sábado, 21 de marzo de 2020

CARAVANAS DE FIN DE SEMANA


 Lo primero que veo cuando me levanté, al encender la tele, vaya casualidad, es la crítica generalizada a la gran cantidad de imbéciles que ayer a la noche y en las primeras horas de hoy se lanzaron a las carreteras en busca del fin de semana o para salir de las grandes ciudades.
¿Tendrá razón Torra, aunque sea en una cosa, que se están haciendo las cosas malísimamente mal? ¿Por qué no se ha confinado a determinados territorios donde el covid19 está siendo especialmente virulento? ¿Por qué, a pesar de que nos han contado que el ejército está llamado también a colaborar, no se han cerrado las carreteras cuando, además, se sabía que esto iba a suceder? ¿Hay pocos militares?
No me explico lo que el gobierno está haciendo, aunque sí diciendo. Porque de palabra pueden contarse muchas cosas, pero lo importante es llevarlo a la práctica. Y eso falta en casos así. Mientras que mucha población se enclaustra en sus casas, muchas personas hacen lo que les viene en gana sin que nadie les ponga freno. ¿Qué ha habido medio millar de detenciones y unos miles de multas? ¿Y qué?. Hay casos por decenas de miles en toda España. Y, si no, que lo diga la gente que lo ve por sus ventanas.
Eso, dicho así, de palabra, no convence a nadie para evitar que hagan necedades. Son demasiado inconscientes o gilipollas. Pero si lo pusieran en imágenes en tv, con pelos y señales, viendo cómo se sanciona o se detiene con pelos y señales, y, si se les ve la cara a esos delincuentes en potencia, que lo son por hacer lo que hacen en perjuicio de la salud de los demás, que se les vea. Dejémonos de tanta legalidad, más en una situación de alarma. A lo mejor sería una medida más potente que el simple hecho de pronunciar unas palabras que a esos desalmados les entra por un oído y les sale por el otro.
Porque no valen las disculpas, eh.
Circular, a pie o en vehículos, solo los autorizados, a lo mínimo, y sanseacabó. A ver si toman medidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario