viernes, 17 de junio de 2016

MITIN CHOCANTE


Las campañas electorales dan un juego que te puedes llegar a tronchar por la mitad, si el asunto no fuese más serio de lo debido; máxime, cuando se ha hecho ya un ejercicio de irresponsabilidad política durante las elecciones anteriores, hace cuatro días, vamos.

Lo de soltar un mitin, Sr. Rajoy, dentro de un establo, sobre una tarima flotante, justo en el medio, ya me parece de los más alucinante que he visto durante toda mi vida. Y lo escribo porque me parece insultante que unas cuantas vacas, amarradas a sus pesebres, hayan tenido que soportar el ruido producido por una serie de personas, “ganado menor” al lado del presente en la cuadra, que se habrán hurtado de aplaudir a su líder, el cual habrá podido explicarle al ganado vacuno, entre rumia y rumia y mugido y mugido, la influencia de la leche en la economía española, si se terciase, o la promesa de emitir un decreto por el que los piensos tengan sabores a frutas del bosque. Lo que sucede es que en los mítines se suele intentar convencer a los indecisos que hayan podido perderse en él, ya que los acólitos y amigos, aplaudidores necesarios para espantar las moscas, no necesitan nada de nada. O sea, que la intención me imagino que era que las mansas reses se sintiesen persuadidas a entregar su voto al líder en cuestión el próximo 26 de junio. Solo hay un pequeño problema: la ley electoral no les permite votar. Así que un mitin en un establo es un sermón en el desierto. O bien, el fin último de dicha presencia allí sea ir avisando a navegantes sobre el objetivo primordial de algunos líderes: cambiar la ley electoral y permitírselo. Ya sabéis que estos candorosos animales son fáciles de llevar, incluso al matadero. Y es que en nuestra sociedad ya coexistimos con otras muchas reses semejantes, aunque solo dispongan de dos patas.

 

Sigan reflexionando, que el 26 está a la vuelta de la esquina, y no olviden la sonrisa en ningún momento.

1 comentario:

  1. Solo se equivocó en el ganado. Confundió las vacas con "ovejas" o con "burros" que es como los políticos nos consideran a los ciudadanos.
    ¡ Buffff ! Que vamos a hacer. Limitarémonos a no votar.
    Gayoleru

    ResponderEliminar