martes, 17 de agosto de 2021

AGOSTO: NOTICIAS MUY IMPORTANTES

 

Noticias calientes de todo tipo. Algunas, para qué más si son todas por el estilo en agosto. Los españoles estamos sufriendo de lo lindo.

1-EEUU se retiró de Afganistán después de veinte años; como hace siempre, lleva el lío a cualquier sitio, luego lo abandona a medias porque no sabe ni qué quería y, una vez derrotados, deja  a miles de refugiados que huyen a mansalva de esa zona o de ese país para que el problema lo resuelvan los países vecinos, mientras ellos, larán larán larita, se van a su casita. Afganistán, Irak, Vietnam, etc. ¡Qué buenos y simpáticos son estos de las barras y estrellas, eh!

2- Ya empezó el fútbol y de viernes a lunes en nuestro país se ha instalado la calma chicha. No hay ningún suceso que afecte a la población española más importante que la marcha de Messi, los goles de Benzema, la suerte de Simeone, el Oviedo que se deja empatar (como si el Lugo fuese una hermanita de la caridad) o que Djuka sigue con sus goles en el Sporting. Con respecto a otras cosas, bah, peccata minuta.

3-  Ola de calor a lo bestia. El cambio climático es lo que trae. Menos cuando hablan del norte: entonces las personas que nos explican el tiempo en la tele comunican a todos los españoles que las temperaturas son más benignas en Galicia y el Cantábrico. Hala, por arte de birlibirloque, resulta que los asturianos vivimos, no en Asturias, no, sino en la comunidad cantábrica. Los gallegos en Galicia, los demás…Cantabria, País Vasco y Asturias, todos juntos, como buenos hermanos, en una nueva Comunidad que se han inventados los del tiempo. Y, claro, mucho turismo por el clima privilegiado, aunque sea español, mejor, que los extranjeros se ponen a la plancha mediterránea y andaluza, donde disfrutan a lo grande.

4- Incendios arrasando la mitad de la Península. Que si provocados, que si no. Bueno, hectáreas y hectáreas de bosques quemados. ¿Cuánto dinero hay presupuestado para repoblar zonas en nuestro país, ahora que va haber lluvia para muchos y tormentas para algunos de millones de euros? No sé, a mí que no me pregunten.

5- Para follón en el que se metió Marlaska o el Gobierno o alguno de ellos. Los MENA de Ceuta no pueden repatriarse así como así. ¿A quién se le ocurre enviar a estos menores de edad con su familia, al otro lado del Estrecho, de donde llegaron en plena algarada hace unos meses? Hay que cubrir muchos papeles antes, que la burocracia es la burocracia. ¿Ante este hecho, acaso el Monarca alauita ha enviado alguna protesta por no remitirle a sus súbditos? ¡Uy, qué lío! Veréis como Marruecos se nos enfada otra vez.  

6- Las eléctricas siguen a lo suyo. ¿Alguna explicación entendible? No, lo que ellos nos cuentan, el Gobierno refrenda y se acabó.

7- En agosto, la gente de vacaciones, mes inhábil para todo. Los políticos, también de vacaciones.

8- No sigo. Yo no estoy de vacaciones, estoy jubilado de casi todo.

 

1 comentario:

  1. Estás en un error: los políticos no “están” de vacaciones....”siguen de vacaciones” como durante el resto del año.

    ResponderEliminar