Moscón de Oro Local 2014 para Fernando, Leno. De verdad que me he sentido más que satisfecho , orgulloso y feliz,por la concesión de este galardón a un gran amigo. Fernando es una extraordinaria persona que ha dado, y sigue haciéndolo, todo cuanto supo y, en ocasiones, le dejaron por la villa de Grau.
Hace ya tantos años que comenzó su andadura y, a pesar de todo, sus trabajos y logros no han perdido un ápice de actualidad. Desde aquellos comienzos borrosos emitiendo televisión junto a su amigo Manolo Blanco, o su paso por la radio moscona de la que fue uno de los primeros abanderados y el germen de las emisiones posteriores hasta hace unos años en que, sin saber cómo ni por qué, quedó silenciada.
Sus crónicas periodísticas del mundo deportivo moscón para la prensa de tirada regional; la creación de aquel periódico local, El Eco de Grado que aguantó durante varios años hasta que condicionantes de otra índole, que no periodística, dio al traste con él; o su trabajo posterior en El Progreso. Y todo esto siempre firmado por innumerables pseudónimos: Carlos Murias, Fernando Villaranzo, etc, pero todo fruto de su mente siempre dispuesta y ágil para dar la noticia de la forma más clara posible, sin perder en cambio una mota de su maravillosa prosa.
Más adelante se involucró con la formación de la Asociación Valentín Andrés, con el Aula de las Metáforas, con el Foro de Creación y Lectura, con Hojas del Foro, etc. Siempre atento y preparado para hacer que la vida cultural moscona fuese dando poco a poco pasos para fortalecer ese mundo al que casi nadie da importancia, pero fundamental para forjar el alma de cualquier sociedad.
He tenido también el gustazo de leer muchas de sus creaciones literarias, tanto en prosa como en verso, y de haberme considerado un amigo suyo.
Por eso creo que este año la concesión del galardón ha sido un acierto impresionante de quienes lo han presentado para ello y más aún de ese jurado que supo discernir de forma tan justa para que la brillantez de un moscón como Fernando haya sido recompensada.
Gracias, Leno, por tantos momentos de charla, de alegría, de sorna, de ironía y de "galga" auténticamente moscona.
Si no es antes, nos veremos el día de la entrega de premios.
Un abrazo.
Un saludo y disfruten del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario