viernes, 28 de junio de 2019

PRIMER PLENO, PRIMERA MEDIDA URGENTE


Como quien dice, ya se han instalado los nuevos o viejos gobiernos municipales en España. Ya tenemos alcaldes, concejales, oposición y demás. Negociaciones y pactos entre unos y otros o mayorías absolutas, eso es lo de menos. Hay que ponerse a trabajar para que los vecinos de esos ayuntamientos comiencen a notar las promesas hechas a lo largo de la campaña electoral.
 Todos los políticos, cuando daban un mitin, o enviaban propaganda a las casas, o eran entrevistados por un medio de comunicación, o a través de las redes sociales, hablaban de las necesidades urgentes e inexcusables que debían ser subsanadas o completadas cuanto antes en el concejo, dependía de cada uno en función si había estado gobernando o aspiraba a cambiar el color municipal. Y ellos prometían el oro y el moro a esos conciudadanos.
 Unos despotricaban contra el alcalde anterior si era de otro partido, al tiempo que intentaban convencer a quienes quisieran oírlos que ellos iban a transformar el municipio, porque lo que se había hecho durante los años anteriores era un desastre, y eso si no se metían con las cuentas y dejaban entrever o acusaban directamente de algún tipo de corrupción o falta de ética por dineros que habían desaparecido en bolsillos propios o ajenos, de empresas afines a los ediles salientes, o que se habían gastado a lo tonto y a lo loco; etc., etc., todo vale en campaña.
Y si era el mismo alcalde anterior u otra persona de su partido quien se presentaba, entonces se presumía de sus logros y prometía que, si era elegido, a lo largo del mandato acabaría dejando el concejo como los chorros del oro, vaya que no iba a conocer el concejo ni Dios cuando él lo dejase.
Y, por fin, como decía al principio, ya están los consistorios preparados para ello. Se convoca a toda velocidad el primer pleno, hay que ser rápidos y no se puede tardar que el tiempo apremia. Se toma la primera gran medida que afecta a todos los vecinos por igual: SE SUBEN EL SUELDO.
¡Ah!, ¿pero eso también lo habían explicado en la campaña? Pues no me acuerdo, será que ya soy mayor y estoy gastado.
¡Qué vergüenza dan! Ni siquiera disimulan para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario