lunes, 4 de noviembre de 2013

MACHETAZO ERASMUS

Pues ya está. Aumentaron las becas en educación, decía el inefable Wert. Y se descuelga ahora el BOE con que se han recortado las becas Erasmus una vez iniciado el curso y con muchos de los alumnos establecidos en países extranjeros, matriculados en diferentes carreras universitarias. Cuando llegue la mitad del curso no dispondrán del dinero con el que contaban para poder finalizar el curso académico, a no ser que desde casa les envíen más aún para vivir. ¡Nuevo machetazo a la educación! Y van...
Incluso los  integrantes de Nuevas Generaciones, el grupo de los jóvenes populares se escandaliza ante semejante fechoría y acusa a su ministro de dejar en situación de inseguridad a cientos de españoles. Ante esto, me gustaría que no solo lo dejasen en una critica escrita y pasasen a la acción, es decir, decirle a su presidente, a Rajoy, que lo eche de una vez antes de que la educación en España pase a ser una reliquia del pasado para el pueblo, arrinconándola en los espacios privados que es donde mejor él se mueve y hacia donde dirige todos sus esfuerzos.
¿Qué narices tendrá que ver que hubiesen obtenido beca o no el curso pasado para lograr ahora una beca Erasmus con una asignación que, si no suficiente, ya que todos sabemos que la cantidad no cubre ni la mitad de los gastos, al menos sirva de ayuda como para poder estudiar y echar una mano a las economías familiares? Según mi opinión, nada, no tiene ni pies ni cabeza, y menos aún a mitad de curso. No obstante, este señor ministro está siendo mantenido en su puesto por un presidente empeñado en seguir a rajatabla la ley de Murphy, o algo así: si algo puede salir peor, estad tranquilos que Wert lo consigue. Pero no se entera de que todo cuanto le escupan verbalmente a su ministro, supino ignorante, le resbala precisamente por su desfachatez, mientras que los esputos críticos envenenados irán directamente a la boca del embaucador que lo mantiene en su puesto.

Sean felices y, a pesar de todo, sonrían aunque tengan que hacer un esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario