy la veo ahí, seria y diáfana,
plantada ante mi cara, sonriente,
y contándome circunspecta
y como si nada
que ya es grande,
que ya tiene cinco años.

¿A dónde fueron mis sueños de viejo?
Busco recuerdos que me recuerden
el paso efímero del tiempo
y solo encuentro en mi cabeza
su cara serena, su risa cantarina,
sus gestos que me imitan
sus bailes improvisados,
sus inicios lectores,
sus juegos inventados,
la fijeza de su mirada en la mía
y su beso de buenos días,
pero no encuentro los años que,
a su lado, fugaces se difuminaron.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario