domingo, 3 de noviembre de 2013

¡ QUÉ TROPA TENEMOS EN ASTURIAS!


Me hace gracia el desencuentro anunciado entre el PSOE asturiano y UPyD e IU porque era algo que se veía venir desde el inicio de sus negociaciones.
Vamos a ver, ¿alguno de los dos se había creído a principios de la legislatura que los socialistas iban a defender la reforma electoral? No se lo creían ni ellos mismos, vamos ninguno de los tres partidos. No sé a qué viene ahora ese rasgón de vestiduras de los dos socios minoritarios.
Hay dos opciones para que se llegara a este desgobierno que se nos plantea ahora a los asturianos: de un lado que creyesen a pies juntillas que el PSOE iba a tragar, lo que los convertiría en unos ilusos y desconocedores de la política que practica este partido del que no se puede uno fiar; y por otro lado que los hubiesen dejado en la estacada en el último minuto a pesar de que lo llevasen todo atado y bien atado, cosa que dudo.
De una o de otra manera, a quien más hay que calificar de ignorante sería a IU, ya que sabían de gobiernos anteriores como se las gastaban. Y sobre UPyD, bueno, a pesar de tantos asesores, se comportó como un pinín, que decimos en Asturies, es decir, pagó la novatada y fue derecho a la trampa tendida por políticos más avezados y con más experiencia sin sospechar siquiera que para ellos no existe más que el papel mojado y este, una vez escrito, destiñe y se emborrona hasta perder todo significado.
Así que adiós pacto; y todo ello, para nuestra desgracia, nos lleva nuevamente a un parlamento con un gobierno en minoría al que le restan aún dos años en el poder, porque a este sí que se agarran con uñas y dientes. Y, como siempre, los que pagan el pato serán los asturianos. Mientras, los que se frotan las manos están en el PP que, no sería de extrañar, tal vez brindaron con champán ese día (con cava no, que es catalán y ya conocen como están los ánimos). ¡Ah, sí, me falta Foro o más bien Cascos! Pero este ya saben como es, igual un día dice aquí so y allá arre, el caso es dar la nota, y en este tema pues…, brinden o no, ¡que le den al PSOE!
¡Uy, me cuentan que hay elecciones enseguida al comedero, perdón, al parlamento europeo! A lo mejor todo este embrollo es por eso, para distinguirse unos de otros, para sacar tajada dentro de unos meses. Pues peor todavía para los ciudadanos, que nos pondremos a su servicio cuando debería ser al revés.
Disfruten del día y sonrían, aunque solo sea un poco, por favor.

PD: Por si alguien “espía” este blog, algo que supongo irreal dado el carácter que tiene, ahora que están de moda estas prácticas, solo le  recomiendo una cosa: vete a tomar por el c… y déjame en paz. Por si acaso.

2 comentarios:

  1. El timonel del Cubia3 de noviembre de 2013, 9:58

    No te equivoques. IU no son ignorantes, son "aprovechaos" y como "aves de rapiña" y en cuanto ven posibilidad de compartir "pesebre" perdón, quería decir "poder" se van con cualquiera.
    El timonel del Cubia

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con El Timonel, pero no solo es IU quien quiere acercarse al pesebre. Por lo visto, el poder, una vez que se huele, es adictivo y hoy en Asturias los políticos han desaparecido para transformarse en olfateadores de sillones.

    ResponderEliminar