lunes, 8 de junio de 2009

ELECCIONES EUROPEAS

Y ya estamos a lunes, y los períódicos y las radios y las televisiones nos bombardean con los resultados electorales al Parlamento Europeo. Ayer el pueblo se pronunció y yo, por fin, me sentí a gusto de haber acertado con la elección que hice ya que hace años que no pego una, es decir, que voto y pierdo. Ayer por fin acerté. Me abstuve de ir a hacer el ridículo y gané. Alrededor de un 54% de los votos fueron para quienes evitamos, y creo que a conciencia, pasar por las urnas. Hicimos uso de nuestro derecho de no votar.
Pero, ¡coño!, resulta que hoy, al escuchar o leer las noticias, resulta que no gané; parece ser que todos los partidos hablan de que lo hicieron ellos. Yo, la verdad, me quedo pasmado. De repente, y en un atisbo de lucidez, me doy cuenta de algo que es inamovible hasta ahora: en este país, como en otros de allende de nuestras fronteras, no gana quien más porcentaje obtiene, sino los que cuentan los votos.
Y a esto le llaman ellos democracia.
Si ésta fuera real, lo que deberían hacer los responsables de esos partidos era irse para casa por no haber conseguido movilizar al electorado en base a una serie de propuestas que los motivara a acercarse a la mesa electoral. Pero como durante toda la campaña, lo mismo que en etapas anteriores, nadie explica qué narices hacen esos señores en Bruselas, pues así les va,
Otro gallo nos cantaría si la democracia, la verdadera , existiera: tendría que haber en cualquier parlamento o senado o lo que fuera, tantos sillones vacíos como le correspondiera a la abstención. Ya veríais como entonces se molestaban en hacernos comprender lo que significan unas elecciones.
¿Y qué queréis que os expliquen ahora, que cada uno de los nombrados y/o elegidos van a cobrar casi dos millones de las antiguas pesetas al mes?, ¿que a lo largo de cuatro años nadie en este país (a excepción de sus propios compañeros de partido) va a saber quién es quién en el Parlamento europeo? ,¿que van a vivir como "rajás" a nuestra cuenta y nadie va a saber cuál es la función de cada uno?
Porque en estas elecciones, aparte de insultos, descalificaciones y acusaciones de unos y otros, ¿cuál era el programa de cada partido? ¿Alguien me lo puede contar ahora que ya pasó?
Y es que a mí, en el buzón de mi casa. como sucede en otras elecciones, nadie me metió ningún tipo de propaganda al respecto. Tampoco me hace falta. a fin de cuentas todos piensan hacer lo mismo: irse a su retiro dorado cobrando una burrada por levantar la mano cuando se lo manden.
Y si no, piensen: setecientos y pico nuevos parlamentarios a casi dos millones de pesetas al mes, por doce meses que tiene el año, por cuatro años, y lo demás, ¿ a cuánto asciende?
Pues me perdí.
Así que echen ustedes bien la cuenta, que a mí los ojos me hacen chiribitas y no soy capaz de ver el resultado.
Y si cuadra, y hay que levantar la mano en alguna ocasión, yo también quiero cobrar casi dos millones.¡Faltaría más!
Hasta la próxima, y que sean felices... sin pensar en los números, que dan muchos quebraderos de cabeza a la gente de a pie, sobre todo en estos tiempos en que los "socios" del paro" son cada vez más.

4 comentarios:

  1. ¡Qué triste!, 35 partidos que concurren a Europa y no encontramos a quien votar. Yo también soy del 54%
    Esta sociedad que estamos creando, familia, escuela, periódicos, tv, radios, políticos...¿deberíamos poner de apellido a todos ellos basura?, fue capaz de quitarnos aquella ilusión por cambiar el mundo que tuvimos hace treinta años.
    Pero ¿qué hacemos cada uno de nosotros?
    ¿no creemos en nuestros vecinos?, ¿no queremos luchar por una sociedad mejor y seguimos conformándonos con una sociedad basura y un país basura?. Daqué habrá que facer ¿o non?

    ResponderEliminar
  2. Yo reconozco avergonzao que fui uno de los "tontos de los ......" que votó. Estoy totálmente de acuerdo con la gente que optasteis por la abstención.
    Creo que es una buena lección el que la gente no vaya a votar, pero dudo mucho que los partidos políticos la aprendan. El rechazo de los españoles a la cutrería generalizada de los políticos y partidos de este país indica inteligencia.

    PD -- Ahora lo que debemos de pedir los ciudadanos es total transparencia en los sueldos y gastos de nuestros políticos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Transparecia, dices, en los sueldos de los políticos?
    Decía hace unos días Patxi López que los bolsillos de los políticos debían de ser de cristal y, hoy en el Comercio, un chiste hablaba de que la ropa de estos señores no debía de llevar bolsillos.
    Pero, verás, resulta que cada dos o tres días oímos en la Tv o en la radio, o leyemos en la prensa, que en tal o cual sitio, tal o cual personaje acaba de ser acusado PRESUNTAMENTE de no sé qué (esta palabra de presunto/a es la hostia, nin. A mí me deja pasmado.)
    Sinceramente, creo que hay de todo, pero muchos de ellos están corruptos, aunque sea en un grado pequeñito. Y éstos no son los peores, son los más infelices que aún no conocen el funcionamiento del sistema.
    Porque los que no aceptan un soborno a lo bestia, lo aceptan a lo menos bestia; loos que no aceptan ua comida gratis, aceptan que le hagan un favor a alguien próximo a él; los que ... ¿Para qué vamos a seguir, si las situaciones las conocemos todos y están al orden de día?
    Sería más fácil, Carlx, que encontraras la piedra filosofal que saber su sueldo.
    Por favor, si la encuentras, déjame un cachín.

    ResponderEliminar
  4. El problema es cultural creo, en Inglaterra todos los sueldos y los gastos son públicos, recientemente nos dieron una gran lección, tuvieron que dimitir varios ministros por cargar gastos personales a cargo del dinero de los contribuyentes. El tema no está en que haya o no politicos corruptos, gente corrupta siempre la hubo y la habrá, el problema creo que es la reacción de la sociedad ante esto, y en España la sociedad tragamos todo y no tenemos educación democrática. El circo de Madrid y Valencia por ejemplo es extemporaneo, caciquil, de república bananera y de una sociedad enferma.

    ResponderEliminar