martes, 18 de noviembre de 2014

QUIEREN SEGUIR EN LA PENUMBRA


¿Claridad en las Cámaras? Tururú. Ahí están PP y PSOE para seguir manteniendo en la penumbra los gastos de sus diputados y senadores.  Pactarán una nueva ley o unas normas para lo que ellos llaman transparencia, es decir, para que los ciudadanos sigamos sin enterarnos de a dónde viajan, en qué lo hacen y por qué y para qué. Siempre tendrán a mano a los cuatro atontaditos de turno como ejemplo para explicar con sus actos que ellos han ido aquí o allí, en barco o avión y a ver a fulano o mengano, para que la gente, la más crédula, piense que están dando datos y no ocultan nada.
Mientras, seguiremos pagándoles viajes no solo por el cargo que ocupan, sino también de partido a cuenta de las Cámaras a todos los demás y se seguirán cubriendo con que hay cosas que no hay por qué saber ya que algunas conversaciones deberían mantenerse en secreto debido a lo importante del tema o al secretismo con que se deben mantener de cara al futuro. ¿Pero por qué los de partido? ¿Acaso no cobran por los votos, por diputados, afiliados, por todo? Que se lo paguen ellos, los partidos políticos.
Y mientras, nuestros representantes cobran, se embolsan dinero de dietas y demás, aunque vayan con los gastos pagados por otros, se permiten vacaciones a nuestra cuenta porque raros son los viajes que se hacen a lugares sin ningún interés turístico que se precie, es más, si la reunión dura tres o cuatro horas, ellos se pueden ir un par de días o más sin problemas, nada de ir y volver en el día, tienen su plan de pensiones a nuestra cuenta, un sueldo para toda la vida por equis años de ¿trabajo?,  etc.
¡Y que estos dos partidos clamen por hacer una ley de transparencia! ¿Pero qué se creen, qué somos tontos los ciudadanos de a pie o que ya les da mismo una cosa que otra porque permanecemos impasibles ante tanta barbaridad?
¡Cuánto daría por verles retorcerse en el fango de la ignominia hasta que no se les vea ni la coronilla, hecho para el que les falta poco porque hasta el cuello ya lo están!

Sigan divirtiéndose, disfruten del día y no olviden la sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario