sábado, 29 de agosto de 2020

¿RASTREADORES? CUANTOS MÁS, MEJOR

        Leo en LNE que el número de contagios en Asturies la última semana fue de unos doscientos cincuenta, es decir, similar a los existentes en abril. Al mismo tiempo, también constato que alcaldes de la zona oriental de la comunidad no están de acuerdo con la decisión de definir cinco de ellos, tal vez los más turísticos, como zona en alerta naranja, o un nombre parecido, para avisar del alto número de contagios que se suceden en esos parajes. Y he visto también en imágenes lo que sucede por la Ruta del Cares, el Mirador del Fito, algunas playas de esas zonas, Los Lagos de Cuadonga, los descensos por el Sella, las movidas nocturnas, etc.

No entiendo la razón de tanto malestar en los Ayuntamientos ni el comportamiento de la gente. A lo mejor alguien podría contarme algo sobre ello, algún psicólogo o algún psiquiatra, porque hay cosas tan inadmisibles que son difíciles de tragar. Y ya no me sirven los consejos y recomendaciones de los políticos, que no dan una a derechas ni a izquierdas viendo lo que están viendo.

De igual manera, al Presidente Barbón, que ha hecho de la lucha contra la covid19 en Asturias el punto fuerte de su legislatura, por lo visto, no lo entiendo cuando desde el gobierno central se ofrecen rastreadores militares y él dice que no se necesitan. Pero, hombre, si no cumplimos con la cantidad exigida para una población como la asturiana, uno por cada cinco mil habitantes, dicen, y estamos en la mitad. Otras Comunidades ya los están pidiendo, hágalo usted, que no se le caerán los anillos por ello y son recursos que, a la vista del aumento de casos en Asturies, serán necesarios; no espere a que, cuando quiera echar mano de ellos, ya no haya. Cuantos más, mejor, sr. Barbón, al menos viendo lo que sucede en el centro y el oriente del Principado, de momento, que nadie está libre de contagio y el occidente también existe. Cúrese usted en salud y no le tiemble la mano ni le dé vergüenza para que Asturies siga siendo algo más segura. Tome las decisiones que sean necesarias y no espere a que todo se descontrole. Y si hay recursos, y se puede, más vale que sobren y no que falten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario