miércoles, 21 de enero de 2009

AYUDAS, BANCOS Y POLÍTICOS



Hace un par de días leo en la prensa que el presidente del PP está considerando seriamente dar marcha atrás en su apoyo al gobierno sobre la ayudas económicas que se les están dando a las entidades bancarias de nuestro país con el fin de disminuir o paliar la crisis que afecta a decenas de miles de habitantes de nuestra España. La razón: que ese dinero no está llegando a los pobres ciudadanos de a pie, los que verdaderamente lo necesitan; que ese dinero solamente está tapando los grandes agujeros negros que el descontrol bancario creó a partir de una avaricia descontrolada en los tiempos de vacas gordas. ¡Anda, ya! A buenas horas, mangas verdes.¿Ahora que ya se les ha dado todo o casi?


Pero, claro, resulta que el PP yel PSOE y el resto de partidos que en su momento abogaron por este tipo de mediadas anticrisis son verdaderas hermanitas de la caridad que en aquel momento creyeron a pies juntillas que esos miles de millones iban a llegar a nosotros. ¡Pobrecitos, se están sintiendo estafados!


O son unos ilusos o son tontos.O...¿ no habrá intereses por el medio, eh?¡ Bah, yo, que también soy un iluso, o un tonto, pienso que no! Aunque...


Lo mismo unos que otros han estado inclinados y haciendo genuflexiones ante la banca cuando la veían año tras año dar cuenta de unos dividendos que dejaban a la sociedad, a los ciudadanos de a pie, verdaderamente pasmados.


Yo no dejo de preguntarme en estos momentos dónde están aquellos miles de millones de euros que se repartían de ganancias años atrás No he visto ni oído a lo largo de los últimos meses que los grandes directivos de estos bancos se hayan rebajado el sueldo, que hayan renunciado a alguna de sus abundantes prebendas; no conozco a ninguno que se haya quedado sin dinero para poder la hipoteca de su piso, chalet, finca de recreo,... es más, los mismos que han llevado la debacle financiera a su negocio, es decir, a su banco, hoy echan mano del dinero de todos los españolitos para reparar su avaricia, su ansia de poder, su incompetencia, su... Y todos gracias a esos partidos políticos que ahora les están pidiendo que agilicen los créditos, las hipotecas, a los millones de españoles que lo necesitan.


Y los medios de comunicación se hacen eco de las palabras huecas de esos mandamases que por su boca sueltan esas dichosas soflamas para que el votante piense que lo han hecho bien, pero que la culpa no es de ellos.Y están de acuerdo, claro que sí, con lo que los políticos proclaman ahora. pero ninguno se cuestionó en aquel entonces que aquellas medidas iban a dar lugar a esto, porque a fin de cuentas ¿a quién pertencen los grandes medios de comunicación?


¡Dios mío, en este país seguro que aún existen aserraderos que dan ganancias, aunque sólo sea para llenar con serrín el cerebro de algunos de estos iluminados!


Para los creyentes, que no se olviden de orar, y al final del Padrenuestro, además del " líbranos del mal", añadir "y de muchos de nuestros políticos, amén".


Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario