jueves, 7 de mayo de 2009

Y con Sogepsa,¿qué sucede?

¿Qué habrá en Sogepsa? Mientras que los síndicos quieren meter la mano para saber lo que hay debajo de la alfombra, el Gobierno asturiano se echa al monte para intentar explicar que no tienen mayoría en esa sociedad, aunque sea casi el 50%, y por lo tanto que no pueden investigar nada. Pero, ay, neninos, que aparece el PSOE, que pasa por apoyar al gobierno, y contradice a Areces y cía: que sí, que se investigue, declara Lastra.
No entiendo nada, o más bien no lo intento. Prefiero dejar esas investigaciones de líos internos de partido para quien quiera comerse el coco y salir malparado de ello, con un gran dolor de cabeza, confusión suficiente para perderse en las marañas de este asunto, además de llegar a la conclusión más sabia hasta hoy dicha: “Sólo sé que no sé nada”. Si Séneca levantara la cabeza y viera y padeciera en sus propias carnes algunos de los hechos que se atribuye este gobierno con su partido "obrero" y sus amigos tan "unidos" y/o esta oposición tan " popular", volvería a cortarse las venas.
Si en Sogepsa todo está en orden, ¿qué problema hay con que se diga de verdad cómo funciona una sociedad que influyó e influye tanto en algo tan importante para la economía como es el suelo? Podría servir de ejemplo para otros lugares de España y, más importante todavía, para que los asturianos confiasen en ese tipo de instituciones.
-“¿Y si no está en orden?”-me sopla al oído una vocecilla que no sé de dónde sale.
- Pues, con más razón aún para saber qué se esconde entre el polvo de debajo de la alfombra. Y digo " saber", porque todo lo que sea arreglar algo...Y... pedir responsabilidades…. Se me antoja que algún iluso lo podría hacer, pero estamos en un país donde los políticos nunca son responsables de nada y lo único que saben es aplicar el viejo aforismo tan manido de “ hoy por ti, mañana por mí”. Seguro que la culpa se la cargaría el primo de turno.
¡Probín!
Y, mientras, ¡ que sigan los vivas a a la partidocracia de las urnas!
Bueno, cansé. No es hora de cabreos, que se me puede cortar la digestión. Perdonen y que ustedes lo pasen bien.
Tengan un buen día…si les dejan.

6 comentarios:

  1. Esto es una prueba más de que nos hace falta como el comer una segunda transición, esta vez hacia una democracia real. Y de que los españoles necesitamos muchas lecciones de ética. Y por supuesto, los políticos son los que más las necesitan.
    Es increíble la cantidad de mamoneos que hay en este país y muy peligroso que a los ciudadanos ya nos parezcan normales, cada vez nos acercamos más a Italia cuando deberíamos de aprender de los anglosajones, allí por lo menos el que la arma la paga, vía dimisión, vía justicia.

    ResponderEliminar
  2. En alguno de mis artículos, no me acuerdo porque no me he puesto a leerlos, he hablñado de partidocracia. eso es lo que tenemos. Y así nos va.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, es patético que todo se frivolize y se utilize de esa manera tan partidista y poco ética.
    Los jueces son buenos o malos según a quien condenen, ..., etc.
    Necesitamos una nueva clase política seguro, aunque lo que más necesitamos sin duda es más educación y ética en nuestra república bananera

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que la democracia de España y por ende de Asturias no es una democracia real en el sentido de "gobierno del pueblo". Sin embargo, no creo que en los países anglosajones el modelo sea mejor si no todo lo contrario. A los choriceos de los políticos, véase lo que está saliendo ahora a la luz en Inglaterra, hay que unir un sistema capitalista puro, sin protección social. Esa desde luego no es la solución.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuántos años hace que los partidos "progresistas" de este país han dicho que en el futuro se debe hacer las elecciones basadas en un sistema de listas abiertas? ¿Habéis visto alguna vez que se hubiesen puesto a la labor?
    Seguro que sería laborioso poder acceder a algo así, pero a ningún partido le interesa ya que entonces no servirìa de nada el puesto en que colocasen a sus súbditos. Lo que pasa que ¡queda tan bien eso de hablar de listas abiertas!
    Lo de Inglaterra, se veía venir: un sistema político que lleva así más de de 300 años no puede seguir anclado en el pasado. Lo que pasa es que Europa les endulza la boca cada vez que piden algo, para que estén contentos. Es un páis que todavía vive de sus colonias y, lo peor, éstas siguen siendo "esclavas" suyas. ¡Si hasta la reina de Inglaterra es la reina de países actualemte independientes! Siguen en el siglo XIX y a principios del XX.Y su democracia, tan corrupta como puede estar cualquier otra cuyas ideas no han variado.
    Una constitución en sí misma sólo es válida si se adapta a los nuevos tiempos. Si no, el futuro es de otros.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente cierto, no se puede consentir que Inglaterra forme parte de la UE si no cree en los valores de ésta, ni adopta el euro como moneda. El tema de las colonias sigue siendo un escándalo, por no hablar de Irlanda, dónde su policía sembró el terror con los mismos métodos que el IRA. Caso aparte es Estados Unidos del que hablaremos otro día...

    ResponderEliminar