sábado, 16 de mayo de 2009

EDUCACIÓN PARLAMENTARIA

¡Me encanta oír a los politicos de este país hablar de EDUCACIÓN!
Hace unos días, durante el debate del estado de la nación, se pudo ver y oír (aunque muy de pasada que para eso los medios nos hurtan aquellas imágenes comprometedoras para los padres de su patria) los pataleos, las voces y descalificaciones que tanto unos como otros lanzaban en plan rechufla o de mala hostia hacia el orador o interviniente de turno, fuese del partido que fuera.
¡Qué gran escuela de valores es este Parlamento!
Aún no me explico como desde el Ministerio de Educación del estado español no se conmina a todas las autonomías a que se hagan con una copia de tales momentos tan especiales, tan "fuertes", como dicen ahora, y sin censura televisiva, para que hagan proyecciones en todos los centros públicos, concertados y privados de todo el mundo a los alumnos de todas las edades y condiciones y les puedan explicar lo que significa el respeto, la tolerancia y la educación. Tampoco estaría de más que se hicieran reuniones con los padres, a las que asistieran al menos una vez en su vida todos ellos, para exponerles el ejemplo clarificador de nuestros parlamentarios, para que tomaran nota del ejemplo de ciudadanía que han de inculcar a sus hijos, si desean que en algún momentos puedan llegar a ser algo en la vida (diputado, ministro, senador, secretario de, subsecretario de ,director general, o simplemente asesor de...)
Considero que las personas que representan al pueblo español (cosa que dudo, pero que dicen por ahí) son los máximos exponentes de estos valores, con los que tanto se llenan la boca cuando hablan ex-cátedra, cual filósofos y pensadores de la máxima fiabilidad en nuestra sociedad.
Por eso, creo que todos los medios de comunicación ,audiovisual o escrita, y para aquellos que no hubiesen podido asistir a las reuniones y/o a las proyecciones de tales videos educativos, deberían incluirlos en su programación en horario de máxima audiencia o en la primera página de la prensa, incluso la deportiva, en aras de promover una educación ciudadana adecuada y conforme con los excelsos próceres que nos gobiernan, apelando, si fuera necesario, a esa famosa ley de acontecimientos de interés general que hace años aprobaron nuestros insignes parlamentarios.
¡A ver si aprendemos! Y es que estamos como burros...¡A Dios, gracias!
Que tengan un buen día, para lo que basta con no oirlos en la tele o en la radio.
Hasta el siguiente y que ustedes lo pasen bien.

2 comentarios:

  1. Los políticos de este país no suelen dar la talla, hay excepciones, hay gente que por lo menos saben hablar como Duran i Lleida, Joan Herrera, Jauregui.
    Pero la regla general es que son horribles en la oratoria, actualmente no saben explicar las cosas ni con el discurso preparao, "cuando tienen que improvisar ya ni te cuento".
    Suarez, Felipe, Fraga o Carrillo les daban mil vueltas a los actuales en el arte del debate.
    Y que decir de ver los debates de Obama y compararlos con los españoles, es otro mundo en cuanto a oratoria, educación, gesticulación, .., etc. Pero bueno a mi entender gente con el carisma, animales políticos como Obama salen uno cada 20 años, chabacanos como Aznar, Blanco, Berlusconi, Bush, .., etc hay muchos por desgracia.

    Como socialista treintañero, quiero que mi próximo presidente del gobierno sea Felipe Gonzalez, cada vez que habla y sobre todo ahora con el tema de la crisis económica o Europa, me demuestra que todavía está muy por encima de Rajoy, Zapatero, Ibarreche, Llamazares, ..., etc.
    ¿Porqué prescindir de los mejores por razones de edad?

    Esto me vale para cualquier político de cualquier color.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que la edad no ha de influír en las capacidades de las personas. Totalmente de acuerdo para todo tipo de cargos o empleos, pero, como tú dices en el comentario que hiciste en el artículo "Hace un mes",
    "No creo en los puestos vitalicios que sólo hacen que la gente se eche a dormir, y que no permiten a la gente joven que viene con ilusión e ideas nuevas progresar." Y si esto vale para cualquier funcionario, me imagino, y lo creo sinceramente, que es válido también para el resto de cargos, públicos y privados, que rigen esta sociedad.
    Debería de oírse mucho más a la gente joven. A determinada edad, se quiera o no, ciertos prejuicios no sirven nada más que para echar el freno al futuro.Además, al hablar de políticos ya " en el paro", acuérdate que siempre "se ven mejor los toros desde la barrera", lo cual no impide que en ciertos momentos tengan más razones que santos.

    ResponderEliminar