sábado, 26 de octubre de 2013

VANITAS VANITATIS

Ay, Felipe de mi alma, ¿dónde está el famoso Isidoro? Quién te ha visto y quién te ve. No eres tú nadie a la hora de auto ensalzarte. Es verdad que no necesitas abuela para ello. Tú te lo guisas y tú te lo comes.
Ahí van treinta mil euros de tu bolsillo para una fundación que lleva tu nombre con el fin de estudiarte a ti mismo, tu trayectoria política y profesional. Seguramente tendrás miedo de que la historia dentro de equis años no recuerde tu nombre. Tal vez por eso, al no renunciar a tu pensión vitalicia, la de todos los ex presidentes, a pesar de que has hecho dinero de todas las formas posibles una vez “licenciado” de la política, creas que esa va a ser la única razón para no olvidar tu nombre en los libros de historia. No te preocupes que también se asociará tu nombre al socialismo, ese que entiendes tú y algunos como tú, pero no los que piensan que la justicia social es otra cosa, o al del cargo de consejero de Gas Natural por el que te llevas tus buenos dineritos. Las eléctricas saben siempre donde tocar, a las alturas de los gobiernos, para que no les vaya mal en sus negocios; a fin de cuentas les sale barato, solo emplear en su propia empresa en cargos importantes, al menos en pecunia, a esos genios que les echaron una mano por acción u omisión.
Pues nada, geniecillo, alábate, glorifícate y magnifica tu “reinado”. No te olvides de tu casita en Tánger o tu finca en Cáceres, de la guerra sucia del estado durante tu gobierno o del catedrático de la guardia civil, Sr.Roldán, de tu teoría de los escraches acordándote de los hijos de políticos y olvidándote de los desahuciados, o de tu renuncia a la república mientras gobernaste por más que se haya disculpado con frases como que no era el momento; y tampoco dejes en el olvido todos tus logros, que también los hubo, para España, pero ¿no sería mejor que estudiaran tu figura desde fuera otras personas que actuasen más objetivamente? ¿Crees que todo lo que cuente esa fundación lo vamos a creer pies juntillas? Eres un iluso, me da que te has convertido en un megalómano presumido y vanidoso al que los años no le han sabido poner límite.
Es una pena, estás perdiendo mucho de lo que habías ganado con acciones que no se podrían sospechar siquiera hace treinta años. Poderoso caballero es Don Dinero, ¿verdad?
Disfruten del día y no dejen la sonrisa en casa.

 

2 comentarios:

  1. El timonel del Cubia26 de octubre de 2013, 9:59

    Tanta eolatria da asco. Hay una canción doe Serrat titulada "Tu nombre me sabe a hierba" a mi el de este ególatra "me huele a mierda".

    ResponderEliminar
  2. ¿En qué curva del camino de su vida perdió este hombre su cordura e ideales? Porque solo lo usa falsamente de hace unos años hacia acá para vanagloriarse o para decir necedades.

    ResponderEliminar