lunes, 14 de marzo de 2016

LÓGICA Y EXTRAÑEZA


No sé si es extraño, pero en la vida hay momentos en los que uno no puede ni debe pensar que los acontecimientos que suceden a su alrededor son fruto de la lógica más lógica que uno se pueda echar a la cara. Y digo esto porque en casi todos los ámbitos de la política, tanto local, regional como nacional se dan casos de estos que son inextricables para la comprensión del ser humano, en concreto, para el ciudadano de a pie español. Hasta hace unos días, o fueron horas, ya no lo sé porque hay tantos rechiflas y lo que no son rechiflas  sobre casos de corrupción o de falta de ética que se lanzan como dardos unos a otros, desde determinados partidos políticos todo era pedir dimisiones a los del PP por sus barrabasadas en Valencia, entre otros muchos lugares del suelo patrio, y mírate tú ahora que aparece el caso Besteiro y entonces desde el PSOE nos hablan de que hay que esperar a la apertura de juicio oral para no poner de patitas en la calle a su número uno en Galicia. Que sí, me podría comentar alguien, que ya no va en las próximas listas electorales por esa comunidad, lo ha dicho Sánchez, pero es que el partido lo sigue manteniendo como secretario general del socialismo gallego y eso chirría tanto que hay que taparse los oídos. 

Yo creo que entre estos dos partidos, apoyados por alguno más de ámbito territorial, han estado jugando a lanzarse pullas sin querer ver el efecto boomerang que ello conlleva. Que cualquiera de los dos, PP y PSOE, nos quieran hacer creer que van a acabar con la corrupción en España es como si tuviésemos que suponer, echando muchísima imaginación, que un cocodrilo hambriento dejaría escapar una presa que estuviese al alcance de su boca.

Ni uno ni otro son creíbles. Ambos han dispuesto en España de todo cuanto les dio la gana y tantos años de mando absoluto ha acabado por pasarles factura. En términos futbolísticos, llevan demasiados partidos y años jugando en plan divo y el esfuerzo acaba pagándose cuando no hay banquillo suficiente o no sacan savia nueva de la cantera como para dar de vez en cuando un relevo y permitir el descanso de algunos de sus jugadores o simplemente rescindirles el contrato por su baja forma o porque ya han dado todo cuanto podían en bien del equipo. En el PP y el PSOE hay muchos primeras espadas a los que ya les pasó su tiempo y deberían retirarse de ese deporte, del de la política, en que el que han bregado desde su pensamiento ideológico hasta la extenuación algunos y otros no tanto, en bien de los españoles, como les gusta decir a ellos, o en el suyo propio, como le gusta decir en ocasiones a la justicia. Pero unos y otros, para casa, a disfrutar de esa jubilación o de esos ingresos del paro desproporcionados aprobados por ellos mismos para sí mismos con el beneplácito de todos cuantos por los sillones han pasado. ¿Que los emolumentos que perciben por ello son raros, disconformes y disonantes a juicio del salario de cualquier trabajador  normal y corriente o del salario mínimo interprofesional? Claro que sí, pero dicen que son lógicos y, como las leyes las aprueban ellos mismos, pues...Perdonad, pero no encuentro palabras para explicarlo, este tipo de filosofía política y económoca me sobrepasa. Lo siento.

 

Comiencen bien la semana, disfruten y continúen sonriendo que es una de las cosas que nos queda que sigue siendo una ganga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario