jueves, 18 de junio de 2009

¿IRRESPONSABLES?

Ayer la prensa asturiana anunciaba en las primeras páginas la decisión del TSJA, dándole la razón a unos sindicatos que habían recurrido la ley del funcionariado educativo aprobada por el gobierno regional, y que enfrenta ahora a la Administración con un grave problema, cual es el de hacer que esos funcionarios tengan que devolver una cantidad de dinero que ya cobraron a cuenta de dicha ley.
Pues bien, no sé si desde los ámbitos políticos, léase gobierno regional, y centrales sindicales, representantes del sector de la enseñanza de Asturias ( y me refiero a todos los sindicatos que conformarían la mesa sectorial, no sólo a los que a la Sra. Migoya y al Sr. Areces les interesen) serán capaces de llegar a acuerdos que redunden en el bien de todos, pero es lo que deben hacer.
No obstante, hubo algo que sí me llamó la atención al leer la prensa: las declaraciones de algún representante del sindicato FETE-UGT llamando irresponsables a las centrales que llevaron tal ley a los tribunales, y las del secretario general de CCOO de Asturias mandándonos a los docentes que corriéramosa a gorrazos a aquellos sindicatos que defendieron la ley ante los tribunales.A mí estos señores de FETE y CCOO, ya no los llamo sindicato, me da que lo único que quieren y por lo que suspiran en esta vida es por reírle las gracias al gobierno asturiano actual, hacer reverencias a todo cuanto hagan o digan y llenarlos de zalemas para seguir montados en el machito. ¡Así que esas centrales son unas irresponsables, esas que denuncian una situación laboral que no se ajusta a la ley! ¡Y me imagino que desde FETE y CCOO también consideran que la sentencia es de una irresponsabilidad absoluta, y que los miembros del TSJA son unos irresponsables por haber emitido tal veredicto, y que no merecerían ni el título de jueces!
Miren, señores de FETE y de CCOO, ya sabíamos los docentes que son ustedes la voz de su amo, y que se les veía el plumero desde lejos. Pero con esas declaraciones, con esa irresponsabilidad con la que ustedes hacen uso de la palabra de manera tan altisonante, criticando sin pensar la decisión de un órgano superior de justicia de este país, lo que están haciendo es, además de seguir reverenciando a sus diosecitos, agitar el plumero para que se les vea aún más e incluso solicitando que alguna de esas plumas pueda servir para poner de florero en algún que otro despachito. Que esté claro: ustedes no defienden la legalidad, la cual, por lo visto, no les importa; defienden seguir cobrando por no enterarse de nada.
Da pena y asco que en este país los que más presumen de demócratas y de haber defendido la libertad en tiempos difíciles, quieran barrer su basura escondiéndola debajo de la alfombra y echar la culpa del polvo que levantaron a quienes vieron como la barrían.
En vez de acusar a quienes defendieron la legalidad, mal que nos pese a los docentes, ¿por qué no asumen que ustedes aprobaron esto "a sabiendas" de que lo que hacian era una barbaridad jurídica? ? Vuelven a usar el plumero y esparcir la m... para ver a quien le cae encima. Lo siento, señores del gobierno, de FETE-UGT y de CCOO, la m.... salpica a quienes la fabrican, es decir a ustedes. Si actuasen dentro de la ley, como presumen en tantas ocasiones, no pasaría esto.
¡Es increible que acatar la ley convierta a alguien en irresponsable!
No obstante, es posible que sea lo que busquen. Y ya saben que quien se mueve no sale en la foto. Así estamos.
Y, con esto, se acabó, por ahora.
Que ustedes sean felices y lo pasen bien, y no sean "irreponsables".
Hasta el próximo

2 comentarios:

  1. Alberdi, gran comentariu.
    La pena ye que non conocieres les declaraciones del Presidente del domingu. ¡Menuda cara!.
    Prevariquen y, con una arrogancia propia de los nazis, siguen provocando al personal asegurando que "lo fecho fecho ta". Y enriba bien.
    Los maestros, los torneros, los peones, los oficiales y tola xente que quiera organizar esti pais sin sentise aplastau por una organización que pervirtió y sodomizó la lucha secular y ancestral de los trabayadores asturianos, tienen que desapaecer esa organización de sinvergüenzas que tovía se llama UGT.
    Un ¡ixuxú! por Marco de la Corriente, polos de SUATEA y pola federación de enseñanza de CCOO. Estos últimos van pasalo mal, tienen a los xefes comiendo na peselbera de Areces. Mal asuntu.
    Estes tres organizaciones y, sobre tou la xente que ta al frente, tenín que animase y formar un sindicatu de verdá, asturianu, de izquierdes, seriu y defensor de los trabayadores. Otru gallu cantaría y daquien se cagaría...pela pata abaxu.
    Xulián

    ResponderEliminar
  2. Ya lo sé. Aún no conocía las declaraciones del domingo, ni las del lunes ni las del martes,...
    Pero siguen igual: erre que erre.
    ¡Que estemos en manos de esta gente, asusta! No hay ni uno solo capaz de reconocer lo que se hace mal. ¡Con lo fácil que sería hacerlo, dar marcha atrás y comenzar la casa por los cimientos para que no se tambalee! Pero en su vanidad y prepotencia no conciben que se hayan equivocado. Veo que hablas del nazismo.¿Recuerdas?: La culpa era de los judíos, de los gitanos, de quien pasara por allí, menos de ellos mismos.
    Y así nos va.

    ResponderEliminar