martes, 16 de noviembre de 2021

COVID: VUELVE A SUBIR

            Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas….

Bonito refrán. Con más sentido y aplicabilidad en estos momentos que la sexta ola de covid se extiende por Europa. En Asturias y resto de España también, no vayamos a perder las cifras de vista. Por más que nuestros políticos y expertos nos cuenten chaladuras y explicaciones para todos los gustos referentes a minimizar las consecuencias de lo que está sucediendo. El número de casos en España ha crecido desde hace un mes a todo trapo. En algunas Comunidades de forma altamente preocupante. Y mientras se hace hincapié en el gran número de contagiados en Austria, Eslovenia, Gran Bretaña, Alemania, etc., aquí en nuestro país, como aún no hemos alcanzado tales cifras, nos empeñamos en negar la mayor. Nadie toma medidas para prevenir lo que podría significar otra gran oleada. Vale, es verdad que debido al alto número de vacunas ya inoculadas, las consecuencias serán menos graves que las de hace seis meses o un año (o eso nos quieren hacer creer y yo lo prefiero), pero, coime, no esperemos a que las cifras sean tan altas como para tener que amputar cuando se puede de momento poner una venda. Pues no, nuestros políticos siempre por detrás del problema, en vez de afrontarlo y combatirlo previniendo males mayores.

Si hacemos caso a lo que nos refieren las autoridades, el tanto por ciento de gente que está padeciendo esta última ola corresponde a personal no vacunado. Pues, hala, que sigan los impresentables haciendo gala de su chulería y dejadlos que se curen con los polvos de la madre Celestina. Pero no. Hace unos meses, escribía aquí que a toda esa gente irresponsable, si se contagiaban de covid, lo que deberían hacer los distintos Servicios de Salud españoles para curarlos, era cobrarles la estancia o la medicación necesaria y que precisasen en este momento para ello. ¿Por chulos? No. Por gilipollas. Y además tomar medidas drásticas contra todos aquellos que aún siguen sin vacunar privándoles de diferentes derechos (a los que ellos mismos renuncian en el mismo instante en que por capricho ponen en riesgo a los demás) porque chocan frontalmente con los legítimos derechos de la mayoría de los españoles responsables ya vacunados. ¿O es que sólo tienen derechos los que hacen lo que les sale de las narices sin pensar en nadie más?

 

 

1 comentario:

  1. De los políticos no podemos esperar nada. Ya viste la coherencia que demostraron en la renovación de cargos judiciales.

    ResponderEliminar