viernes, 29 de mayo de 2009

INTERROGANTES ( I I )

DE VIAJES Y DEMÁS FANGO REMOVIDO
No salgo de mi estupor cuando sigo leyendo que el Sr, Zapatero vuelve a usar un "Falcon" de esos para hacer campaña por su partido. Cual un Paco Martínez Soria, él sigue erre que erre.
Y su escudero, el Sr Rubalcaba, nos suelta la perla de que lo hace en base a la seguridad que ha de tener un politico de estas características. Si es la solución, entonces habría que hacer lo mismo con los demás políticos. ¿O los demás no tienen derecho a la misma seguridad?
¡Y ,claro, tanto va el cántaro a la fuente, o mejor el avíón a su destino cargado con tan ilustre personaje, que el PP se lanza de cabeza, lanza en ristre, cual Quijote caballeresco del siglo XXI, en defensa de la ética política!
¡Ay, amigo, que entonces la Sra de la Vega, toda seria y hablando como si tuviera la boca llena de besamel, sale con que, ya que el Sr. Rajoy ha destapado semejante asunto, entonces ellos, es decir, el PSOE, van a contar lo que saben! Y en el telediario de turno cuentan que el Sr. Rajoy hizo lo mismo en su tiempo de mandamás político, viajando de manera semejante a las Islas Baleares a hacer lo que critica al Sr. Zapatero.
Estoy seguro que a lo largo de esta campaña electoral europea aún saldrán más cosas, ya que la bicoca que se juegan algunos, si logran su residencia en Bruselas, se las trae, y nadie quiere quedar fuera del comedero.
Solución: el consejo de Ministros está estudiando que los políticos que formen parte del gobierno español puedan hacer estos viajes, aunque sea de forma partidista. Es decir, el Gobierno deja de ser el de todos los españoles, según la situación, para serlo únicamente del partido que lo nombra.
¡Y aún quieren que no les llamemos indecentes, a todos, sin salvar a nadie! Porque, si bien es verdad, y estoy seguro de ello, que habrá muchos políticos honrados en los partidos, se convierten automáticamente en estómagos agradecidos en el mismo momento en que se callan y no denuncian este tipo de maniobras amorales. Hace bastantes años que el Sr. Guerra dijo que quien se moviera no saldría en la foto. Y así sigue y seguirá siendo, por los siglos de los siglos, amén.
Y me pregunto:
¿Vamos a ir a votar dentro de unos días?
¿A quién?
¿Me seguiré dejando engañar con la apelación que nos hacen a los ciudadanos de que no podemos renunciar a un derecho inalienable que tenemos, cual es el de votar?
¿No sería mejor que nadie votase, que también es nuestro derecho, para que se dieran cuenta que ya estamos hartos de esos comportamientos?
¡Bueno, voy dejarlo,que por hoy ya me explayé a gusto!
Espero que se diviertan y tengan un buen fin de semana, y aún mejor cuanto más lejos de los cantos de sirena de las rapaces de turno.
Hasta la próxima, a no ser que alguien de más arriba diga que estos comentarios atentan contra la seguridad de algún otro de más arriba, vaya o no en avión.

2 comentarios:

  1. Esta discusión no tiene sentido, pienso que es lógico que el presidente del gobierno no vaya en un avión de pasajeros ni en el AVE, costaría más dinero y más problemas para el resto de ciudadanos las medidas de seguridad en los aeropuertos y en las estaciones que el propio avión que ya es propiedad del estado, y que es precisamente para eso, para llevar a las personalidades que tengan que llevar por cuestiones de seguridad o logística.
    En cuanto a si el resto de políticos tienen que tener un avión del estado a su disposición, eso está regulado desde hace muchos años, mal regulado, pues no lo se pero desde luego no es el momento de sacarlo en una campaña a unas elecciones europeas a no ser por fines electorales. Además todos tienen vehículos oficiales y escoltas que también cuestan dinero.
    Y sobre quien lo tiene que pagar, si el partido, o La Moncloa, o se mete en los gastos de presidencia, ¿que mas da?, si todo viene del mismo sitio.
    Lo peor de todo esto es la hipocresía, el cinismo y el oportunismo de algunos, "como creen que les salió bien en Galicia", y ya vemos que en Galicia siguen con el mismo coche y nombran a primos hermanos para puestos de mucha importancia.

    PD -- Si con la crisis tan brutal que tenemos en España por el fin de la burbuja inmobiliaria, por la crisis financiera internacional y por nuestros crónicos problemas de empleo, la oposición tiene que recurrir a esto, los veo con poco futuro para las generales de 2012 donde no habrá tanta abstención ni tanto voto de castigo por la crisis.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez tengas razón en cuanto a gastos, pero es muy sencillo: el partido que no lo puede hacer, que no la haga, Pero que no cargue al erario de todos los contribuyentes esos gastos en pro se su propio partido. Quién sabe, tal vez si todos los partidos fueran honestos y claros, tendrían más afiliados. ¿Cuánto paga el estado, es decir nosotros? Deberían pagarles en función de afiliados, no de diputados.
    ¿Acaso tiene derecho a que le paguen esos gastos un partido mminoritario, que se presente a las elecciones, y que a lo mejor no saca ningún representante? Porqe no se trata de que sea presidente o no de gobierno, sino de los usos que hace de medios que no le corresponden a su partido. Claro,el minoritario como no obtiene nada, nada cobra, aunque votos sí tenga..Pero los demás, que lo tienen claro, desembolsan y gastan nuestros cuartos a mamplén.
    Creo que las campañas las deben pagar los partidos políticos, a través de sus afiliados o cotizaciones, o lo que sea, dentro de la ley, no el estado. En función del resultado cobrarán o no, pero sin apropiarse de bienes que no les pertenecen, sean del gobierno o de la oposición ( que en ambos casos están todos, si no en el estado en comunidades).
    Pero no te preocupes, CArlx, todo seguirá igual.
    Hace unos días el Sr. Arces decía uen un mitin que el Sr. Sánchez había querido ir en las listas del PP al parlamento europeo porque buscaba un " retiro dorado". ¡Si se mirara el ombligo, vería lo mismo en su propio partido! y si leyésemos los nombres del resto de las listas, ¿qué crees que encontraríamos?
    ¡Uf!

    ResponderEliminar