lunes, 25 de noviembre de 2013

SE LO GUISAN Y SE LO COMEN

Ahí los tenéis, juntos y revueltos decidiendo los veinte vocales del CGPJ. Luego hemos de oírles decir que la Justicia en este país es independiente. Nos toman por tontos cada vez que sueltan esa palabreja de independencia por sus boquitas. ¿Cómo puede haber alguno tan hipócrita como para pronunciarla? Siempre aluden a ella cuando las decisiones les favorecen, en caso contrario… ¡ay! Cuando en algunos de mis artículos comento que son tal para cual, PP y PSOE, puede parecer que estoy chiflado; no obstante, en mi chifladura, creo que los hechos lo demuestran no una vez sino mil o más veces. Además, ya sabéis, que si han nombrado a la mujer de tal fiscal o ex, que si tal juez estrella, que si aquel otro que lleva no sé qué caso. Bueno, de mano no deberían de extrañarnos que ocupasen esos despachos, pero inmediatamente lo primero que se piensa es que han sido puestos ahí para echar una mano en asuntos farragosos al gobierno, sea de uno o de otro partido.
¿Por qué no se llega de una vez a una ley o norma o lo que sea con un consenso amplio de todos los partidos para elegir este Consejo General? Pero una ley independiente cuyo nombramiento no dependa de los políticos, sino que sean elegidos por un periodo determinado, entre los mismos profesionales, por poner un ejemplo; seguro que hay más posibilidades, menos la actual.
Son los dos partidos los que se reparten el pastel, como con las últimas partidas de subvenciones del Ministerio de Exteriores en las que se beneficia a lo grande a las dos grandes Fundaciones, Ideas y FAES, del PSOE y PP.
¿Alguien duda de la similitud entre ambos y los objetivos marcados por los dos? Al menos, hoy por hoy y desde hace años son como dos gotas de agua en cuanto al poder y al dinero se refiere. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Al resto no nos toca ni siquiera olerlo.
Pasen un buen día y no olviden la sonrisa, por favor.
 

 

 

 

1 comentario:

  1. Otra vez estás equivocada. Por desgracia a nosotros nos toca no sólo olerlo sino también no poder hacer la digestión y terminar vomitando de puro asco.
    El timonel

    ResponderEliminar